Fernando Alonso acabó desesperado el GP de Países Bajos después de acabar en octava posición, por detrás de su compañero de equipo Lance Stroll, que salía desde el decimonoveno puesto. El asturiano volvió a lamentar la estrategia de Aston Martin y lamenta que tenía ritmo de sobra para haber acabado de nuevo entre los cinco primeros clasificados.
Fernando Alonso se lamenta en Zandvoort
Fernando Alonso partí décimo clasificado en el GP de Países Bajos, nueve puestos por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, que, sin embargo, terminó la carrera por delante de él. El asturiano volvió a salir perjudicado tras una mala estrategia del equipo y condicionado por las incidencias en pista, que no le ayudaron en ningún momento. Sin embargo, tal y como había transcurrido la carrera, el octavo puesto es bueno para sumar puntos, pero lamenta que, con los incidentes de cabeza, debería haber acabado entre los cinco mejores.
«Cada vez que parábamos, luego había un coche de seguridad y paraban los demás gratis. No pudimos aprovechar las dos duras. Ha sido muy mala suerte, pero muy buena suerte con toda la gente que se ha retirado y la penalización de Antonelli. Hemos acabado octavos, pero ha sido un pequeño milagro y seguramente no nos merecíamos los puntos».
Fernando Alonso y las estrategias de equipo
Pero hay circunstancias más allá de la mala suerte para explicar el mal rendimiento de Fernando Alonso. El asturiano reconoce que ha terminado detrás de equipos y pilotos más lentos, que han sufrido durante todo el fin de semana, e incluso por detrás de su compañero de equipo, que partí nueve puestos por detrás de él.
«Salía décimo y he tenido un ritmo muy bueno todo el fin de semana. En carrera iba bastante más rápido que algunos coches de delante y hemos terminado detrás de un Williams que han sufrido todo el fin de semana, detrás de un Haas que se quedó fuera en Q1 y detrás de mí compañero que salía último… así que algo realmente diferente hemos hecho con mi estrategia para acabar tan atrás».
«Cogemos puntos, ayudamos al equipo en constructores… pero tenemos que ver qué ha pasado. Yo cuando me quedo fuera en la Q1 como los Haas o Albon los domingos no me salen las cosas para acabar quinto y sextos. Ellos hacen algo con la estrategia que nosotros no hemos entendido aún».
Buen resultado tras la carrera
Aston Martin ha perdido una buena oportunidad para sumar más puntos, pero viendo cómo se dio la carrera y todo el fin de semana, hay que darlos por buenos. Sin embargo, se ha perdido una buena oportunidad de acechar a Williams, quinto en la tabla.
«Al final estar en los puntos, octavo, es genial y un buen resultado, pero la tarde no ha sido fácil. Algunos de los coches que han acabado delante nuestro eran más lentos que nosotros, como los Haas. Hemos perdido quizá una oportunidad. Ha sido duro, cuando estábamos todos en las mismas condiciones en clasificación, estábamos en el límite de la Q3, así que seguimos necesitando mejorar».
Fernando Alonso lamentó el resultado tras el final de carrera, sobre todo porque vio como la estrategia con su compañero volvió a ser más acertada que con la suya. El equipo y él pudieron sumar muchos más puntos que le hubieran acercado a los objetivos que persigue el equipo de cara a la próxima temporada. Y el fin de semana llega Monza, un circuito que, a priori, se antoja complicado para el AMR25.