Hansi Flick analizó todo lo ocurrido en este partido en el que el Barcelona no pasó del empate (1-1) frente al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. El primer pinchazo del cuadro azulgrana llega en esta jornada 3, justo en el peor momento, ya que el primer objetivo de la temporada era llegar al parón internacional con pleno de victorias. Ahora, tras haber empatado frente al conjunto del sur de la capital de España, se ven por debajo de un Real Madrid que sí ha conseguido ganar sus tres primeros encuentros y es por ello que los de Xabi Alonso se van a esta ventana FIFA coliderando la clasificación junto al Athletic Club, mientras que el Villarreal y el Barça son tercero y cuarto respectivamente con siete puntitos.
El partido estuvo marcado por la polémica arbitral, ya que el VAR prácticamente no funcionó durante el primer tiempo en el Estadio de Vallecas. De hecho, el choque comenzó con unos minutillos de retraso y por fortuna para Mateo Busquets Ferrer, árbitro del partido, no estaba necesitando la tecnología, pero en el minuto 37 llegó el momento clave. Lamine Yamal caía dentro del área y señalaba penalti. Al no haber comunicación con la sala VOR se mantuvo su decisión y el ’10’ del Barcelona consiguió abrir la lata y desatar la polémica con una afición y todo un Rayo Vallecano que enfureció por lo sucedido sobre el verde.
Flick y la polémica
El entrenador alemán del Barcelona tuvo que hablar tras el partido y, obviamente, fue cuestionado por el mal funcionamiento del VAR en el Estadio de Vallecas. «Todos los equipos tienen que jugar en las mismas circunstancias. Es raro», comenzó explicando Hansi Flick cuando le preguntaron. «Que lo solucionen, ese no es mi trabajo», añadía el ex entrenador del Bayern de Múnich, que, obviamente, no estaba contento con lo que acababa de ver de su equipo. «No hay excusas, el VAR debe funcionar, no sé qué pasó», siguió diciendo.
Y es que la polémica y el debate está servido tras lo ocurrido con el penalti de Lamine Yamal. Esta no ha sido la primera polémica de la temporada del Barcelona, ya que desde la primera jornada han vivido momentos controvertidos. Ante al Mallorca fue aquel gol de Ferran Torres con un rival sobre el verde y las dos expulsiones de los baleares. La semana siguiente, frente al Levante, la mano de Alejandro Balde que acabó con pena máxima en contra y con Hansi Flick reconociendo tras el choque que estaba enfadado por lo sucedido.
El juego del Barcelona
Sin duda, otro de los puntos por los que le iban a preguntar a Hansi Flick era por el juego del Barcelona, ya que no se vio una gran imagen de su equipo. A sus futbolistas les faltaban frescura e ideas y único de los pocos que se han salvado ha sido Joan García, al que, lógicamente, alabó. «Tenemos que jugar mejor. El Rayo hizo un trabajo fantástico, fueron un equipo muy intenso y nosotros tenemos que controlar mejor el partido», comentó antes de hablar sobre su guardameta. «Hizo un gran partido, ha sido fantástico ver cómo detuvo las ocasiones que se le presentaron. Ha sido una buena decisión su fichaje», explicó el ex seleccionador de Die Mannschaft.
«Hemos cometido muchos errores y podemos jugar mucho mejor. Tuvimos el segundo gol, pero no llegó», valoró Hansi Flick tras el choque en los micrófonos de Dazn. «No estoy contento con mi equipo, hemos tenido muchas pérdidas de balón», siguió diciendo el técnico del Barcelona, que ya se quejó del juego de los suyos en la primera jornada tras golear al Mallorca. «He hablado con los jugadores. La única manera de decirles que tienen que jugar mejor era ahora porque se van a ir con sus selecciones», agregó.
Sobre el cierre del mercado de fichajes, que llegará este lunes por la noche, Hansi Flick fue claro: «Lo importante es que cuando concluya todos estén comprometidos con el equipo. Es importante que no haya egos porque esto perjudica las posibilidades del éxito», comentó. Acerca de un desaparecido Lamine Yamal, el alemán también opinó sobre la dependencia de su juego: «Es un futbolista clave como hay otros. Después del parón habremos trabajado más y lo haremos mejor».