Capítulo dos: El Torneo Más Duro

Colorido resumen del mejor campeonato del mundo

0

Llegamos a la segunda fecha del torneo peruano de verano con muy buenos(?) encuentros. Grada3.com se complace en abrir este espacio para el torneo más duro del mundo, el peruano. Aquí semana a semana iremos informando sobre este campeonato que se juega en altura, llano, calor, frío y a veces, a veces…en grass.

La foto corresponde al 11 de la fecha. Muchas gracias y que siga rodando la caprichosa.

Viernes 9

Muni no está a la altura

Escrito por: @Yersi_Alvarado

El inicio de la segunda fecha del Torneo peruano de Verano 2018 se daba en el estadio Garcilaso de la Vega. El conjunto local Real Garcilaso, pasó por encima al conjunto del Deportivo Municipal por 5-1.  Los dirigidos por Óscar Ibáñez consiguieron su primer triunfo en la temporada, por su parte el cuadro Edil no ha sumado puntos y los cuestionamientos al entrenador Víctor Rivera se empiezan a escuchar.

La supremacía de los Celestes se impuso desde el pitazo inicial, por lo que apenas a los 4 minutos del partido, Luis Álvarez abrió el marcador con un cabezazo colocado para abrir el marcador. Deportivo Municipal hacía evidentes sus problemas defensivos y los goles del cuadro local no se hicieron esperar.

En el segundo tiempo Real Garcilaso pudo trasladar al marcador su  dominio, esta vez apareció Diego Mayora para poner el segundo gol para los locales, minutos después Alfredo Ramúa vía tiro penal aumentó el marcador. Deportivo Municipal no conseguía sacudirse del dominio rival y podía hacerle frente a las arremetidas ofensivas del local. El cuarto gol llegó otra vez con Mayora, quien cumplía con la ‘ley del ex’ para anotarle un doblete.

Con el partido resuelto consiguió el quinto tanto tras disparo de óscar Franco de media distancia dejó sin posibilidades al portero Julio Aliaga ante un Muni sin ideas. El descuento del cuadro Edil llegó a poco del final del partido y selló el marcador 5-1.

Real Garcilaso: Luis Ortíz; José Velásquez, Gustavo Dulanto, Lampros Kontogiannis, Iván Santillán; Jean Tragodara, Luis Álvarez, Samir Valoyes Julio Landauri, Alfredo Ramúa; Diego Mayora. Técnico Óscar Ibáñez.

Deportivo Municipal: Julio Aliaga; Álvaro Ampuero, Adrián Zela, Aldair Salazar, Rodrigo Cuba; Armando Alfageme, Carlos Flores, José Manzaneda, Pablo Lavandeira; Eduardo Rabanal y José Carlos Fernández. DT. Víctor Rivera.

 

Sábado 10

El ‘Delfín’ toma la punta del grupo “B”

Escrito por: @UrdaniviaF

Inició la jornada sabatina con la victoria de la Academia Cantolao sobre Sport Huancayo. Los dirigidos por Carlos Silvestri golearon contundentemente 3-0 a los ‘huancaínos’ en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los goles del ‘delfín’ fueron obra de Fabián González (16’PT), que tras una jugada de Leandro Martín en al área el colombiano aprovechó el balón suelto y remató al arco. También marcó Víctor Salas (21’PT), tras un tiro libre que anticipó González e inteligentemente cedió para el defensor. Por último, Sandro Rengifo (39’ST) recibió un pase de Diego Pizarro y anotaría el tercero sentenciando el encuentro. Esta victoria deja en evidencia el buen trabajo del local, un equipo con muchos jugadores jóvenes y un plantel corto a comparación de sus rivales en el grupo “B”. Hay con qué competir en el Torneo de Verano, no lo duden.

Alineaciones:
*ACADEMIA CANTOLAO: F. Nicosia, V. Salas, H. Kambou, C. Cabello, L. Valencia, F. González, P. Albarracín, D. Ramírez, G. Barreto, L. Martín, G. Labarthe.

*SPORT HUANCAYO: C. Solis, C. Cleque, R. Salinas, R. Colombo, M. Corrales, W. Calderón, M. Valverde, M. Lliuya, R. Salcedo, L. Trujillo, C. Neumann.

Íntimos de altura: Alianza Lima venció a los ‘zorros’

Escrito por: @JosueChavez96

En el Estadio Municipal de Huanta, Alianza Lima venció 1-2 de visita al cuadro de Ayacucho FC. Los ‘zorros’ no levantan cabeza y han recibido seis goles en dos encuentros, se encuentran en el fondo de la tabla y son favoritos…para irse a la baja. Los que sí demostraron su nivel(?) son los blanquiazules que tras empatar sorpresivamente en Matute ante Comerciantes Unidos en la primera fecha finalmente lograron sus primeros tres puntos.

Janio Posito de cabeza ‘mojó’ por primera vez con la camiseta del campeón, otro que dejó buenas sensaciones fue Prieto quien atajó un penal y tuvo una muy destacada actuación, pero no todas son buenas noticias José Marina quien fue probado como lateral derecho tuvo un partido para el olvido, dos tarjetas amarillas un penal y por tanto al expulsión dejaron un saldo negativo en su expediente. Mauricio Montes, ex Alianza cumplió con la ley y puso un parcial 1-1 que finalmente vencería Luis “Cachito” Ramirez tras una jugada de muchos pases y hasta con paredes. Fuentes y Hohberg estuvieron sobresalientes, para el equipo local solo se salvan Carranza y Montes por el tanto.

El dato: Ayacucho FC no le gana a Alianza Lima desde el 13 de noviembre del 2016.

Lo que se viene: Alianza juega contra Cristal el domingo 18 en Matute. Ayacucho FC visita a Comerciantes Unidos el viernes 16.

Alineaciones:

Alianza Lima: Prieto; Marina, Araujo, Godoy, Duclós; Fuentes, Cruzado; Hohberg, Ramírez, Velarde; Posito.

Ayacucho FC: Castellanos; Barreda, H.Souza, Ramírez, Ortiz; Carranza, C.Ortiz, Neyra, Ardiles; Obregón, Montes

 

UTC deja claro que Universitario sufrirá esta temporada

Escrito por: @Yersi_Alvarado

Universitario de Deportes sigue sin convencer, no logra plasmar una idea de  juego definida,  siendo este el principal escollo para conseguir ganar, por eso que un equipo ordenado y con una propuesta concreta pudo vencer al cuadro Crema.

Los dirigidos por Franco Navarro se pusieron adelante en el marcador apenas empezado en partido, Jorge ‘Coco’ Bazán aprovechó la pasividad defensiva para sacar un remate potente y vencer al portero Raúl Fernández. Fue un duro golpe para los locales, quienes se vieron sorprendidos tan temprano.

UTC impuso condiciones en el Monumental, anuló a los principales hombres en ataque de Universitario, imponiendo juego rudo ante el juvenil Paulo De la Cruz y quitándole espacios al panameño Alberto Quintero para que no aprovechara su velocidad.

Universitario de Deportes se mantiene con apenas una unidad y con una deuda(?) inmensa en el juego, por su parte UTC se estrena en el Torneo de verano con un triunfo importante en condición de visita.

Próxima fecha: San Martín – Universitario de Deportes                          Sport Rosario – UTC

Universitario de Deportes: Raúl Fernnández; Jesús Barco, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, Roberto Siucho, Paulo De la Cruz; Daniel Chávez. DT: Pedro Troglio

UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, Diego Minaya, Luis Cardoza, Fernando Canales; Jorge Murruguarra, Gonzalo Baglivo, Junior Ponce, Jorge Bazán, Donald Millán; Adrián Ugarriza. DT: Franco Navarro

 

Un rostro que no Cuesta lavar

Escrito por: @renzo_r5 

Melgar estaba obligado a reaccionar luego de caer estrepitosamente en su partido de Copa Libertadores, no la tuvo fácil frente a un Sport Boys que se le ha visto una buena cara y que había logrado un triunfo frente a Deportivo Municipal la semana pasada.
En la noche del sábado en el estadio Monumental de la UNSA el cuadro Dominó mostró argumentos suficientes para inscribir su nombre entre los candidatos al título del fútbol peruano. Pese a que su nombre no aparece en el marcador, Patricio Arce se encargó de llevar el hilo conductor de este Melgar de Arequipa, suya fue la asistencia para que Hernán Rengifo al minuto 34 abriera el marcador, antes de esta jugada los pases en profundidad de Arce penetraban con toda facilidad la defensa del equipo del Callao. Sin embargo el argentino Bernardo Cuesta hizo el que quizá sea el gol de la fecha al minuto 86, luego de un saque de esquina y de un par de rebotes el atacante le pegó de lleno a la esférica en una acrobática ‘chalaca’ (o chilena si usted nos lee de otras latitudes) que se coló por el lado izquierdo de la portería del cuadro visitante ante la mirada de su arquero.
Pese a dominar el partido, Melgar sufrió el descuento en el marcador al minuto 89 por medio de Mario Tajima, el número 10 del cuadro ‘chalaco’ aprovechó un pase del panameño Luis Tejada para empujar la pelota a la red pese al esfuerzo de Diego Penny.
Con esta victoria Melgar llega a las 6 unidades mientras que Sport Boys continua con 3.

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narvaez, Paolo Fuentes, Minzum Quina; Alexis Arias, Emiliano Biancuchi, Patricio Arce, Nilson Loyola; Bernardo Cuesta, Hernán Rengifo.
DT: Enrique Meza

Sport Boys: Fernando Martinuzzi; Alejandro Ramos, Nelinho Quina, Andy Reátegui, Carlos Neyra; Carlo Diez, Mario Tajima, Emiliano Ciucci, Joazhiño Arroé; Maximiliano Velasco, Luis Tejada.
DT: Mario Viera

Domingo 11

La juventud se impuso en Guadalupe
Escrito por:@19gerson 
El cuadro cutervino, que disputó su partido de local en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe (Lambayeque), no pudo imponerse ante los santos y perdió 1-2
Con un equipo muy joven, pero con una idea de juego bien establecida la San Martín viene demostrando que es un equipo con sed de triunfos. En el minuto 32, la escuadra visitante abrió el marcador con un disparo de Jordan Guivin. Luego, en los segundos 45 minutos, en delantero marfileño, Aké Loba, nos regaló un muy buen gol: Espléndido control y buena definición. Más tarde, descontaría para el cuadro de Cutervo Jeremías Bogado vía penal.
Para la próxima fecha Comerciantes Unidos se enfrentará a Ayacucho F.C., mientras que los santos se medirán ante Universitario de Deportes
.
El dato: Con dos victorias, el cuadro de Santa Anita se ubica primero en la tabla de posiciones del Torneo de Verano.
Comerciantes Unidos: Ronald Ruiz; Jonathan Acasiete, Oscar Guerra, Elfer Silva, Branco Serrano; Edison Kuncho, Ever Chávez, Carlos Correa, William Klingeder, Jeremías Bogado (6/10) y Ronald Huaccha.
San Martín: Alejandro Duarte, Saúl Salas, Jefferson Portales (7/10), José Luján, Junior Huerta, Juan Pretel, Jordan Guivin, Jairo Concha, Gary Correa, Jesús Chávez  y Ake Loba (6/10).
Sporting Cristal vs. Sport Rosario
Sporting Cristal está ON FIRE
Escrito por:@19gerson 
En un magnífico escenario(?), el equipo del Rímac se impuso 4 a 1 al Sport Rosario.
El estadio Alberto Gallardo lució realmente llamativo. En su casa y con su gente los rimenses golearon a Rosario. Emanuel Herrera anotó un doblete y se metió al hincha del equipo cervecero al bolsillo. Por otro lado,el recientemente nacionalizado peruano, Gabriel Costa, y “Loba” cerraron la victoria anotando un gol cada uno. Este último, llegó  a los 100 tantos con el club de sus amores. ¿Favorito para el título? Cristal, siempre.
Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Fernando Pacheco, Gabriel Costa y Emanuel Herrera(8/10).
Sport Rosario: Salomón Libman, Julio García, Carlos Beltrán, José Canova, Joaquín Aguirre, Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Christofer Gonzales, Robinson Aponzá (6/10), Raúl Tito y Tulio Etchemaite.

Lunes 12

La primera vez

Escrito por: @Sebas16San

Binacional obtuvo su primera victoria en primera al derrotar 1-2 en el estadio de Nueva Cajamarca a Union Comercio.

El partido de la fecha(?) se caracterizó por ser un partido largo, donde la visita intento jugar mientras los locales con asociaciones entre Mimbela y Manco intentaron hacer algo interesante, lamentablemente el primero salió lesionado dejando un gran hueco en el equipo.

¿Los goles? Fuera de este mundo. Dos golazos: uno de Diaz para los locales y otro de Benitez para la visita. Ángeles cerró el 1-2 final que hizo delirar(?) a la multitud que se dio cita en el coloso.

 

El 11 de la fecha

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies