Espiñedo vivirá una tarde de buen fútbol este domingo acogiendo el duelo entre un Arenteiro que no baja el ritmo pero quiere volver a ganar para mantenerse arriba y engrosar su casillero de puntos, y un Barça Atlètic que lo que necesita es ganar para salir del pozo del descenso.
Arenteiro: acercar el objetivo
El Arenteiro sumó un punto la pasada semana tras empatar a uno ante el Osauna Promesas. Con este resultado continúa una semana más sin perder, y ya son siete, y sigue sumando puntos para sellar cuanto antes el objetivo de la permanencia y permitirse un año más soñar con cotas más altas. Su último resultado, tercer empate consecutivo de los de Raúl Jardiel, eso sí le costó la segunda plaza que pasó a ocupar la Real Sociedad B y después el Nàstic. Concretamente, los O Carballiño son ahora cuartos en el Grupo I de Primera RFEF con 23 puntos en el casillero. Por encima el líder, Cultural, se queda a 7; el Nàstic, segundo, a 2; y el Sanse, tercero, a solo 1 punto. 1 punto es también su renta con los equipos de fuera de Playoff por lo que mantener su puesto de privilegio pasa por ganar. Además, mantiene una cómoda distancia de 9 puntos con la parte baja de la clasificación.
Las palabras del míster
Barça Atlètic: salir del pozo
Se acabó la racha en el Estadio Johan Cruyff. El Barça Atlètic cayó derrotado el pasado domingo ante el Club Gimnàstic de Tarragona y no pudo alargar los resultados obtenidos esta temporada en casa. Y es que, después de siete partidos como local (cuatro empates y tres victorias), los de Albert Sánchez consumaron su primera derrota con goles de Pablo Fernández y Jaume Jardí. Una derrota que supone la segunda consecutiva y que perpetúa una racha de 9 semanas sin concoer el triunfo que han llevado al equipo a la zona roja de la clasificación. Eso sí, de esas nueve semansa, 7 han sido de resultado empate. Concretamente el filial azulgrada ocupa el puesto 16 con 14 puntos, a solo 1 de la permanencia.
Las bajas
Jardiel confirmó que Enol es duda para el encuentro debido a molestias físicas, mientras que Yoo y Darío siguen en proceso de recuperación.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Arenteiro: Diego García; Jordan Sánchez, Iano Simao, Javi Moreno, Mangel, Tarsi Aguado, David Ferreiro, Martín Solar, Marcos Baselga, Diego Gómez y Marquitos | |
Posible XI del Barça Atlètic: Astralaga; Olmedo, Sergi Domínguez, Mbacke, Oduro; Xavi Espart, Pedro Rodríguez, Rubén López; Juan Hernández, Unai e Iván Cédric | |
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez | |
Estadio: Espiñedo | |
Horario: Domingo, 1 de diciembre, a las 17:30 horas |