Tras semanas de culebrón con el Benfica, Álvaro Carreras ya es oficialmente jugador del Real Madrid. El club hacía oficial este lunes la firma del lateral ferrolano lo que deja a tres hombres en esa posición en la plantilla. Alguien sobra y ha habido muchas especulaciones sobre Ferland Mendy y Fran García. A pesar del gran Mundial de este último, o precisamente por ello, tiene más cartel en el mercado por lo que podría ser el que cambie de aires durante las próximas semanas. Hay un nuevo pretendiente con un aliciente especial para el ex del Rayo Vallecano.
Carreras oficial
No ha sido fácil, pero el culebrón se ha acabado. El Benfica impidió el fichaje del jugador de cara al Mundial de Clubes y finalmente se ha salida con la suya consiguiendo que las ofertas iniciales del conjunto blanco, a la baja, acabasen quedando por el camino. El Real Madrid ha abonado la cláusula del jugador, en torno a 50 millones, por hacerse con un viejo conocido como Álvaro Carreras.
Así lo anunciaba el Real Madrid: «El Real Madrid C. F. y el Sport Lisboa e Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Álvaro Carreras, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031. Álvaro Carreras se formó en la cantera del Real Madrid, donde jugó entre 2017 y 2020 en las categorías cadete y juvenil. Se incorporó al Benfica procedente del Manchester United, después de ser elegido mejor jugador sub-23 del club inglés en la temporada 2021-22. Con el Benfica, ha ganado este año la Copa de la Liga de Portugal». Su presentación está prevista para este medio día.
Fran García y un gran Mundial que lo sitúa en el escaparate
De cara al Mundial de Clubes, Xabi Alonso solo contaba para el lateral izquierdo, más allá de la cantera, con un Fran García que durante el torneo ha dado un salto de calidad. El jugador vive su mejor momento en el Madrid desde su llegada. En el torneo fue titular en todos los partidos ofreciendo un rendimiento más que aceptable. Se le vio más seguro y menos dubitativo que durante la temporada y aportando en ataque. Ante la Juventus, por ejemplo, realizó 47 pases y todos buenos, ganó 9 duelos, dio 75 toques y puso 4 centros. En cuartos de final ante el Borussia Dortmund soltaría toda su rabia con un gol que ponía el 2-0 en el marcador.
Durante el torneo habló sobre su rendimiento a la prensa. «Por mi estilo de juego y mis cualidades físicas, trato de dar lo mejor no solo para mí, sino también para el grupo. Estar preparado cada vez que me toque la oportunidad de jugar y ayudar al compañero. La situación que estoy teniendo hoy día en el equipo es algo por lo que uno trabaja. Ahora que lo tengo, quiero aprovecharlo, disfrutarlo y dar lo mejor de mí, tanto a nivel individual como colectivo. Terminé bien el año pasado, creo que las sensaciones fueron buenas. Hay que seguir trabajando, puliendo cosas. Es una evolución que hay que seguir haciendo. Todos podemos mejorar un poquito. Si lo hago, el club lo va a agradecer, los compañeros también, y seguro que nos va a ir bien».
El lateral también valoró como se siente con el sistema de defensa de 3 y dos carrileros. «Me siento beneficiado con esta defensa de tres centrales y dos carrileros. Me permite disfrutar un poco más en ataque. Es algo que encaja bien con mis características físicas y futbolísticas». Sin embargo, alguien tiene que salir del equipo con la llegada de Álvaro Carreras y su gran rendimiento lo ha situado en el escaparate llamando la atención de un grande de Europa.
El Milan de Modric quiere al lateral
Hablamos del Milan, según aseguran en Italia. El lateral del Real Madrid está en la lista de refuerzos que maneja el equipo italiano para suplir a Theo Hernández. Un Milan al que acaba de llegar Luka Modric lo que podría ser un aliciente para el lateral del conjunto blanco que se sentiría arropado en esta nueva aventura. Los días hablarán, pero lo cierto es que el jugador cuenta con pretendientes y al conjunto blanco no le importaría abrirle la puerta de salida e ingresar unos 15 millones de euros por su partida.