El Barcelona se impuso por 0-3 al Mallorca en Son Moix en la primera jornada de LaLiga EA Sports y el vigente campeón se pone como líder provisional del campeonato. Raphinha y Ferran Torres encarrilaron el triunfo justo antes de que explotase toda la polémica. Lamine Yamal, que estuvo durante todo el partido buscando su gol, tuvo que esperar al tiempo añadido para firmar una nueva obra de arte con la que cerró el triunfo de los de Hansi Flick en un choque en el que los pupilos de Jagoba Arrasate terminaron muy enfadados con José Luis Munuera.
Si en los últimos años nos hemos acostumbrado a polémicas constantes a pesar de la implementación del VAR, este Real Mallorca – Barcelona de la primera jornada no estuvo exenta de ella. De hecho, las decisiones de José Luis Munuera condicionaron, y mucho, el devenir del encuentro con el cuadro bermellón como el máximo damnificado, ya que se quedaron con dos futbolistas menos. Además, también reclamaron una roja para Raphinha por una dura entrada en la banda a Mateu Morey que se saldó con sólo una amarilla para el extremo brasileño.
El polémico gol del Barcelona
Fue Raphinha el que abrió la lata tras un soberbio centro de Lamine Yamal, pero el partido se le fue de las manos a José Luis Munuera en el tanto de Ferran Torres. El ’10’ del Barcelona había soltado un zapatazo que impactó en la cabeza de Raíllo. El capitán del Mallorca se quedó en el suelo y el ex del Valencia o Manchester City agarró el balón y lo puso en la escuadra del arco de Leo Román. Durante varios segundos el árbitro se había llevado el silbato a la boca al ver al jugador local tirado sobre el césped, pero en ningún momento lo hizo sonar y los jugadores culés siguieron disputando el cuero mientras los bermellones parecían relajarse.
Raíllo despeja con la cabeza un fuerte disparo de Lamine Yamal y queda tendido.
Tras varios rechaces, Ferran dispara y anota el 0-2 en Son Moix. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/yqmMjNQvmS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 16, 2025
Durante dos minutos se desconocía si había anulado el gol o el tanto había subido al marcador. Cuando Raíllo se levantó del suelo José Luis Munuera señaló el centro del campo, por lo que el Barcelona se ponía 0-2 en el electrónico. Son Moix explotó contra el colegiado, al igual que todo el equipo local, llegando Manu Morlanes a ver una amarilla que a la postre fue determinante. De hecho, hasta el árbitro tuvo que acercarse a la banda a explicarle a Jagoba Arrasate lo que había sucedido. En el cuadro balear extrañaba que con el protocolo que existe con los golpes en la cabeza no haya decidido parar para ver el estado del central del Real Mallorca.
Las dos expulsiones al Mallorca
Minutos después, Manu Morlanes frenó a un Lamine Yamal que había dejado en el camino a tres rivales con sus regates. José Luis Munuera no lo dudó y le mostró la amarilla al centrocampista, que se tenía que marchar a vestuarios antes de tiempo por doble amonestación. Instantes después, Joan García salía a despejar un balón con la cabeza y se llevaba en el rostro un impacto de la bota de Muriqi. Lo que al principio era una amarilla se tornó en roja después de que el VAR avisará al árbitro para que fuera a revisar la acción.
Roja directa para Muriqi por esta acción sobre Joan García.
📺🟥 Tras revisar el VAR, José Luis Munuera deja con nueve al RCD Mallorca.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ldbzZ70NhM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 16, 2025
Antes del descanso el Real Mallorca se veía con dos futbolistas menos y perdiendo 0-2 ante el Barcelona. Los jugadores locales se volvieron a quejar a José Luis Munuera segundos antes del intermedio tras una dura entrada de Raphinha sobre Mateu Morey que sólo se saldó con cartulina amarilla para el ex del Leeds. Los bermellones pidieron que se revisara la acción, pero no fue a más y eran conscientes de que una expulsión del brasileño del Barcelona podía haber igualado, aunque sea un poco, las fuerzas a pesar de que la diferencia en el marcador era notable.
El RCD Mallorca reclamó roja para Raphinha en esta entrada sobre Mateu Jaume.
🟨 José Luis Munuera castigó con amarilla al brasileño. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/fE8NxTitns
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 16, 2025