Alcaraz sucumbe ante Sinner y se queda sin ser maestro en Turín

Últimas noticias

Carlos Alcaraz no pudo convertirse en maestro al perder ante Jannik Sinner en la final de estas ATP Finals de Turín por 7-6 y 7-5 en un nuevo encuentro donde estuvo muy igualada. Dos mínimos detalles acabaron por decantar la balanza a favor del italiano, que logró la Copa de Maestros por segunda vez consecutiva. Broche de oro a una temporada dominada de cabo a rabo por estos dos tenistas, que volverán a disputarse todos los torneos el próximo año.

Esta era la séptima final de la temporada, con ventaja para el español en el cara a cara anual. Su duelo empezó en Roma, donde Alcaraz ganó en dos sets, y volvió a imponerse en la final de Roland Garros. Sinner respondió en Wimbledon, conquistando su segundo Grand Slam del curso. Más tarde, en Cincinnati, el italiano se retiró por molestias y Alcaraz terminaría levantando el US Open. También se midieron en el Six Kings Slam, una exhibición en Arabia Saudí en la que Sinner se llevó el triunfo. Ahora, en Turín, llegaba otro capítulo más de su intensa rivalidad.

Y el encuentro comenzaba como era de esperar. Con un juego impactante y espectacular por parte de ambos tenistas. Los dos mejores jugadores del mundo se daban cita por ser el maestro de 2025 y no decepcionaba a los 15.000 espectadores presentes en el Inalpi Arena de Turín y los millones de espectadores que veían el encuentro por televisión.

Sinner se lleva el tie break

El primer set se fue hasta el tie break tras un set igualadísimo. No hubo ni una sola bola de break en todo el encuentro hasta que Alcaraz la tuvo con el 6-5 a favor, pero no la pudo aprovechar. Esto hizo que ambos se fueran al tie break. Y lo suerte estaba echada. Era una lotería y todo podía suceder. Moneda al aire y podía salir para un lado o para el otro. Y salió a favor del italiano, que se llevó la primera manga y lo celebraba por todo lo alto con el público. Su público italiano.

Alcaraz sorprende a Sinner

Después de perder el tie break, Alcaraz no tenía otra más que ir a por todas. No podía especular. Y no especuló. El primer juego del segundo set comenzaba con saque para Sinner. Y el español se llevó el gato al agua con el primer break del partido. 0-1 a favor del número 1 del mundo para ponerse por delante. Pero tenía que confirmarlo después. Y eso hizo. Confirmó la rotura e hizo el 2-0. Una espectacular forma de darse un gran margen en el segundo set. 

El español había comenzado muy concentrado la segunda manga con el objetivo de igualar la contienda e irse al tercer set que decidiría la final. Pero para eso todavía quedaba mucho. Aunque una gran parte del trabajo ya estaba hecha, que era la de ponerse por delante en el marcador. Después, Sinner firmó su primer juego de la segunda manga poniendo el 2-1 para que posteriormente Alcaraz hiciera el 3-1 y el italiano el 3-2. Todavía quedaba mucho, pero todo estaba a favor del tenista de El Palmar. 

Aunque Sinner recuperó la renta perdida en el sexto juego. Sacaba Alcaraz y el italiano tuvo bola de break. Y la aprovechó a la primera que tuvo. Le tocaba remar al español de nuevo y el encuentro se igualaba de nuevo. 3-3 lucía el luminoso del Inalpi Arena de Turín. La cosa avanzó de la misma manera que en el primer set. Ninguno volvería a ceder con su servicio. El italiano presionó hasta el final a Carlitos poniendo el 6-5. El número 1 del mundo estaba obligado a cumplir y llegar de nuevo al tie break. Pero no pudo llegar al desempate final y el encuentro acabó a favor del de San Cándido por 7-6 y 7-5.

Artículos relacionados