Xabi Alonso acaba el Mundial de Clubes con sabor agridulce por la contundente derrota del Real Madrid ante el PSG, pero con las ideas claras. Aseguraba el entrenador que había sacado conclusiones y que en la vuelta al trabajo se empezaba de cero una nueva temporada. Una nueva temporada en la que no se descartan nuevas incorporaciones ya que como él mismo dijo es ahora el momento de hablar de incorporaciones ya que hay margen. Lo cierto es que el técnico tiene claro que dos fichajes realizaría, un central y un centrocampista, pero desde el club tienen dos matices a estos fichajes. Por un lado, hay que dar salidas ya que hay demasiados jugadores en la plantilla. Por otro lado, no se va a gastar por gastar y el fichaje que llegue tiene que convencer. El problema con eso es que los gustos del conjunto blanco son caros y casi imposibles.
Las flaquezas del Real Madrid
Xabi Alonso lo tuvo muy claro viendo como jugó su equipo el Mundial de Clubes y lo que pudo corregir y cambiar en las primeras semanas de trabajo. Los puntos débiles del Real Madrid están en defensa y en la creación de juego. Una defensa conde no ha habido una pareja clara de centrales durante toda la temporada y done el rendimiento ha sido bajo, y un centro del campo donde la salida de Toni Kroos dejó un vacío que hasta la fecha no se ha podido llenar al completo.
Dean Huijsen si ha demostrado ser un central completo que aporta todo lo que Xabi Alonso quiere con su estilo de juego. El jugador ha llegado y en apenas seis partidos se ha convertido en un pilar del equipo al que hay que buscarle un compañero de baile. Todo apunta Eder Militao, pero hay muchas dudas del estado de forma en el que llegará tras meses parado.
En cuando a la creación y organización del juego, Xabi Alonso apostó por un perfil como el de Arda Güler para darle esa responsabilidad. No se puede decir que no la haya asumido y aprobado la tarea, pero tiene carencias en la parcela defensiva que hay que mejorar y que dejan la sombra de la duda sobre la posición de mediocentro creativo.
Para acudir al mercado… hay que dar salidas
El Real Madrid ha escuchado las peticiones del entrenador y se ha puesto manos a la obra para buscar esos dos perfiles, pero hay dos problemas. Sus gustos con caros y hay que hacer sitio lo primero de todo. En la rampa de salida están jugadores como Rodrygo, Alaba o Mendy que aún no han recibido ninguna oferta concreta. El club es consciente de que con 25 fichajes ya en el equipo hay que soltar lastre y las próximas semanas pueden ser decisivas para saber si finalmente habrá o no alguna incorporación más. Si hay fichajes serán en el último momento y ahí es donde entra Ibrahima Konaté.
Konaté un fichaje de último minuto
El central del Liverpool Ibrahina Konaté gusta mucho en el seno del Real Madrid que lleva tiempo siguiéndolo ya que acaba contrato el próximo verano y podría llegar al Santiago Bernabéu sin traspaso de por medio. Sin embargo, la situación con la defensa y que el conjunto inglés prefiere hacer negocio antes que dejarlo escapar han abierto la vía a su incorporación este mismo verano ya que la tentación de una renovación y de otros equipos como el Bayern están ahí.
Según L’Equipe, no se descarta que el club blanco pueda hacer una oferta en los últimos días de mercado por Konaté, buscando el factor sorpresa, para forzar al Liverpool a tomar una decisión. El conjunto inglés aún no ha bajado los brazos y prepara una oferta astronómica de renovación que, si todo sigue el curso actual, el jugador rechazaría lo que podría ablandar a los reds que hace semanas marcaban el precio de salida en 50 millones. El Real Madrid ha puesto el tope en 25. Habrá que ver que pasa en los días finales de mercado.