El Nou Estadi acoge la tercera jornada de la temporada en la que se medirán Nàstic e Intercity en un duelo en el que el triunfo es muy importante. Los locales aún no saben lo que es ganar y para estar arriba hay que hacerlo. Por su parte, el conjunto alicantino debe demostrar que va en serio ganando a uno de los rivales a batir para estar en la zona alta de la tabla.
Nàstic: el primer triunfo no puede esperar más
Después del empate contra la UD Logroñés, el Nàstic quería hacer bueno el punto con una victoria a domicilio. Ganar fuera de tarea fue una de las grandes tareas pendientes de la última temporada, los de Agné no consiguieron una victoria hasta la segunda vuelta y este fue uno de los factores que complicaron a los grana las posiciones de play-off . Un Playoff que finalmente jugó y en el que se quedó a las puertas de un ascenso que ahora buscará de nuevo y que pasa por empezar a ganar partidos. Sin embargo, de nuevo el choque a domicilio no se fue como se esperaba y la imagen del equipo no fue la mejor. Se empató a 1 ante la Nucía en el segundo choque del curso.
El conjunto grana se ha movido este verano en el mercado de fichajes. En total han sido ocho altas, cuatro renovaciones, nueve bajas y tres jugadores que se han marchado cedidos (Pol Ballesteros, Óscar Sanz y Cheikh Sarr). En pretemporada han jugado 7 partidos, que terminaron con tres victorias, dos empates y dos derrotas. Estas últimas en los dos encuentros finales de la pretemporada, por la mínima y contra dos equipos de inferior categoría (Olot y Espanyol B). El margen de mejora es enorme, solo hay que aprovecharlo y que mejor lugar que en casa ante la afición. Lo que está claro es que para estar arriba y volver a pelear el ascenso, el primer triunfo ya no puede esperar más.
Intercity: ‘dar la talla’
El CF Intercity afronta la tercera jornada tras tener suerte dispar en las dos primeras. En el primer partido del curso visito el Estadio de los Pajaritos para enfrentarse al CD Numancia , un equipo que como ellos lograba el ascenso el pasado verano. En su visita al feudo numantino, el Intercity lograba llevarse la victoria con un solitario gol de Iván Kecojevic. Sin embargo, en la segunda cita ante uno de los rivales fuerte del grupo, el Real Murcia, el conjunto alicantino cayó derrotado en casa por goleada. Es por ello que esta visita a Tarragona adquiere un cáliz aún más importante ya que ‘los hombres de negro’ deben demostrar que son capaces de hacer frente a los grandes proyectos del grupo para estar arriba a final de curso.
Y es que el equipo alicantino, único club en España que cotiza en Bolsa, ha hecho una gran inversión de dinero buscando llegar cuanto antes al fútbol profesional. El curso pasado lograron el ascenso a Primera RFEF y ahora, que buscarán el mismo resultado a final de curso, deberán demostrar en el campo lo que se ha preparado en los despachos tirando de billete. La entidad valenciana nació en el 2017 y en los cinco años de existencia ha conseguido cuatro ascensos.
Las bajas
Raül Agné recupera a Pedro del Campo de cara al partido de mañana, pero, después de su larga lesión, buscará su oportunidad desde el banquillo. El Nàstic mantiene el resto de bajas con Lupu y Joan Oriol, todavía recuperándose
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Nàstic: M. García (P), Pol Domingo, Marc Trilles, Alex Quintanilla, Tirlea, A. Gorostidi, Javi Bonilla, Montalvo, Aarón Rey, Pablo Fernández y Guillermo Fernández | |
Posible XI del Intercity: Manu Herrera, Emilio Nsue, Vadik Murria, Iván Kecojevic, Leonel Ferroni, Cristian Herrera, Frank Angong, Mari Sánchez, Eneko Undabarrena, Jon Etxaniz y Pol Roige | |
Árbitro: Salvador Lax Franco | |
Estadio: Nou Estadi | |
Horario: Sábado, 10 de septiembre, 19:30 horas |