El Real Madrid ha iniciado un cambio de ciclo con el Mundial de Clubes y de cara a la nueva temporada del campeonato. La salida de Luka Modric, hasta ahora primer capitán, y la de Lucas Vázquez, tercero en la cadena de mandos, ha provocado ajustes de cara a esta nueva temporada.
Dani Carvajal, nuevo capitán del Real Madrid
Dani Carvajal ya es a todos los efectos el nuevo capitán del Real Madrid. El de Leganés, formado en la fábrica –puso la primera piedra de la nueva ciudad deportiva cuando era un niño- inicia su decimotercera temporada en el club blanco, después de que jugara un año cedido en el Bayer Leverkusen antes de dar el salto al primer equipo. El lateral de 33 años se enfrenta a una de sus temporadas más complicadas tras recuperarse de su grave lesión de la rodilla. Antes de eso, ya se había convertido en uno de los jugadores más importantes del club, siendo determinante en la temporada 2023-2024, marcando el gol en la final de la Champions League ante el Dortmund y siendo clave con la Selección Española para la Eurocopa. Su temporada le llevó a estar nominado al Balón de Oro y acabar entre los cinco jugadores más votados.
Sin embargo, su rendimiento tras la grave lesión será una incógnita: nadie duda de que dará todo por recuperar su mejor versión, pero la edad juega en su contra -33 años-. Además, tendrá la competencia que no ha tenido en los últimos años después de que el Real Madrid haya contratado a Alexander – Arnold. Como capitán, no genera dudas: es un hombre de la casa, con garra y espíritu ganador que sabrá guiar a sus compañeros a la máxima exigencia. Si es capaz de hacerlo al máximo nivel sobre el terreno de juego, será un plus para el equipo.
Valverde, segundo capitán
El uruguayo encara su octava temporada de blanco siendo el segundo capitán en cuanto a jerarquía, pero ejerciendo como líder en el campo desde hace mucho tiempo. La llegada de Alexander-Arnold en el Mundial de Clubs, llevando a Lucas Vázquez a la suplencia, le ha llevado a liderar al equipo durante el torneo disputado en Estados Unidos. Su carácter, su incansable despliegue sobre el campo, su rigor y disciplina son clave para liderar al equipo, para contagiar a una plantilla a la que se le exige eso, esfuerzo y sacrificio. Es el espejo al que deberían mirarse muchos jugadores y es uno de los futbolistas más valorados de la actual plantilla.
Thibaut Courtois, tercer capitán
El potero belga se estrena entre los nuevos capitanes del Real Madrid de forma oficial. Courtois encara su octava temporada de blanco y adquiere oficialmente los galones que ya lleva tiempo desempeñando. Con su ampliación de contrato, su seguridad bajo palos y con su imponente planta, el guardameta asume la responsabilidad de seguir salvaguardando la meta blanca siendo uno de los capitanes. Aunque ha habido muchas voces críticas sobre su rendimiento en la última temporada, la cierto es que sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo, el número 1 para muchos.
Vinicius, cuarto capitán
Vinicius Jr jugará la séptima temporada en el Real Madrid estrenando capitanía. Aunque ya ha portado el brazalete en más de una ocasión, ahora ya forma parte de los cuatro “mandamás” de la plantilla. Es cierto que el brasileño no ha cuajado una gran temporada, que hay mucho ruido alrededor de él, de su futuro, pero lo cierto es que ya ha escrito páginas en la historia del club y con esta capitanía, escribe otra. Muchos le siguen esperando y creen que podrá recuperar el nivel que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del mundo.