En el Real Madrid se ha decretado el estado de felicidad. Todo son alegrías para el equipo de Xabi Alonso, que en la noche de ayer ante el Valencia goleó, se gustó y se fue a dormir más líder aún: a 8 puntos de un Barcelona al que le ganó hace prácticamente una semana. El conjunto blanco visitará así Anfield y al Liverpool, en estado de gracia, con Vinicius y Xabi Alonso haciendo las paces y con un Bernabéu que disfruta cada partido de los suyos como si de ver dibujos animados para un niño pequeño se tratase.
La goleada al Valencia por 4-0, que llegaba en horas bajas al encuentro, ha servido también para reforzar la lectura que tenía Xabi con Arda Güler y Jude Bellingham. Ambos sí pueden jugar juntos, y por supuesto, congenian a la perfección. Lo mismo que sucede con Kylian Mbappé, quien volvió a marcar y suma ya 17 goles en 14 partidos. Los tres, forman el ‘Triángulo de las Bermudas’ que ya ha perfeccionado Xabi Alonso y que por fin está dando sus frutos. Mbappé anotó dos goles, Güler le asistió en uno de ellos y Bellingham marchó otro chicharrazo para encarrilar los tres nuevos puntos que le permiten dormir al Madrid más líder aún con 8 puntos de ventaja sobre el Barça.
𝑨𝒓𝒅𝒂 𝒚 𝑲𝒚𝒍𝒊𝒂𝒏. 𝑲𝒚𝒍𝒊𝒂𝒏 𝒚 𝑨𝒓𝒅𝒂. 🪄🐢
Güler y Mbappé siguen fabricando goles para el Real Madrid en #LALIGAEASPORTS. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/u4JBggf4lY
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 1, 2025
Desde el inicio, Bellingham, Arda Güler y Mbappé conectaron entre sí. Se buscaron y se encontraron, y a raíz de ahí, la fórmula blanca dio resultados. El técnico tolosarra sabía de la importancia de poder obtener juego, dinamismo y verticalidad a lo que quería ver el entrenador vasco de los suyos. Desde el minuto 1, el Madrid estuvo muy metido de lleno en el duelo, presionando, acabando las jugadas y rápidamente encontraría los dos goles del francés, que mostró su Bota de Oro al madridismo. El primero fue de penalti y el segundo, tras un centro perfecti y medido al pie de Kylian, que sin dejarla caer y con el interior del pie, la mandó a guardar al fondo de la red. Con esta son ya seis asistencias, y las seis justamente han ido para Mbappé.
Un Bellingham desatado: tres goles en tres partidos consecutivos
El otro que brilló y que marcó por tercera vez consecutiva fue Jude Bellingham. El inglés ha dejado claro ya al madridismo que se ha despedido definitivamente de su lesión de hombro. Es un futbolista totalmente renovado, diferente, con más agilidad que nunca y más determinante que la temporada. Marcó el gol decisivo frente a la Juventus en Champions, también hizo el segundo contra el Barça en el Clásico y ahora, frente al Valencia, volvió a anotar. Derechazo desde fuera del área, con rosca e imposible para el guardameta ché. El Bernabéu echaba mucho de menos el «Hey Jude», y en dos semanas lo ha entonado hasta en tres ocasiones.
👋 HEY, JUDE.
El tanto de 𝑩𝒆𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈𝒉𝒂𝒎. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/oXrbim81Y5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 1, 2025
«Una cosa es la posición de Bellingham y otra lo que tiene que pasar para llegar a él. Jude tiene capacidad para hacer muchas cosas, pero cuando es más decisivo es cuando aparece en esa zona del enlace», dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa post partido, acerca del rendimiento del inglés contra el Valencia. «El tiempo lo dirá. Extrapolar la media a final de temporada son cábalas, pero sí que le ves con facilidad para encontrar el gol. Va a hacer muchos goles, no sé cuántos, pero va a hacer muchos esta temporada», afirmó sobre Mbappé. De Güler no dijo nada a pesar de que fue sustituido al descanso por un leve golpe, aunque estará sin problemas en Anfield para medirse al Liverpool.
