Con todas las miradas puestas en Jonathan Viera, nadie se acordó de que Iñigo Ruiz de Galarreta también podía ser baja este invierno. El centrocampista vasco es una pieza clave para Pepe Mel. El técnico madrileño le ha alineado como titular siempre que ha estado disponible, perdiéndose solo el partido de la undécima jornada al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Fichado en verano por el Mallorca, aunque cedido esta temporada en Gran Canaria, el club bermellón se guardaba la opción de poder recuperarlo en enero.
Pero todo apunta en la dirección de que Iñigo Ruiz de Galarreta no se moverá hasta junio de Las Palmas. El Mallorca no aspira a recuperarlo este mercado invernal salvo que sea vea obligado por alguna causa de fuerza mayor. De esta forma Pepe Mel puede respirar tranquilo pues su ‘brújula’ en el centro del campo estará todo el año a sus órdenes. Además es que el de Eibar está a un nivel excelso, ayudado mucho por el nivel mostrado por Jonathan Viera y Pedri, el vasco está siendo poco menos que capitán general en la medular.
Tana será otro ‘compañero de juegos’ en el verde
En ese sentido podría ayudarle la llegada de otro jugador de gran calidad como es Tana. El jugador ya se entrena desde hace semanas y aunque oficialmente no se ha comunicado nada, todo indica que el 2 de enero se le tramitará ficha para que pueda actuar ya en el primer partido de 2020. Una pieza más para que Pepe Mel y la UD puedan mirar hacia cotas más altas en la tabla y despreocuparse de la zona baja.