Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Barça Real Madrid

Yasser Bakhsh/Getty Images

Los números del Barça en los últimos Clásicos en Barcelona

Redacción G3Por Redacción G3
11/05/2025 13:00

Últimas noticias

Las dudas de Hansi Flick de cara al inicio de LaLiga

Konaté y su último lío con el Liverpool le acercan al Real Madrid: «¿A dónde va?»

El Clásico llega esta tarde a Montjuic siendo un partido decisivo para Barça y Real Madrid. Los locales están viviendo una gran temporada, pero han dejado por el camino el sueño de la Champions League y ahora se agarran a un título de Liga que tienen a mano. Y es que llegan al duelo con 4 puntos de renta sobre los blancos y dependiendo de sí mismos para hacerse con un campeonato que, de ganar, dejarían sentenciado con 7 puntos de renta a falta de 9 por disputar.

El buen rendimiento del equipo, así como los resultados de esta temporada hacen tener fe en que el triunfo llegará esta tarde y acercará el título. Y es que los caprichos del destino hacen que el de este domingo sea el cuarto Clásico de la temporada y el Barça ha hecho pleno de triunfos hasta la fecha. Venció en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta con un abultado 0-4; se impuso también en la Supercopa de España con un marcador de 2-5; y, por último, hace quince días, se llevaron el título de Copa del Rey al vences 3-2 en la prórroga a los de Carlo Ancelotti.

Todos esos duelos fueron lejos de Barcelona. En los últimos clásicos en los que los culés ejercieron como local, el balance es favorable para los blancos. En sus últimas cinco presentaciones como local en el Clásico, el Barça solo ha podido ganar un partido en 2023.

El Real Madrid se impuso el curso pasado en Montjuic con un gran Jude Bellingham. Gündogan había adelantados a los azulgrana en el primer Clásico en Montjuic, pero un doblete del jugador inglés en el 68′ y 92′ dio la victoria a los blancos.

En la 22/23, el Barça hizo los deberes con una victoria por la mínima (2-1) que encaminó su título de Liga número 27. El partido comenzó mal con un gol en propia puerta de Ronald Araujo en el 9′. Sin embargo, los culés dieron la vuelta al marcador con goles de Sergi Roberto, en el 45′, y Franck Kessié, en el segundo minuto del tiempo añadido.

En la 21/22 de nuevo el triunfo fue para el Real Madrid por 1-2 en la jornada 10. Alaba y Lucas Vázquez vieron puerta, mientras que para los culés vio puerta el Kun Agüero. En pandemia, en un Camp Nou vacío, el Real Madrid se llevó el duelo por un contundente 1-3 con goles de Valverde, Modric y Ramos de penalti. El último de la historia reciente, en la 2019/20, el partido en el Cam Nou acabó con empate sin goles. Esa temporada el Real Madrid de Zidane se llevaría el título de Liga.

Artículos relacionados

Regreso de Bellingham con el Real Madrid: está a tope… pero no correrá riesgos

Australia 2026: la obsesión de Alonso, Aston Martin y Newey

Posible alineación del Mallorca – FC Barcelona de LaLiga: Fermín adelanta a Gavi y Dani Olmo

¿Qué es lo que todavía falta en el Real Madrid? Posibles fichajes que todavía se pueden cerrar en agosto

Alucinan con Mastantuono: sorprende a todos en el Real Madrid en su primer entrenamiento

Grada3.COM US

  • Social Security U-Turn in September — Schumer’s Plan to Rebuild SSA and Speed Up Checks (If Congress Agrees)
  • Drivers In This State Hit From All Sides — Gas Tax Jump, $42 Registration Hike, New EV Surcharge… and a Sept. 1 Shock Vote
  • Don’t Drink Coffee: New Government Alert Targets Millions in 13 States
  • Social Security Payments Are Set to Rise – Here’s the New Number Everyone’s Talking About
  • Millions of Capital One Customers Could Get a Payment – The Court Just Approved a Massive Settlement
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera