Xabi Alonso compareció en la previa del partido ante el Valencia en la sala de prensa de Valdebebas, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga. Los blancos llegan al duelo en forma pletórica, después de ganar el Clásico en el Bernabéu ante el FC Barcelona, gracias a los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, dando un recital en la primera mitad al conjunto culé y pudiendo haber ampliado el marcador en numerosas ocasiones. Aún así, la victoria le sirve a Xabi Alonso para demostrar que el proyecto está más vivo que nunca y que el Real Madrid ha vuelto.
Antes de visitar Anfield, el Bernabéu acogerá el encuentro ante un Valencia tocadísimo, que llega a Chamartín en la decimoctava posición de la tabla de LaLiga, con bajas y con más dudas que nunca. Puede ser un partido trampa, al igual que en la temporada pasada, donde consiguieron ganar por 1-2 y dejar helado al feudo merengue en la lucha por el campeonato. Aún así, el Madrid llega como favorito al duelo ante el equipo de Corberán. De todo ello habló el ténico tolosarra en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid.
Semana exigente: «Después de una semana exigente, nos llega otra muy complicada. Empezamos contra el Valencia. El equipo tiene ganas de seguir, de no parar, y de empezar con ganas».
El perdón de Vinicius: «El miércoles tuvimos una reunión con todos, con la plantilla, con el cuerpo técnico y Vini habló con el corazón. Para mí el asunto queda zanjadado».
No apareció el entrenador en el comunicado: «Para mí fue un comunicado muy valioso, muy honesto… para mí fue muy importante de lo que le dijo a la afición, a sus compañeros, al club. Para mí se cerró el tema y nos centramos en lo que viene».
El ajuste de Camavinga en el Clásico: «Sabíamos que era una fortaleza que tenemos y que la podíamos utilizar, no solo para un planteamiento puntual. Otros días tocará otro, pero por el rival que teníamos, también, y por contextos cercanos nos demandará eso. Salió bien. No solo tácticamente, también anímicamente. Eso es la base para que lo táctico funcione. El Clásico nos dice cosas para el futuro».
El comunicado: «Fue muy positivo, ayer entrenamos bien. Todos estamos con ganas, en el mismo barco».
La bota de oro de Mbappé: «Los goles los marcó y los marcará. Su día a día es muy bueno. Lo está asumiendo con mucha madurez y eso es muy importante. Luego tenemos que acompañar al equipo para que haga los goles».
El caso más difícil de gestionar: «He respondido ya tres o cuatro veces de lo de Vinicius. Entiendo que para vosotros sea el foco y lo respeto. Para mí el tema ya ha acabado. Os entiendo, pero ya he explicado todo lo que tenía que decir».
¿Mañana se puede volver al 4-3-3?: «Puede ser, pero no pensando en el martes, sino pensando en el Valencia. En Champions puedes perder puntos y los puedes recuperar, pero en Liga no. Tengo en la cabeza el Valencia y el Rayo. El año pasado el Valencia ganó en el Bernabéu. Corberán prepara muy bien a sus equipos, y después de una victoria se puede bajar el listón. No queremos que eso suceda».
Lo que se habló antes del Clásico: «Antes del Clásico sabíamos que era un partido importante. La celebración y el momento era importante, necesitábamos una victoria de ese tamaño. Nos va a dar la seguridad, pero tenemos que afrontar cada partido igual. No queremos bajar la concentración. Voy bien, enfocando la semana de la mejor manera y queremos que los chicos lo sientan así».
¿Ha vuelto a ver el Clásico?: «Sí, he vuelto a ver el Clásico. Hemos hablado de muchas cosas que salieron bien, el equipo ha demostrado solidez, concentración y sobre todo, teníamos muchas ganas. eso se vio, la anticipación fue muy importante y eso a veces no pasa. Hicimos muchas cosas bien».
Renovación de Vinicius: «Le veo centrado, con muchas ganas, y esperemos que esté igual para mañana».
La carga de minutos y cómo trabaja con el jugador: «Siempre me preocupa la carga de minutos, el no estrujar a los jugadores, dar más descanso a los jugadores. Con Kylian hasta ahora ha sido así, pero veremos en el futuro».
Lesión de Carvajal: «Fue la peor noticia dle lunes. Jugó muy bien desde la lesión del sóleo, aportó lo que siempre aporta Carva. Me enteré de la llamada del doctor y fue dura. Lo echaremos de menos seguro, porque en el día a día es muy importante, pero no sé cuánto tardará».
Endrick: «Me gustaría que hubiera tenido minutos. El contexto ha sido ajustado de los partidos que ha tenido, pero estroy seguro de que tendrá minutos».
Vinicius: «El equipo está enfocado, Vini también. Estamos enfocados, somos competitivos y eso es bueno. tenemos retos por delante y queremos ir de una manera segura».
