La fortuna de Carlos Sainz ha variado mucho en este tiempo. El español salió de Ferrari con galones de piloto grande, pero no ha podido traducir en resultados las buenas sensaciones al volante del FW47. Marcha 15º en el Mundial con dos octavos como mejores resultados. Ahora, en un nuevo fin de semana en el circuito de Spa, el de Williams ha clasificado 6º en Bélgica para la carrera al Sprint, que tendrá lugar mañana.
Sainz partirá en tercera fila de parrilla en un día sin complicaciones
Ahora el español mantiene el discurso: «Tenemos velocidad, pero no hemos puesto dos buenos resultados en la primera mitad de la temporada. Cuando no ha sido fiabilidad ha sido un incidente con un rival, o ni siquiera tomar la salida en Austria, o el tráfico en la Q1, errores estratégicos… aunque entre esos altibajos hay velocidad, pruebas de que vamos en la buena dirección. Aunque cuando no sale un buen resultado para respaldar todo eso, es frustrante”.
Esto es algo que ha cambiado ligeramente en la clasificación al Sprint de este viernes, donde apenas ha habido una única sesión libre debido a que es un fin de semana donde habrá dos carreras, una al Sprint y la común, así como también otra sesión de clasificación que es la que definirá la parrilla del domingo.
Carlos saldrá 6º, su mejor posición de parrilla esta temporada
Sin hacer mucho ruido, Sainz (6º) igualó su mejor posición de parrilla esta temporada con un Williams que estrena evoluciones y aspira a puntos. Hacía falta un buen resultado que espantase la mala suerte fario en el garaje del madrileño. Una suerte que compense un fichaje que hasta ahora ha dejado muy buenas sensaciones, pero muy pocos puntos. Esta pista debería ser favorable para las características que mostró el FW47, y eso es algo que se empezó a ver este sábado.
«Todavía encontramos la forma de complicarnos la vida en estos momentos de temporada», ha empezado diciendo Sainz nada más bajarse del coche. «Ha sido una buena remontada después de perdernos la mitad de la única sesión de entrenamientos».
«Cuando todo va normal, parece que tenemos buen ritmo, y lo hemos demostrado todo el año. Hemos traído una mejora, aunque todavía no sé qué hace en el coche y estoy tratando de averiguar cómo modificar la configuración.
Williams trae piezas nuevas
Sainz, por su parte, sabe que Williams llevará algunas nuevas piezas para este fin de semana en Bélgica. Aunque sean mínimas, esto es algo que todos los equipos deberán de hacer de aquí a que acabe el año. Y no por otro motivo que porque la parrilla, desde la parte más alta que lucha por las victorias y los podios hasta para los que se ven en la zona baja, está todo realmente comprimido. Y en esto, cada décima cuenta.
En esa tesitura, Carlos Sainz ha logrado una meritoria sexta posición, intercalado entre unos Haas que parecen ir muy bien en Spa-Francorchamps. A priori, los Williams se antojan aquí en la pelea por ser el quinto mejor coche en donde también ese espera que aparezca Aston Martin a pesar del ‘bajón’ de esta sesión de clasificación al Sprint.
«Hemos traído una evolución para esta carrera, no sé exactamente qué hace en el coche y cómo modifica la configuración. Parece que acertamos un poco más a partir de la SQ2 pero tenemos una curva de aprendizaje grande, habrá que aprender a maximizar las piezas. Es mi primera vez con Williams en Spa y es bastante diferente del Ferrari así que yo también tengo que adaptarme”, augura el español en un fin de semana que ha empezado con buen pie.