Un inspirado Alcaraz tumba a Auger-Aliassime y se clasifica para una nueva final ante Sinner

Últimas noticias

Carlos Alcaraz venció con contundencia a Félix Auger-Aliassime en la segunda semifinal de las ATP Finals de Turín por 6-2 y 6-4. El tenista español, que estrenaba el número 1 del mundo tras ganar los tres partidos que necesitaba, realizó el mejor partido de la semana y se verá las caras este domingo con Jannik Sinner en una nueva final en 2025. El de El Palmar mostró nuevamente una de sus mejores versiones del año y en menos de 24 horas se jugará un nuevo encuentro entre los dos mejores tenistas del momento.

El tenista español había sido elegido por la organización para jugar en el turno de noche este sábado, mientras que la primera semifinal entre Sinner y De Miñaur se había disputado seis horas antes. Por lo que el descanso iba a ser mucho menor. Y Alcaraz se quejó de ello en rueda de prensa en la previa del choque ante el canadiense: «Obviamente, cuanto menos tiempo de recuperación tienes peor. No digo que sea un gran hándicap en contra, pero no es lo mismo acabar a las 11 y media o 12 e irte a la cama a las dos que irte a la cama a las 11 y hacerlo todo mucho más temprano. El tiempo de recuperación y el tiempo de descanso influye mucho para estar luego en condiciones o en mejores condiciones para el domingo».

Pero es lo que tocaba. Y el número 1 del mundo ya sabía que Sinner había cumplido con su cometido venciendo a Alex de Miñaur y le esperaba en la ansiada final de este domingo a las 18:00 horas de la tarde. Alcaraz sabía que tenía delante a uno de los mejores jugadores en pista indoor del último lustro. Sí, como leen. Auger-Aliassime era el tenista con más victorias bajo techo del circuito en los últimos cinco años. Casi nada.

Alcaraz no quiere relajaciones

El partido comenzó con un ritmo frenético. Alcaraz hizo el 1-0 inicial y en el primer servicio del canadiense, el español se presentó con hasta tres bolas de break, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. Y es que Aliassime era mucho Aliassime y demostraba por qué era uno de los mejores sobre pista cubierta. 1-1 en el marcador y el de El Palmar cumplió otra vez con su servicio para hacer el 2-1. Y fue en el siguiente juego con saque para Félix donde Carlitos demostró por qué es el mejor tenista del mundo.

Le rompió el servicio. Hizo el 3-1. Después el 4-1 para confirmar la rotura de servicio y el set ya estaba prácticamente visto para sentencia. Por si no hubiera sido suficiente, el español le rompió de nuevo para hacer el 6-2 definitivo en la primera manga. No se podía jugar mejor a este deporte. Carlitos estaba arrollando al canadiense sobre el Inalpi Arena de Turín y en 37 minutos ya se había metido en el bolsillo el primer set.

Auger-Aliassime no se rinde

Cuando muchos se habrían relajado y tirado la toalla tras haber perdido el primer set ante Alcaraz, Aliassime no fue uno de esos. El canadiense siguió peleando y luchando hasta su última gota de sudor. Pero Alcaraz tampoco bajaba el ritmo. De hecho lo subía y no mostraba un ápice de debilidad al servicio. Al igual que Aliassime.

Y se fueron hasta el 4-4 iguales. La igualdad era máxima en el segundo set y sin oportunidades de rotura en la segunda manga. Alcaraz hizo el 5-4 a su favor y la presión era máxima para el canadiense. De hecho, en el décimo juego, el español se llegó a poner 0-30. Estaba a dos puntos de la final. 15-30 para el bueno de Félix. 15-40 para el número 1 del mundo y tenía dos puntos de partido. Dos puntos, que con aprovechar uno le valía para estar en una nueva final ante Sinner. Y a la segunda lo consiguió. 6-4 y 6-2 y este domingo luchará por ser maestro. 

Artículos relacionados