El Cholo Simeone parece que empieza a dar con la tecla después de la primera victoria de la temporada a domicilio del Atlético de Madrid. Hace unos días los colchoneros se impusieron al Real Betis en La Cartuja y ponían fin a su mala racha lejos del Metropolitano, pero ahora la intención del técnico argentino es mantener esta dinámica y reconducir la situación de la entidad rojiblanca, tanto en LaLiga EA Sports como en la Champions League, donde están lejos ahora mismo de cumplir sus objetivos.
El mes de noviembre será clave para ver hasta qué punto el Atlético de Madrid es capaz de mantener la regularidad, ya que durante todo el mes no tendrán que moverse de la capital de España. En LaLiga recibirán al Sevilla, Levante y al Real Oviedo, pero visitarán el Coliseum para medirse al Getafe. En la Champions, por su parte, tendrán dos partidos seguidos en el Metropolitano enfrentándose al Union Saint-Gilloise y al Inter de Milán. Los pupilos del Cholo Simeone buscarán salir de este mes con la moral por las nubes, ya que su primer duelo en diciembre será contra el Barcelona en el duelo adelantado por la Supercopa de España.
El mensaje de Simeone a Javi Galán
Pero, entre el rendimiento del equipo, se cuela un debate en el Atlético de Madrid: el mercado de invierno. Uno de los futbolistas que parece señalado por el Cholo Simeone es Javi Galán. El lateral izquierdo ha vivido en un segundo plano a las órdenes del bonaerense, pero en tramos de la temporada pasada tuvo sus oportunidades. Lo más llamativo llegó este curso cuando ante el Celta, en Balaídos, el técnico del Atleti decidía meterle en el campo y quitarle unos 25 minutos después cuando Clement Lenglet fue expulsado, un movimiento que no gustó nada al lateral izquierdo.
Desde ese partido Javi Galán no ha vuelto a tener minutos y se ha convertido en una cuarta opción para el lateral izquierdo. David Hancko es el favorito del Cholo Simeone, pero también aparecería ahí Ruggeri, mientras que Nico González podría actuar como carrilero. El último gesto del entrenador colchonero ha sido demoledor, ya que en un partidillo disputado en el entrenamiento un jugador de campo se tenía que ir con el filial y el escogido fue el ex futbolista del Huesca, dejando claro que va a tener muy complicado disponer de oportunidades con la elástica colchonera.
¿Un enero con movimientos en el Atleti?
Con la llegada de Mateu Alemany a la directiva del Atlético de Madrid se avecinan cambios y los más próximos podrían producirse en el mes de enero cuando se abra el mercado. No se descarta que la entidad rojiblanca acuda a la ventana de traspasos para buscar algún refuerzo que les ayude a pelear por títulos este curso, pero para que entren jugadores antes deben salir otros. Como ya hemos mencionado, Javi Galán sería uno de los que entra en todas las quinielas para dejar el Metropolitano y buscar sentirse futbolista en otro destino.
Entre otros candidatos a abandonar la nave colchonera en el próximo mercado estaría un Nahuel Molina que quiere estar en el Mundial 2026 y que está viendo cómo Marcos Llorente se ha hecho dueño del carril derecho. Si el argentino no sale, el sacrificado podría ser un Marc Pubill que tiene mucho futuro por delante, pero pocas oportunidades hasta el momento con el Cholo Simeone y no se descarta una cesión. Finalmente, Alexander Sorloth también es otro de esos nombres que suenan para dejar el Atlético de Madrid, ya que no termina de consolidarse como ese goleador que necesitan los rojiblancos y muchos equipos han llamado ya a su puerta.
