Previa Jornada 21 de Primera Iberdrola

Tras la jornada intersemanal llegamos a este fin de semana con muchos partidos interesantes, como el derbi valenciano entre Valencia CFF y Levante UD o el duelo en la zona alta de la clasificación entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid Femenino

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

DOMINGO 06-02-2022

11:30 REAL SOCIEDAD vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El próximo domingo 6 de enero, se disputará un gran partido de la Primera Iberdrola que enfrentará a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid Femenino, segundo y tercer clasificado. Este encuentro se disputará en Zubieta y será dirigido por la colegiada Marta Frías Acedo.

El equipo guipuzcoano encara este partido tras haber obtenido una derrota el pasado miércoles 2 de febrero ante el Real Madrid Femenino. En un partido en el que, pese a ser superiores al rival en muchos momentos del encuentro, no tuvieron un gran acierto de cara a puerta, lo cual provoco que no pudieran hacerles frente a los tres goles marcados por el equipo madrileño. A pesar de ello, el equipo pudo mantener la segunda posición en la tabla debido a la diferencia de puntos que tiene con el siguiente clasificado, su próximo rival.

Por su parte el Atlético de Madrid Femenino afronta este encuentro tras obtener una victoria frente al Madrid CFF por tres goles a dos en su último partido, que le permite recuperar las grandes sensaciones con las que venía el equipo en los partidos previos a la final de la Supercopa. Además de mantener estas buenas sensaciones, el equipo buscará la victoria para poder mantener su posición que le permita optar a Champions el próximo año.

Este partido nos deparará un gran encuentro entre dos grandes equipos de esta liga que ocupan los puestos altos de la clasificación. En el pasado choque entre ambos equipos de esta temporada la victoria fue para la Real Sociedad, por lo que se espera un precioso e igualado partido de fútbol.

 

12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs SEVILLA FC

Interesante encuentro el que se disputará el domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC, en partido correspondiente a la jornada 21 de Primera Iberdrola.

El conjunto vasco llega a este encuentro en octava posición, tras la dura derrota recibida por parte del Real Betis Féminas en la jornada intersemanal, donde no pudieron sobreponerse a los goles marcados por el conjunto hispalense. Solo Ane Miren Martínez pudo maquillar con su gol en los últimos compases del encuentro el resultado, pero el equipo tendrá que poner algo más de su parte si no quieren descolgarse completamente de la zona media-alta de la clasificación, ya que en los últimos partidos no han podido obtener los resultados esperados.

Por otra parte, el Sevilla FC está atravesando un pequeño bache, ya que ha encadenado dos jornadas recibiendo tres goles por parte de sus adversarios. Cayó frente al Real Madrid Femenino y de nuevo y en casa frente al Villareal CFF. Por tanto este desplazamiento es una nueva ocasión para el equipo de Cristian Toro para tratar de cambiar la dinámica de resultados y volver a la senda de la victoria.

Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano, será la encargada de dirigir este disputado encuentro, que ya en la primera vuelta se llevó el conjunto andaluz por un ajustado 1-0. Podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs SD EIBAR

El próximo domingo, 6 de febrero, a las 12:00 horas se medirán FC Barcelona y SD Eibar en la que será la vigésimo primera jornada de la competición liguera. El duelo tendrá lugar en el Estadi Johan Cruyff.

El Barça recibe al conjunto vasco manteniendo el pleno de victorias, y situado en la cabeza de la competición. El conjunto catalán vuelve a jugar en casa después de vencer a domicilio al Levante UD por 1-4 en la jornada intersemanal. Las culés siguen contando con diversas bajas en la zaga y centro del campo, sin embargo, tendrán disponible a su capitana Alexia Putellas que disputó de media hora en el último partido después de haber sido baja anteriormente por molestias en la rodilla.

Las eibarresas llegan a la ciudad condal necesitadas de puntos, actualmente situadas en las doceava posición, solamente les separan 3 puntos de los puestos marcados por el descenso. El conjunto vasco en la segunda vuelta del campeonato ha disputado cinco partidos en los cuales solo ha conseguido sumar en dos de ellos, tres puntos frente al Madrid CFF dónde vencieron 2-1 y otros tres puntos frente a las colistas, el Rayo Vallecano, ganando al conjunto franjirrojo por la mínima. Además, recientemente, en la jornada intersemanal, las visitantes cayeron por 3-1 en el derbi vasco frente al Athletic, por tanto una victoria contra las líderes podría cambiar la dinámica del equipo que en las próximas jornadas debe enfrentarse a rivales de la parte alta de la tabla.

El último precedente entre ambos conjuntos se remonta a la novena jornada donde las culés se impusieron por 0-3 con goles de Ana-Maria Crnogorčević, Asisat Oshoala y Jennifer Hermoso.

El choque será dirigido por la colegiada Amy Peñalver Pearce del comité balear y podrá ser seguido por Barça TV.

12:00 MADRID CFF vs GRANADILLA EGATESA

El Madrid CFF recibe este domingo a las 12h al UDG Tenerife en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera. Ninguna televisión ha confirmado su retransmisión, lo que sí está confirmado es que la árbitra del partido será la gallega Beatriz Cuesta Arribas.

El Madrid CFF llega al encuentro en una racha muy mala. En su último encuentro pelearon pero finalmente no consiguieron hacerse con los tres puntos frente al Atlético de Madrid Femenino (3-2). Para las colchoneras anotaron Ajibade, por partida doble, y Amanda Sampedro, desde el punto de penalti. Para las madrileñas anotaron la pichichi del equipo, Geyse Ferreira y Gabi Nunes. Mucho tendrá María Pry que trabajar para revertir la mala dinámica que las madrileñas han alcanzado en este primer tramo del 2022.

Al otro lado del campo estará el Granadilla, que viene de ganar por 1-0 al Sporting de Huelva. Se trató de un partido muy emocionante por la dedicación por parte de las jugadoras de ánimos al entrenador tinerfeño, Francis Díaz, por el reciente fallecimiento de su madre. Y también al ser el último partido de la portera Aline Reis. En el ámbito futbolístico, Pisco falló un penalti en la primera mitad, pero Cristina Martín-Prieto lo remedió marcando al inicio de la segunda parte.

El último encuentro entre estos dos equipos fue en la segunda jornada de liga, y en ese caso el partido se lo llevó el Madrid CFF por 1-2. Gabriela Nunes y Estela Fernández marcaron para las madrileñas. Por su parte, Martín-Prieto recortó distancias para las tinerfeñas pero no fue suficiente para llevarse algún punto. Esto demuestra que será un encuentro muy disputado sin un claro vencedor.

12:00 REAL MADRID FEMENINO vs REAL BETIS FÉMINAS
No nos ha dado tiempo a echarlas de menos y ya vuelve a haber jornada de la Primera Iberdrola, donde se enfrentarán el Real Madrid y el Real Betis Féminas en el partido que corresponde a la jornada 21, y que tendrá lugar este domingo 6 de febrero a las 12:00 h en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
 
El equipo local, viene de una buena racha en la que ha ganado sus cuatro últimos partidos. En el último encuentro superó notablemente a la Real Sociedad donde destacó Esther González con su doblete. El Real Madrid está en sexta posición y quiere sumar los tres puntos para no alejarse demasiado de los puestos de Champions. Por otro lado, el Real Betis, también viene de ganar, en casa ante el Deportivo Alavés, en un partido con muchos goles, con Ángela Sosa como jugadora estrella, con un gol y una asistencia. Las visitantes quieren los tres puntos para escalar posiciones en la tabla, aunque están dentro de las diez primeras.
Alberto Toril podrá disponer de todas sus jugadoras ya que no han habido lesiones recientemente, aunque sí que tiene la baja de Marta Corredera. Juan Carlos Amorós sigue contando con la baja de Rosa Márquez y podría hacer debutar a su nueva incorporación, Matilde Fidalgo.
El encuentro será dirigido por la colegiada Ainara Acevedo Dudley del Comité de Árbitros de Cataluña. El partido se podrá ver por Teledeporte, por RTVE Play y además se podrán seguir los acontecimientos del partido a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

12:00 SPORTING DE HUELVA vs ATHLETIC CLUB

Este fin de semana hay de nuevo jornada de la Primera Iberdrola, y corresponde al número 21. Todos los partidos correspondientes a esta jornada se jugarán este domingo 6 de febrero. Este partido en concreto será a las 12:00 hora peninsular, en la que el Sporting de Huelva recibirá en el estadio Nuevo Colombino al Athletic Club.

El equipo andaluz se enfrentó el miércoles 2 de febrero en una jornada intersemanal al Granadilla Tenerife.

El partido comenzó con ocasiones para las locales desde el minuto 1, además de un penalti desaprovechado por Pisco en el minuto 18, que envió el lanzamiento fuera desde los once metros. Pero fue en el minuto 53 cuando Cristina Martín Prieto con un remate dentro del área anotase el primer y único tanto del partido. A pesar, de la derrota que se preveía el Sporting de Huelva estuvo vivo hasta el final del partido, aunque no les sirvió de mucho. Esta derrota le supone una vuelta al descenso para las de Antonio Toledo.

Sin embargo, las de Iraia Iturregui han conseguido su tercera victoria consecutiva, la cuarta, si contamos con el partido de Copa contra el Racing.

En la jornada intersemanal contra el Eibar, el Athletic sentenció la victoria de su equipo con una goleada en la primera parte, con un gol de Lucía García en el minuto 7, y con el doblete de Azkona en los minutos 21 y 25, que con sus tantos ambas están empatadas a 8 goles en esta temporada. Frente a un Eibar que buscaba al menos el empate para no aproximarse al descenso, pero aún así solo fueron capaces de anotar un gol a favor, con el tanto de Racheal Kundananji en el minuto 41.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos el partido finalizó 2-2, en este encuentro, sin embargo, el Sporting de Huelva necesita ganar para intentar salir del descenso, pero, por otro lado, al Athletic Club no le interesa tampoco romper su racha de victorias para acercarse cada vez más a Champions.

El encuentro será dirigido por Elena Casal Fernández del comité de árbitros de Galicia.

 

12:00 VILLAREAL CFF vs RAYO VALLECANO

En la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva del Villareal se enfrentan dos equipos que luchan por escapar del descenso, el Villareal CFF y el Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la jornada 21 de Primera Iberdrola.

El conjunto amarillo llega a este encuentro en una buena dinámica de resultados. Han ganado cuatro de los seis últimos encuentros disputados y esas derrotas han sido frente al segundo y tercero de la clasificación. El trabajo de Sara Monforte con la interesante plantilla con la que comenzó esta aventura en Primera Iberdrola está empezando a dar sus frutos y convertir en gol las ocasiones que antes quedaban sin marcarse. Con Sheila Guijarro como máxima artillera, con seis goles en su cuenta, el Villareal jugará en casa para seguir sumando de tres en tres.

A Valencia viaja el Rayo Vallecano, tratando de dejar atrás sus problemas extradeportivos, que son muchos, para centrarse en lo que las jugadoras desean llevar a cabo, que es la salvación del conjunto franjirrojo del descenso. El todavía grupo de Carlos Santiso tratará de hacer bueno el empate cosechado en la última parte del encuentro intersemanal disputado frente al Valencia CFF para realizar un punto de inflexión que les permita remontar esa última plaza que actualmente ocupa. Van a tumba abierta, no les queda otra si quieren tener alguna posibilidad de lograr el objetivo.

Sin duda un partidazo entre dos conjuntos con mucha necesidad de puntuar, que será arbitrado por Eugenia Gil Soriano y podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes y del canal de Youtube del Villareal CF.

17:30 VALENCIA CFF vs LEVANTE UD

Este domingo día 6 hay un gran partido, el derbi valenciano entre el Valencia CF y el Levante UD. Se jugará a las 17:30 en el Antonio Puchades, el partido se podrá escuchar por VCFMediaRadio.

El Valencia CFF viene de empatar 1-1 contra el Rayo Vallecano, Candela Andujar abrió el marcador en el minuto 36 y Paula Fernández puso el empate en el minuto 76. Las de Andrea Esteban van decimoterceras en la clasificación con 15 puntos, necesitarán vencer a un buen Levante para llevarse la victoria y alejarse lo máximo posible de la zona de descenso. La última vez que lograron la victoria fue en la jornada 15 frente al Eibar, quedaron 2-0. La jugadora Oriana Altuve podría ser una posible baja para el partido ya que sufre una rotura de la fascia plantar izquierda. El conjunto che lleva cinco partidos sin lograr ver la victoria.

Por otro lado, las granotas vienen de perder 1-4 frente al Barça. Oshoala, Patri, Jenni y Graham marcaron para darle la victoria al conjunto culé y Tatiana Pinto marcó en el 86 para el Levante. Van décimas en la clasificación con 23 puntos y lucharán hasta el final para llevarse la victoria e intentar subir posiciones en la tabla. Hace tres partidos que el Levante no gana, la última vez que se llevó la victoria fue en la jornada 17 frente al Eibar, quedaron 1-2, por lo que querrán regresar a la senda de la victoria y qué mejor ocasión que en este precioso derbi valenciano.

La última vez que vimos enfrentarse a estos equipos fue en la jornada 6, el Levante se llevó la victoria con un gol de Alba Redondo.

La árbitra escogida para este especial encuentro es Beatriz Arregui Gamir del comité Vasco.

 

@PuriHB, @10_valme, @7gicru6, @nazaretgaitann@justwsports9, @gloriaquiros23  y @futboleraen
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies