sábado, octubre 11, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Expulsión Bellingham

Expulsión Bellingham.Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El precedente de Greenwood al que se agarra Bellingham

El jugador del Getafe vivió una situación similar y acabó librándose de una sanción a la que se enfrenta Bellingham

Redacción G3Por Redacción G3
17/02/2025 08:30

Últimas noticias

España gana a Georgia y sigue invicta en su camino al Mundial

Florentino se equivocó en el mercado: los movimientos que no se hicieron y condicionan al Madrid

Jude Bellingham fue expulsado con roja directa en el duelo ante Osasuna. Una decisión que vino a aumentar aún más la polémica del Real Madrid con los árbitros que parece no tener fin y que cada vez está más caldeada. El temor ahora es ver que sanción le puede caer al jugador inglés que se aferra al precedente vivido en LaLiga con el que era jugador del Getafe, Mason Greenwood.

Munuera Montero dejó al conjunto blanco con uno menos en el minuto 39 de partido al expulsar con roja directo a Bellingham.  El colegiado y el futbolista mantuvieron un diálogo que acabó en la expulsión del madridista, supuestamente por un menosprecio o un insulto. Hay dos versiones de los hechos que podrían suponer una u otra sanción. Por un lado, Carlos Ancelotti y el propio Bellingham aseguran que el jugador dijo «fuck off». Las imágenes de televisión parecen darles la razón ya que se puede ver al inglés decir algo así como: «I’m talking to you with respect, fuck off» (en castellano «estoy hablando contigo con respeto, que te jodan», aunque con más interpretaciones).

Si se tratase de esta situación, “Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, dicta el artículo 117.

Sin embargo, Munuera Montero tiene muy claro que eso no fue lo que dijo el jugador blanco. Y es que el colegiado ya ha publicado el acta arbitral en la que escribe que lo que pronuncia el futbolista es «fuck you» (que te jodan), que es como un grado más elevado de irrespetuosidad. En ese caso se enfrentaría a una posible sanción de entre cuatro y 12 partidos. “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”, establece el artículo 94.

Precedente favorable para Bellingham

Hay un precedente muy similar en LaLiga. Se trata del caso de Mason Greenwood cuando era jugador del Getafe. El 2 de enero de 2024, el jugador fue expulsado por el mismo motivo, por supuestamente decir a Jorge Figueroa Vázquez “fuck you” (jódete): “En el minuto 50 el jugador Greenwood, Mason Will John fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a mí en señal de protesta y levantando el brazo, en los siguientes términos: ‘¡Fuck you!’ (jódete). Una vez expulsado, se lleva el dedo a la sien haciendo un gesto reiterado en señal de disconformidad con la decisión tomada”, detalló el acta. La sanción para el atacante inglés iba a ser de dos a tres partidos, pero la alegación del Getafe y la opinión de un especialista en lectura de labios les dio la razón dejando a Greenwood sin sanción.

Esto espera Bellingham como así indico en sus declaraciones ante la prensa: “Espero que las imágenes se revisen y confirmen que lo que ha pasado no es lo que pone en el acta. Si es así, ojalá la Federación lo tenga en cuenta porque las imágenes son una prueba evidente. Obviamente, no podemos cambiar el resultado del partido, pero espero que una vez se revisen las imágenes haya algún cambio”.

Artículos relacionados

Alonso, Aston Martin y el peligro de 2027: ¿le quieren echar después del próximo año?

El Arsenal viene a por una de las perlas de la cantera del Real Madrid: así está la situación

El centro del campo del Real Madrid tiene varios problemas. Xabi Alonso no encuentra a su Kroos… y no encaja al resto

La mayor decepción del Barça en el inicio de curso tiene nombre propio: Dani Olmo

¿Cómo puede frenar el Real Madrid al Barcelona? Hay una manera y Xabi Alonso ya la sabe

Grada3.COM US

  • The Government Just Officially Killed All Hope for a Fourth Stimulus Check – The IRS Is Now Issuing an Official Warning About The Rumors
  • It’s Official: The Government Is Now Eliminating All Income Tax on Tips, Overtime, and Social Security – The New Bipartisan Law Will Save the Average Worker Up to $2,000 a Year
  • A Major Social Security Change Just Went Into Effect, and It’s Already a Mess – Experts Warn the Rollout Was ‘Too Brief,’ Putting Elderly Americans at Risk
  • It’s Happening Again: Your Next Social Security Raise Is Officially Delayed – The Last Time This Happened, Retirees Were Left in Suspense for Weeks
  • The Government Has Just Confirmed Two Social Security Checks for October – A Quirk in the Schedule Means Millions of SSI Recipients Are Getting a ‘Bonus’ Payment
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera