jueves, octubre 9, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Rodrygo no cuenta Xabi Alonso

Megan Briggs/Getty Images

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Rodrygo vuelve a quedarse sin minutos

Javier F.Por Javier F.
02/07/2025 17:00

Últimas noticias

Szczesny ‘se borra’ del Clásico: el motivo por el que no quiere jugar con el Real Madrid

Trabajó en McLaren y por fin cuenta toda la verdad sobre la guerra entre Hamilton y Alonso en 2007: «Lo inició el clan Hamilton, Alonso era…»

De cara a la prensa Xabi Alonso solo tiene buenas palabras para Rodrygo, pero la realidad es completamente otra. El futbolista brasileño no cuenta para el tolosarra, ya sea por orden del club o por motivos tácticos, lo cierto es que el brasileño, que había perdido protagonismo por la irrupción de Gonzalo, parece que se queda sin sitio en la plantilla tras la vuelta de Mbappé. Ante la Juventus, volvió a ser suplente y volvió a quedarse sin minutos y parece que el futbolista está destinado a cambiar de club cuando termine el Mundial de Clubes.

Rodrygo no cuenta

Lo que comenzó como suposiciones parece haberse confirmado como una realidad. Rodrygo no cuenta para Xabi Alonso. El entrenador tolosarra le puso de inicio en el primer partido, quizá para saber si podía recuperar al futbolista, quizá porque fue de los pocos “pesos pesados” que estuvo bajo sus órdenes desde el primer día. Lo cierto es que no cuajó un buen partido y, a partir de ese momento, se acabó su participación. El segundo partido ante el Pachuca fue la primera señal, donde el brasileño ni calentó. Si tuvo minutos ante el Salzburgo, cuando la clasificación estaba encarrilada, pero volvió a decepcionar.

Ante la Juventus podía presagiarse lo que iba a suceder con el brasileño: si ya estaba contando poco pese a la baja de Mbappé, la vuelta del francés no hace más que confirmar que el internacional con Brasil está relegado a un rol más que secundario. Son muchos futbolistas lo que están ahora por encima de él, Vinicius, Mbappé, Gonzalo y Brahim, y en agosto se incorporar Franco Mastantuono, más leña al fuego para iluminar el camino que el Real Madrid le está mostrando a Rodrygo, el de la puerta de salida.

El paso atrás de Rodrygo

Rodrygo ha dado mucho al Real Madrid, y lo ha hecho en partidos importantes. Es cierto que es un jugador dado a la desconexión, a atravesar malos momentos, pero siempre resurgía, quizá por la buena inercia del equipo en los últimos años, pero no en la última campaña, donde no ha sido capaz de reponerse.

Esta última temporada no empezó mal, pero la presión de jugar con Vinicius y Mbappé le fue restando protagonismo y el futbolista entró en una desconexión de la que no ha salido en toda la temporada. La confianza de Ancelotti, que nunca dejó de contar con él, lejos de motivarle, le acomodó en la banda derecha y su incidencia en el terreno de juego era cada vez menor. Tocó fondo en la final de la Copa del Rey, fue señalado al descanso, y lo que menos gustó al club y a la afición fue su debilidad para reponerse. No volvió a jugar hasta este Mundial, pese a que aún le quedaban opciones al equipo en LaLiga. Tiró la toalla y eso en un club como el Real Madrid se paga caro.

Salida de Rodrygo

El adiós de Rodrygo parece estar más cerca visto el nuevo rol con Xabi Alonso. Todo apunta a la Premier League, pero habrá que negociar. Las primeras ofertas económicas no convencen al jugador, que quiere seguir de blanco, y el Real Madrid quiere 100 millones –que podrían ser 80-. La próxima temporada es año de Mundial, Rodrygo quiere estar con Brasil y solo podrá estar si tiene minutos y continuidad, él lo sabe y el Real Madrid lo sabe, y por eso la salida parece la única vía. Florentino Pérez está invirtiendo mucho este verano, y el Mundial de Clubs y la venta de Rodrygo podría compensar, y mucho, las cuentas.

Después del Mundial de Clubes comenzarán las negociaciones y todo apunta a que Rodrygo abandonará la capital de España rumbo a Inglaterra.

Artículos relacionados

Ni Adam Wharton ni Mac Allister: este es el extraño centrocampista que Xabi Alonso quiere para el Real Madrid

De Jong se opone al Barcelona y al partido de Miami: «No estoy de acuerdo»

La pretemporada de Bellingham para volver al once titular de Xabi Alonso

Mbappé no se esconde y pide jugar con Francia: «Quiero…»

Es el fichaje soñado por Florentino desde hace años. El problema es que tendrá que vender a esta estrella

Grada3.COM US

  • The Government Just Made a Huge Change In Social Security and IRS That Will Affect Millions – Here’s What it Means For Retirees
  • The Clock Is Now Officially Ticking for Millions of Americans on Food Stamps – The Government Has Ordered All States to Implement these New Requirements by November 1
  • The Government Is Now Considering a New Round of $2,000 Stimulus Checks for All Americans – Here’s What You Need to Know
  • Top Lawmakers Are Now Accusing the Government of Misleading Millions About the End of Paper Checks – A New Letter Demands to Know Why the Agency Failed to Tell Retirees a Critical Piece of Information
  • The Government Shutdown Is Now Causing a New Kind of ‘Headache’ for 72 Million Retirees – A Major Social Security Announcement Is Now Delayed
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera