Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
livefutbol.com

livefutbol.com

Las «Rosas de Acero»

Redacción G3Por Redacción G3
15/05/2019 14:41

Últimas noticias

Aston Martin y las mejoras para el GP de Imola: se confirma el giro de 180º

El enorme reto de Flick en El Clásico del domingo

Nadie está hablando de él y Florentino juega con ventaja: fichaje del nuevo Modric gracias a esta fórmula

La selección de China disputará este verano el Mundial de Francia, pero antes de hablar del próximo mundial nos vamos a remontar un poco en la evolución de la selección China en los mundiales hasta hoy.

Así le ha ido en los torneos internacionales

En su primer mundial,en 1991,llegaron a cuartos de final donde perdieron 1-0 ante Suecia.

En un segundo, en 1995,  alcanzaron el cuarto puesto tras perder 1-0 contra Alemania en la semifinal, 2-0 quedaron contra Estados Unidos para el tercer puesto y cuarto puesto.

Los mayores éxitos fueron en 1996, fecha en la que lograron la medalla de plata en los juegos olímpicos de Atlanta y en la Copa Mundial de 1999 quedando subcampeonas tras perder en la gran final 5-4 contra Estados Unidos.

Sin embargo; comenzó su caída en el siglo XXI tras la retirada de las chicas de oro y sus éxitos fueron en declive. En 2003 cayeron en cuartos frente a Canadá por 1-0. En 2007,a pesar de ser las organizadoras del evento,volvieron a perder en cuartos de final por 1-0, esta vez frente a Noruega.

En los juegos Olímpicos, China cayó en fase de grupo en los años 2000, mientras que cuatro años más tarde fueron eliminadas por Japón en cuartos de final en 2008.

Por último, no pudieron clasificarse a la Copa Mundial de 2011 ni en los juegos olímpicos 2012.

En la Copa Mundial 2015, China quedó eliminada de la final al perder por 1-0 contra la selección que a la postre se proclamó campeona, Estados Unidos.

Por otra parte,China ha dominado la copa Asiática en la que ha obtenido ocho campeonatos, dos sub-campeonatos y tras dos oportunidades,consiguió un tercer subcampeonato.

Última convocatoria en un Mundial

En su última convocatoria,en el mundial del 2015,apostaron por las siguientes jugadoras:

Zhang Yve,Lia Shanshan,Pang Fengyuve,Li siayve,Wu Haiyan,Xu Yanlu,Ma Yun,Wang Shanshan,Li Ying,Wang Suang,Wan Fei,Tang Jiali,Zhao Rong,Lei JIahou,Lou Jiahui,Gu Yasha,Han Peng,Tan Ruyin,Wang Lisi,Zhao Lina,Ren Guixin,DT Jia Xiuquan.

Fuente: livefutbol.com

Camino hacia Francia

Se clasificaron para Francia 2019 sin complicaciones. Las rosas de acero golearon a Thailandia por 4-0 en su primer partido en la Copa  Asiática femenina de la AFC 2108 y se impusieron por 3-1 a Filipinas para reservar su séptima copa mundial femenina de la FIFA, con ello se convirtieron en el primer equipo junto con Francia en la fase final mundialista. Una derrota 3-1 en semifinales contra Japón dio al traste con sus esperanzas de reeditar título asiático.No se rindieron y levantaron cabeza venciendo a Thailandia por el tercer puesto.

Su seleccionador:

fifa.com

El seleccionador Jia Xiuquin fue nombrado en mayo del 2018, llegaba para reemplazar al islandés,que siguió al equipo a la clasificación mundialista.

Ex-defensa internacional, fue muy exitoso durante la época de futbolista y llegó a ganar el premio al mejor jugador y goleador de la Copa de Asia en 1984,como técnico viene creciendo desde 1994.

Sabiendo ahora sí la dura trayectoria de una selección china, pionera en el mundo del fútbol femenino, donde ahora la federación china exige a cada club tener un equipo femenino y todas sus categorías de selección trabajarán el mismo método y técnica para mejorar la absoluta, se podría decir que apuestan por un futuro prometedor en la selección y en su desarrollo del futbol femenino, pero de momento, el seleccionador apuesta por las siguientes jugadoras para este mundial Francia 2019.

Las convocadas:

Porteras: Bia Xiaolin,PengShimeng,Wang Shimeng

Defensas: Lia Jiayue,Lin Yuping,Liu Shanshan,Wang Linlin,Wu Haiyan.

Centrocampistas: Chengshu Wu,Huang Yini,Li YIng,Lina Yang,Liu Huiting,Lou Jiahui,Wang Shuang,Xiao Yuyi,Xie Qiwen,Yang Man,Yao Wei,Zhang Rui.

Delanteras: Gu Yasha,Wang Shanshan,Zhao Yujie.

Su grupo del Mundial:

Ante un grupo duro en este mundial, China intentará volver a sus tiempos dorados como Las Rosas de Acero estando encuadrads junto a Alemania, España y Sudáfrica

as.com

Sea cómo sea,este mundial promete, se verá fútbol y muchas sorpresas. Todo el mundo se rendirá a los pies del fútbol femenino por su elegancia, por su lucha, por igualdad de derechos y porque ellas también sueñan y saben jugar.

@MorerAmador

 

Artículos relacionados

El enorme reto de Flick en El Clásico del domingo

Nadie está hablando de él y Florentino juega con ventaja: fichaje del nuevo Modric gracias a esta fórmula

Xabi Alonso cada vez más cerca: así es el esquema que quiere para el Real Madrid

El bombazo que preparan Florentino y Xabi Alonso está en LaLiga: es el Kroos español

A pesar de las dudas: Flick tiene claro su portero para El Clásico

G3 – US

  • The Barça fans haven’t forgotten: Mbappé’s two visits that devastated Barcelona
  • Goodbye to Full Social Security Checks – This New Rule Could Leave Millions with Nothing
  • Aston Martin and the Upgrades for the Imola GP: A 180-Degree Turn Confirmed
  • Goodbye to Full Retirement – The Government Just Triggered a Rush to Claim Social Security Early
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera