Eduardo Camvinga está listo, al 100%. Según ha podido saber Grada 3, el francés está ilusionado y preparado para impresionar a Xabi Alonso. Durante sus vacaciones, el centrocampista se ha puesto a tono. Un plan de entrenamientos y reposos muy medidos. ‘Cama’, así le llaman sus íntimos, no dejó nada al azar. El galo ha seguido una hoja de ruta muy concreta. Por la mañana, entrenamientos en el verde. Por la tarde gimnasio. Pocos días ‘off’, y acompañado por todo su equipo. Un cocinero y un preparador físico (ejerce también de fisioterapeuta) que le han seguido en Rio de Janeiro y en Marbella.
Eduardo Camavinga se lo ha tomado muy en serio este verano. Después de conocer una temporada muy complicada en el plano individual, con cuatro lesiones, el francés quiere volver a ser importante en el Real Madrid. Pasó mucho tiempo con Vinicius en Brasil, para el cumpleaños del carioca, y ambos se ejercitaron juntos. Se les unió Travis Scott, pero para la foto. En el ‘behind the scenes’, Eduardo ha sudado la gota gorda. Thomas Sérafin, su preparador físico y fisioterapeuta, fue el encargado de hacerle sufrir. Todos los días.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Thomas Sérafin (@thomas_serafin_physio)
Eduardo Camavinga tiene las cosas muy claras. En su cabeza, sólo cabe la posibilidad de ser titular y de volver a ganarlo todo. Poco a poco, ganándose los galones de nuevo. Con apenas 22 años, el centrocampista afronta su quinta temporada en Chamartín y espera volver a levantar su «ya» tercera Champions en el próximo mes de mayo.
El Real Madrid confía en Camavinga
A pesar de las dudas que surgieron la pasada temporada, por la lesiones, en el Madrid siempre lo tuvieron muy claro: «Camavinga no se mueve». Nunca hubo una puerta abierta para una salida. Jamás. Una ruptura no está en los planes de nadie. Ni los del club, ni los del jugador. La Premier League sondeó. Respuesta del francés: «No». Porque Eduardo sólo piensa de blanco. Vino con 18 años a cumplir un sueño, y tiene intención de alargarlo. No se moverá de la capital española bajo ningún concepto. Su familia se gusta en España y nadie quiere hacer las maletas.
Además, tiene la confianza de Xabi Alonso. En abril, ‘Cama’ sufrió de una rotura completa del tendón del aductor izquierdo. Intentó regresar para el Mundial de Clubes, pero no fue suficiente. Entonces, el que puede jugar como de interior, pivote o incluso lateral izquierdo todavía no sabe lo que es jugar bajo las órdenes del tolosarra, pero se gusta mucho. Las sesiones de entrenamiento, el planteamiento táctico… el galo se siente cómodo. Además, tiene la confianza total de Xabi. En las charlas que mantuvieron los dos merengues, mucha positividad y confianza fueron transmitidas. Esperan mucho del uno y del otro. Matrimonio perfecto.
Caer para volver a levantarse
Durante el pasado curso, las lesiones se cebaron con Eduardo Camavinga. Cuatro, en concreto. Un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda en agosto, dos lesiones muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda en noviembre y enero y una rotura completa del tendón del adductor izquierdo en abril.Una situación frustrante tanto para el jugador como para Carlo Ancelotti (y luego Xabi, en el Mundial). El internacional francés disputó algo más de 2.000 minutos en 35 partidos. Tuvo momentos repletos de dudas. Por los problemas físicos pero también por algún error que pudo cometer. Como el penalti provocado contra Osasuna. Su gol contra el Deportivo Alavés fue su redención, pero volvió a caer.
Aunque se levantará más fuerte. Camavinga tiene una mente inquebrantable. Sabe que no fue un año bueno, y por eso está redoblando los esfuerzos para recuperar su mejor faceta. Tiene la confianza de todos y en sí mismo. Esperan grandes cosas de él, como él mismo espera ser un pilar de la era Xabi Alonso. Partido a partido.