El Real Madrid está a punto de encarar su última semana de vacaciones antes de ponerse de nuevo el mono de trabajo para preparar el inicio de Liga. Xabi Alonso ha convocado a la plantilla para el 4 de agosto con 15 días justos para preparar el duelo ante Osasuna del martes 19 en el Santiago Bernabéu que marcará el pistoletazo de salida a una temporada en la que el conjunto blanco quiere volver a jugar bien y que eso se traduzca en títulos. Durante el Mundial de Clubes se vieron esbozos de lo que puede llegar a ser el equipo, pero también evidencias claras de que hay mucho trabajo por hacer. Una vez más uno de los puntos a mejorar y donde se han detectado problemas es la defensa, el eje de la defensa más concretamente. Por ello el entrenador tiene a un jugador en mente al que quiere en dinámica de primer equipo.
Problema central
La defensa viene siendo un problema en el Real Madrid en los últimos meses y el punto más débil ha estado en el centro de la misma. Los sufrió Carlo Ancelotti y ahora parece haber heredado el problema Xabi Alonso. Durante la temporada el italiano tuvo que lidiar con constantes bajas en esa posición, algo que ahora no tendrá, a priori, que padecer el entrenador español que, sin embargo, si tiene muchas dudas derivadas de este motivo y de lo visto durante el Mundial de Clubes.
La única certeza ahora mismo parece ser Dean Huijsen que ha llegado y se ha hecho con la titularidad demostrando que la inversión en su fichaje era más que necesaria. El joven central se ha mostrado seguro en defensa y ha aportado mucho en la salida de balón y creación de juego. Aparte de él, lo visto en el centro de la defensa no ha convencido. Por un lado está un Asencio que ha hecho un torneo mediocre con tres errores gravísimos que lo apartan de la titularidad. Por otro lado Rüdiger y Eder Militao están regresando de lesión y aún no están al 100%. El quinto en discordia es un Alaba que parece eternamente lesionado y al que se querría dar salida. En resumen, Houston: tenemos un problema.
Konaté y Saliba en agenda
Un problema que ha llevado al entrenador a plantear la posibilidad de acudir al mercado lo que es una opción que no ha descartado el conjunto blanco. El Real Madrid lleva tiempo siguiendo a dos jugadores como Ibrahima Konaté y William Saliba que ahora vuelven a estar en el radar más que nunca. El primero está avanzado y el acuerdo parece prácticamente sellado para que llegue el próximo verano cuando acaba contrato. Conscientes de esta situación el Liverpool está dispuesto a dejarlo salir ya previo pago de unos 50 millones, pero los blancos no quieren subir de 25.
Hasta 2027 tiene contrato Saliba con el Arsenal por lo que el momento ideal para negociar su traspaso sería el próximo verano, pero el jugador parece dispuesto a recalar en el Santiago Bernabéu y hacer un esfuerzo económico por lo que nada está descartado.
El fichaje podría estar en casa
Mientras se toman decisiones sobre si es o no el momento de acometer estos fichajes, Xabi Alonso tiene un plan B que está en casa: Joan Martínez. El central, canterano del Real Madrid, es el siguiente de la lista tras la marcha de Jesús Vallejo y Jacobo Ramón. El defensor estará en el Castilla bajo las órdenes de Arbeloa, pero no se descarta que pueda tener cierta presencia con Xabi Alonso en el primer equipo desplazando aún más a un Alaba que no cuenta en el conjunto blanco.
El joven jugador ha estado siempre en el radar del primer equipo por su gran talento. El pasado verano Joan Martínez ya realizó la pretemporada del Madrid por Estados Unidos. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada al valenciano y terminó lesionándose de gravedad lo que lo ha tenido casi todo el año apartado.