Previas Jornada 28 de Primera Iberdrola

Después de estar una semana sin competición liguera y posterior a una gran jornada de la UWCL, regresa la Primera Iberdrola en el tramo final y decisivo

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 05-03-2022

 

11:30 REAL BETIS BALOMPIÉ vs VALENCIA CFF
Como primer partido de la jornada 28, tendrá lugar el encuentro entre el Real Betis Féminas y el Valencia Club de Fútbol Femenino en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El encuentro de la Primera Iberdrola se disputará este sábado 30 de abril a las 11:30 horas.
Como dato curioso, ninguno de los dos equipos ha conseguido una victoria en sus cinco últimos encuentros. Si que es cierto que el equipo local, sólo ha conocido la derrota en una ocasión, los demás han sido empates, frente a las tres derrotas y los dos empates de las visitantes. Las verdiblancas quieren los tres puntos para casi certificar la permanencia, ya que está en novena posición con 30 puntos. Sin embargo, el Valencia necesita los puntos porque tiene 25 puntos, los que marca el descenso, aunque por diferencia de goles, estaría salvado.
Juan Carlos Amorós sigue sin poder contar con Rosa Márquez, pero cuenta con todas las demás jugadoras de su plantilla. Andrea Esteban no ha sufrido ninguna baja recientemente y podrá contar con todas sus jugadoras.
El encuentro será dirigido por la árbitra Beatriz Arregui Gamir del Comité de Árbitros del País Vasco. El partido se podrá seguir por Betis TV, por la Web del Valencia CF y por su aplicación. Y, además, los acontecimientos del partido se podrán seguir a través de las redes sociales de ambos clubes.

12:00 ATHLETIC CLUB vs UDG TENERIFE
Este fin de semana se juega la jornada 28 de la Primera Iberdrola, los partidos estarán repartidos entre el sábado y el domingo y entre estos, se encuentra el del Athletic Club que recibirá en las instalaciones deportivas de Lezama el sábado 28 de abril a las 12:00 horas al UDG Tenerife Egatesa.
Tras una semana sin competición ambos equipos vienen a darlo todo en esta jornada, ya que las locales quieren asegurarse puestos de Europa y las visitantes de Champions. En primer lugar, las locales vienen de disputar un partido en el que no consiguieron obtener ningún punto de los que se disputaban.
Las leonas no empezaron con muy buen pie el partido, debido a que las de Óscar Fernández se le adelantaron en el minuto 8 con un gol de Bárbara Latorre tras una asistencia de Sheila y con tan solo 5 minutos de diferencia Leicy Santos anotó el segundo con una asistencia de la que ya había marcado el primer gol, pero no acabó así el resultado en el marcador, sino que en el minuto 33 un fallo de Oihane Hernández hizo que el balón entrara en la portería equivocada, marcando así la jugadora del Athletic Club un gol en propia puerta.
Las bilbaínas no consiguieron emendar sus errores y el marcador finalmente quedó 3-0 dándole la victoria a las colchoneras. Por su parte, el Granadilla Tenerife en la última jornada se enfrentó a un partido nada fácil para estas, contra el otro conjunto vasco, el Éibar. En el primer tiempo del partido no hubo ocasiones claras ni intentos de gol, sólo que en el minuto 35 del encuentro un penalti claro a favor de las tinerfeñas el marcador se puso 1-0.
El descanso marcó un antes y un después en el partido, debido a que las de Ana Junyent se adelantaron con dos tantos de Racheal Kundananji en el minuto 54 y en el 63, pero la felicidad no les duró mucho, porque a pesar del esfuerzo y de las ganas de alejarse del descenso, las de Francis Díaz consiguieron no solo empatarlas en el minuto 75 con un gol de María José Pérez, sino que les ganaron con un gol de esta misma en el minuto 89.
El encuentro que se disputará en Lezama será arbitrado por Amy Peñalver Pearce, del comité balear.

 

DOMINGO 06-03-2022
11:00 LEVANTE UD vs ATLÉTICO DE MADRID

Este fin de semana se juega la jornada 28 de la Primera Iberdrola, uno de los primeros partidos que se juega el domingo es el del Levante Atlético de Madrid que se jugará a las 11h en Buñol. El Levante viene de ganar 3-4 al Rayo Vallecano, por parte del conjunto rayista marcaron Camila Sáez, Millene Cabral y Pauleta, por parte del conjunto granota marcaron Tatiana Pinto, Alba Redondo y Andrea Falcón con un doblete.

Las de Angel Villacampa van 6ª en la clasificación con 44 puntos, necesitarán ganar al Atlético si quieren seguir manteniendo  en esa posición ya que el Athletic Club va por debajo con tres puntos de diferencia. Esta semana el Levante recibió una muy buena noticia, María Méndez volvió a entrenarse con el equipo tras estar varios meses de baja por lesión. Les granotes vienen de jugar los cuartos de final de la Copa de la Reina, perdieron frente al Real Madrid por 1-3 con los goles de Alba Redondo para el Levante, Kosovare Asllani, Olga Carmona y Esther González marcaron para el conjunto merengue.

El Atlético de Madrid viene de ganar 3-0 al Athletic Club, marcaron Bárbara Latorre y Leicy Santos, el tercer gol fue de Oihane Hernández en propia puerta. El conjunto de Óscar Fernández va 3ª en la clasificación con 53 puntos y luchará hasta el final el partido para seguir terceras ya que Real Madrid y UDG van por debajo con igualdad de puntos. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 12 y ganó el Atlético de Madrid 2-1, en ese partido marcaron Aïssatou Tounkara y Bárbara Latorre para las colchoneras y Gio Queiroz para les granotes.

La árbitra escogida para este encuentro es Ainara Acevedo Dudley del comité catalán.

 

11:00 REAL MADRID vs MADRID CFF

El próximo domingo 1 de mayo a las 11:00 horas, se disputará el encuentro que enfrentará a dos de los equipos de la capital, el Real Madrid CF y el Madrid CFF. Este se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid y será dirigido por la colegiada catalana Ylenia Sánchez Miguel.

El partido podrá ser seguido por los espectadores a través de Teledeporte y la plataforma de RTVE Play. El equipo local llega este encuentro con muy buenas sensaciones tras obtener el pase a las semifinales de la Copa de la Reina, el pasado domingo. En un partido frente al Levante U.D en el que comenzó sufriendo tras obtener un gol en contra en el minuto 3 de partido, a pesar de ello supo recomponerse y hacerse con tres goles que le aportarían la victoria y el pase a la siguiente fase.

En este momento el equipo se encuentra centrado en este partido y con la mirada puesta en la tercera posición de la clasificación que le otorgaría la posibilidad de participar en competición europea la próxima temporada. El equipo visitante por su parte llega a este encuentro tras un periodo de descanso, debido a que no ha disputado ningún encuentro desde el pasado 17 de abril.

Periodo que ha utilizado el equipo para fortalecer los aspectos necesarios y realizar actividades diferentes que fortalecieran la unidad del grupo de cara a este final de temporada. A pesar de no haber disputado encuentros en estos días el equipo se encuentra preparado para afrontar este partido e intentar hacerse con la victoria.

En este encuentro las de Toril buscaran hacerse con los tres puntos que le permitirían tras un error de su rival directo el “Atlético de Madrid” obtener la tercera posición, a pesar de ello el Madrid CFF no se lo podrá nada fácil. En el último encuentro entre ambos equipos, disputado el pasado 19 de diciembre la victoria fue para el Real Madrid CF por tres goles a uno.

11:30 SD EIBAR vs VILLARREAL CF

El próximo domingo 1 de mayo a las 11:30 hora peninsular española la SD Eibar y el Villarreal CF jugarán su jornada 28 de la Primera Iberdrola en Unbe.

El conjunto armero viene de perder 3-2 ante el Granadilla en La Palmera. En primer lugar Pisco adelantó a las tinerfeñas en el marcador, posteriormente Kundananji empató el encuentro en el minuto 54 y tan solo 8 minutos después la delantera armera le dio la vuelta al partido firmando un doblete en el partido. Sobre el último cuarto de hora Mari Jose volvió a poner las tablas en el marcador. Y en el minuto 88 la ariete tinerfeña volvió a aparecer para dejar los 3 puntos en el archipiélago canario.

El Eibar tendrá que ganar este partido para apurar sus opciones de salvarse, ya que, si se da otro resultado que no sea la victoria armera, las vascas serán equipo de 2ª división.

Por otro lado, el Villarreal viene de empatar a 1 ante el Sporting Huelva en Miralcamp. En la recta final del primer tiempo Belén adelanto a las groguetes en el marcador. Y sobre el último cuarto de hora Mayra Ramírez empató el partido habiendo reparto de puntos y teniendo prácticamente hecha la permanencia una vez en la máxima categoría del fútbol femenino español.

En el partido de la primera vuelta el conjunto de Sara Monforte se llevó los 3 puntos gracias a un gol de Sheila Guijarro en el minuto 87.

La colegiada del partido será Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego.

12:00 REAL SOCIEDAD vs RAYO VALLECANO

Este domingo a las 12h, la Real Sociedad recibe al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Zubieta. El partido podrá verse por el canal de YouTube del equipo local y la árbitra del encuentro será la aragonesa Marta Frías Acedo.

La Real Sociedad llega al encuentro con la intención de cerrar su plaza para la próxima edición de la Champions. Todo y la gran temporada de las txuriurdin, una mala racha estas últimas jornadas no les permite acabar de rematar la clasificación. Mientras ven a equipos como el Granadilla, Real Madrid o Atlético, que se acercan cada vez más. En su último encuentro consiguieron ganar frente al Sevilla FC por 1-2. Nerea Eizagirre abrió el marcador a los diez minutos de partido y Amaiur Sarriegi fue la encargada de doblar la ventaja en el mismo minuto de la segunda mitad. Por su parte, el Sevilla consiguió recortar distancias gracias a un gol de Elisa del Estal.

Al otro lado del campo, el Rayo Vallecano viaja a Zubieta ya con el cartel de descendido. Después de un año desastroso, tanto en lo deportivo como fuera de los terrenos de juego, el Rayo Vallecano dice adiósa la categoría 16 años después de su ascenso. Además lo hizo perdiendo en casa contra un rival local, como es el Real Madrid. Un solitario gol de Olga Carmona sentenció al conjunto rayista. El tres veces campeón de liga jugará la temporada que viene en la Reto Iberdrola, pero antes que eso tendrá que acabar las jornadas que le quedan de liga, empezando por la de este domingo en Zubieta.

El último partido entre ambos equipos se lo llevó la Real Sociedad por 1-3. Gracias al doblete de Amaiur y un gol de Franssi, y un gol de Bulatovic para el Rayo Vallecano.

12:00 SPORTING HUELVA vs DEPORTIVA ALAVÉS

El próximo domingo 1 de mayo a las 12:00 hora peninsular española se enfrentarán el Sporting Huelva y el Deportivo Alavés en La Orden.

El Sporting Huelva viene de empatar ante el Villarreal en Miralcamp. En la recta final del primer tiempo Belén adelanto a las groguetes en el marcador. Y sobre el último cuarto de hora Mayra Ramírez empató el partido habiendo reparto de puntos y dejando al conjunto onubense a medio paso de la salvación, que podría certificarse esta misma jornada si el Eibar no gana o las de Antonio Toledo puntúan.

Por otro lado el Deportivo Alavés viene de perder ante el Real Madrid 1-0. El gol del encuentro lo anotó Esther González. A pesar de la derrota el conjunto vitoria certifico su permanencia en 1ª división cumpliendo su objetivo principal de la temporada.

En el partido de ida empataron a 0 en el José Luis Compañón.

La colegiada del encuentro será Loli Martínez Madrona del comité murciano.

@10_valme, @nazaretgaitann, @gloriaquiros23, @7gicru6, ,  @christuufutfem 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies