martes, diciembre 23, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Juan Manuel Serrano Arce / Getty

Juan Manuel Serrano Arce / Getty

El Real Madrid dice basta: elevará un dosier a la FIFA quejándose del arbitraje español

La entidad madridista estalla y clamará ante la FIFA por lo sucedido en este inicio de Liga con los arbitrajes que sufre

Por Damián Castilla
14/09/2025 10:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Real Madrid ha dicho basta. Tras el encuentro en Anoeta en el que los blancos ganaron sufriendo contra la Real Sociedad por la expulsión de Dean Huijsen, el club madridista tomará medidas y lo decidió tras acabar el encuentro en San Sebastián. La entidad madridista se vio una vez más, perjudicada ante el nefasto arbitraje español, que cada semana trae polémicas, y por ello, ha decidido elevar una queja a la FIFA, en la que se redactará en un dosier, el bochornoso arbitraje español, que tanto esta presente temporada como la pasada, ha perjudicado los intereses del Real Madrid jornada tras jornada.

Así lo anunció el club en Real Madrid TV, nada más acabar el partido en el Reale Arena. La actuación de Gil Manzano hizo enfadar y de qué manera a jugadores, entrenador y probablemente también presidente, que estaba en el palco de Anoeta presenciando el partido, junto al otro presidente, el de la Real Sociedad, Aperribay. El club merengue ha dicho basta, tras lo sucedido con el árbitro extremeño, ya que se sienten gravemente perjudicados cada vez que les arbitra. En el día de ayer, fue la expulsión de Dean Huijsen, cuando Militao estaba al lado de la jugada y al delantero de la Real, Oyarzabal, le quedaban aún casi 50 metros por recorrer. Además, también se le anuló un gol a Güler por fuera de juego de Mbappé. Un Mbappé al que le ven todo con lupa.

El Real Madrid duda y siente impotencia, y con razón. En la rueda de prensa post partido, el técnico tolosarra se mostró visiblemente enfadado por la expulsión que decidió sacar Jesús Gil Manzano, y por la no intervención del VAR en esa misma jugada. «Para mí era amarilla porque Militao estaba cerca, quedaban 40 metros y no estaba controlada. Era mi interpretación. No cambio la opinión. Le pregunto y no me ha convencido. Desde ese momento el contexto del partido ha cambiado. El 0-2 fue muy importante, pero el equipo supo sacrificarse. Ganar aquí es muy difícil y hoy, si cabe, era un poco más difícil», expresó Xabi Alonso en rueda de prensa.

💥ÚLTIMA HORA | Informa RMTV

➡️ El @realmadrid está preparando un dossier con lo que ha sucedido la temporada pasada y en estas primeras cuatro jornadas de LaLiga para mostrárselo a la FIFA y que tome nota de lo que está sucediendo a nivel arbitral pic.twitter.com/80WV7wRZq5

— Tiempo de Juego (@tjcope) September 13, 2025

Últimas noticias

Once Real Madrid Xabi Alonso

La supercopa marcará el destino de Xabi Alonso

23/12/2025
Xabi Alonso respaldo Real Madrid

Xabi Alonso y una decisión aún por tomar

23/12/2025

«Cuando hay errores manifiestos me gusta que intervenga. No quiero quedarme solo con la actuación del árbitro, aunque ha condicionado mucho el encuentro. En la segunda parte hemos tenido que salir más bajos. En el penalti no hay duda. Hay que saber jugar con 10. Es una gran noticia el espíritu de juego con el que estamos jugando», finalizó Xabi, que puso en valor el tremendo esfuerzo del equipo, a pesar de la negligente actuación del árbitro extremeño en Anoeta.

Te interesa

Once Real Madrid Xabi Alonso

La supercopa marcará el destino de Xabi Alonso

23/12/2025
Xabi Alonso respaldo Real Madrid

Xabi Alonso y una decisión aún por tomar

23/12/2025
Mbappé Real Madrid

El mejor Mbappé en el peor Real Madrid

23/12/2025
Vinicius Real Madrid pitidos

Cómo Vinicius se ha ido apagando en el Real Madrid

23/12/2025
Xabi Alonso Real Madrid presión

El sistema fallido de Xabi Alonso y una presión que rompe el equipo

23/12/2025
Endrick Real Madrid Lyon

Endrick y una salida inminente: estas serán las condiciones de su nuevo contrato

23/12/2025

Artículos relacionados

Cómo Vinicius se ha ido apagando en el Real Madrid

Lo de Girona estuvo bien… pero el Atlético de Simeone sigue a nueve puntos

Alonso ‘mintió’ a todos con su «descansaré en Navidad»

El sistema fallido de Xabi Alonso y una presión que rompe el equipo

Presión máxima para Ter Stegen y su decisión de futuro

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera