Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Rüdiger Alaba Real Madrid

Angel Martinez/Getty Images

Decisión por tomar: el futuro de Rüdiger y Alaba en el Real Madrid, en el aire

Redacción G3Por Redacción G3
29/03/2025 22:00

Últimas noticias

El Atlético, todo o nada en el derbi

El Real Madrid listo para «la batalla» ante el Atlético: Xabi Alonso vivirá su primer derbi como entrenador

El Real Madrid ha vuelto tras el parón y vive un duelo importante ante el Leganés para dar caza al Barça líder y no dejarle escapar en la tabla clasificatoria. Los blancos ahora son segundos a tres puntos de los azulgrana. A pesar de todas la trabas y obstáculos de la temporada, los de Carlo Ancelotti se mantienen vivos en la lucha por el triplete.

Una de las principales trabas este curso han sido los contratiempos en forma de lesión. La zaga ha sido donde las lesiones de hombres como Dani Carvajal, Eder Militao, Rúdiger, Alaba o Lucas Vázquez han causado más quebraderos de cabeza al técnico italiano. Eso, sumado al bajo rendimiento de alguno de los jugadores ha dejado claro que es necesario acudir al mercado de verano. Se busca un central y, preferiblemente, uno que rejuvenezca la zaga.

Y es que en la plantilla madridista Rüdiger cumple 32 años en marzo y Alaba, 33 en junio, lo que también podría estar motivando ese sondeo del mercado de centrales por parte del Real Madrid. En ese sentido han ido sonando distintos nombres en las últimas semanas con el denominador común de la juventud: Dean Huijsen, de 19 años; Branthwaite, de 22 años; Ibrahima Konaté, de 25 años; Castello Lukeba, de 22 años; William Saliba, 24.

Con respecto a los dos centrales, Rüdiger y Alaba, el Real Madrid tendrá que tomar decisiones en los despachos de Valdebebas ya que ambos terminan contrato en 2026. Ambos llegaron en un momento en el que la política de fichajes era la de traer a hombres contrastados y experimentados, pero ahora esa filosofía es distinta.

La apuesta por Asencio es firme. Ya se le ha firmado un contrato como profesional para lo que queda de temporada y el próximo verano se acometerá su renovación. La otra prioridad es Huijsen (19 años), que puede salir del Bournemouth por una cláusula de 50 millones de euros.

Son ellos dos, Asencio y Huijsen, más Militao, los nombres en los que el Real Madrid quiere fundamentar el futuro en el puesto. Y la decisión a tomar es qué hacer con Rüdiger y Alaba. El actual técnico es partidario de tener a ese tipo de hombres en la plantilla combinando experiencia y juventud.

Pero, como ambos tienen más de 30 años, ya deben ser renovados temporada a temporada. A día de hoy, ni siquiera está claro que vayan a renovar los dos. Especialmente delicado es el caso de Alaba (uno de los sueldos más altos de la plantilla, más de 10 millones) y que cuenta con interés por parte de Arabia, al igual que Rüdiger.

Artículos relacionados

Este será la alineación de Xabi Alonso para el Atlético de Madrid – Real Madrid

Movida en el fichaje de Saliba por el Real Madrid. Florentino ya lo sabe y todo se le complica

El truco final de Newey para ganar el Mundial de 2026 con Aston Martin tiene nombres y apellidos

Lamine Yamal está de vuelta: anuncia que está listo para la Real Sociedad

Vinicius vuelve en el mejor momento y su venganza está preparada para el derbi

Grada3.COM US

  • Goodbye to EVs: A Legendary Car Brand Is Officially Turning Its Back on the Electric Future — The Automaker Just Canceled Its Plans, and It’s Not the Only One
  • The Government Is Sending a ‘Bonus’ Social Security Check to Millions of Americans Next Month — A Strange Quirk in the Calendar Means a Extra Payment Is Scheduled for October
  • This Is the Absolute Final Warning for Social Security Paper Checks – The Government Is Shutting Down the System on Tuesday. If You Haven’t Switched by Then, Your October Payment Is at Risk
  • The Government’s Social Security Cuts Are Now Causing Payment Delays of ‘Several Months’, Pushing Retirees to the Brink
  • Government’s New Social Security Shake-Up Is Cutting Off Benefits ‘Without Warning’ – Full List of Affected Retirees
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera