Todavía queda más de un mes para que cierre el mercado de fichajes y el Barcelona continúa peinándolo para poder incorporar algún futbolista que llegue a la Ciudad Condal para reforzar la plantilla de Hansi Flick y uno de los que suena es Denzel Dumfries. Ahora mismo, el club azulgrana ha conseguido incorporar a futbolistas como Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji, aunque este último todavía está en duda su futuro, ya que podría salir cedido o tener ficha del filial para que juegue a las órdenes de Juliano Belletti, aunque esté en la dinámica del primer equipo, pero todavía debe ser examinado por el técnico alemán, que se lo lleva a la gira asiática.
La portería está bien cubierta con Joan García, que llegó procedente del Espanyol, y del renovado por dos temporadas Szczesny. Todavía queda pendiente saber qué sucederá con Marc-André Ter Stegen y encontrarle un destino a Iñaki Peña. En el centro del campo hay bastantes jugadores de gran nivel y no parece que vaya a haber movimientos en esta zona del campo, como tampoco en la delantera, ya que la llegada de Marcus Rashford se une a la presencia de Robert Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal y Ferran Torres.
El Barça busca defensas
Eso sí, la dirección deportiva todavía tiene que encontrarle nuevos equipos a varios descartes del Barcelona. Iñaki Peña, Oriol Romeu y Pau Víctor están en la rampa de salida y esperan poder traspasarlos en las próximas semanas. Con Ter Stegen hay más dudas, ya que el alemán se operará y estará varios meses de baja, tal y como él mismo ha informado, declarándole una especie de guerra al Barcelona. Otro de los descartes, al que quieren desde Arabia Saudí, es Andreas Christensen, ya que parte como el quinto central por detrás de Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Eric García.
Donde no existen dudas es en lateral izquierdo con Alejandro Balde y Gerard Martín, pero en el otro costado sólo estaría un Jules Koundé que ha sido reconvertido a lateral diestro, donde está rindiendo bastante bien, pero su preferencia es jugar como central. Es por ello que la dirección deportiva busca un futbolista en dicha demarcación y habrían encontrado uno que destaca por encima de todos, que es Denzel Dumfries, que podría abandonar este mismo verano el Inter de Milán para emprender una nueva aventura lejos de la Serie A italiana.
La cláusula de Dumfries
Y es que Denzel Dumfries tiene una cláusula de 25 millones de euros, pero expirará el próximo 31 de julio, lo que significa que el Barcelona o el club que quiera al internacional neerlandés tendrá que darse prisa para llegar a un acuerdo con él porque el tiempo se le empieza a echar encima. Una vez se supere la fecha mencionada anteriormente habrá que negociar con el Inter de Milán y diferentes informaciones apuntan a que no dejarán salir al veloz defensor por menos de 40 kilos, por lo que su traspaso podría irse casi al doble de lo que cuesta actualmente.
El Barcelona estaría interesado en Denzel Dumfries, pero la situación económica de los blaugranas no ayuda en nada. Primero, porque deben conseguir esos 25 millones antes del 31 de julio, aunque con la cesión de Marcus Rashford se han ahorrado una buena cantidad, ya que las otras opciones eran pagar por Nico Williams o Luis Díaz. El otro gran inconveniente, la inscripción del futbolista, ya que hay que recordar que ahora mismo las nuevas incorporaciones no pueden ser apuntadas en LaLiga hasta que el Barça entre en la regla 1:1, así que deben aligerar la masa salarial para empezar a valorar nuevas incorporaciones.