El Atlético de Madrid cayó derrotado frente al Liverpool (3-2) en Inglaterra y uno de los grandes protagonistas fue el Cholo Simeone, que acabó siendo expulsado y todo apunta a que le caerá algún que otro partido de sanción. Los colchoneros arrancaron desconectados del encuentro y a los cinco minutos ya iban perdiendo por 2-0. Antes del intermedio apareció el que siempre lo hace en Anfield: Marcos Llorente. El polivalente futbolista recortó distancias y eso pudo hacer que en la segunda mitad salieran con más confianza para intentar sacar algo positivo de esta salida tan complicada.
El Cholo Simeone metió a Koke en el segundo tiempo y el juego del Atlético de Madrid mejoró. El Liverpool tuvo las ocasiones para sentenciar el encuentro, pero los rojiblancos resistieron y creyeron en sus posibilidades. Tanto, que en los últimos minutos Marcos Llorente volvió a hacer acto de presencia con un gol desde fuera del área. Todo rojiblanco comenzaba a recordar aquel encuentro de 2020, pero esta vez Virgil Van Dijk rompió la alegría de los colchoneros con un gol en el tiempo añadido y ahí se desató la polémica en la banda con la expulsión del técnico argentino del Atleti.
La expulsión del Cholo Simeone
La mayoría de aficionados del Liverpool estaban celebrando ese gol del central neerlandés que les iba a dar la victoria, pero un hincha en concreto, que estaba al lado del banquillo, se centró en insultar, algo que hizo durante gran parte del choque, y hacerle una peineta al Cholo Simeone. El momento de calentón llevó al técnico argentino a irse a por él para recriminarle por su actitud, pero la seguridad de Anfield estuvo rápida para frenar al bonaerense y que la situación no fuese a más. Pese a que estaba siendo agarrado, el técnico colchonero insistió en irse contra el aficionado y se le veía muy enfadado. Todo esto desencadenó en una tarjeta roja que puede acarrear algún partido de sanción.
La lupa no perdona:
🤬 El hombre que insultó y provocó a @Simeone. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/79IH87ii9w
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 17, 2025
Ahora al Atlético de Madrid y al Cholo Simeone les falta saber qué sanción le va a imponer la UEFA tras esta expulsión. El ex colegiado Iturralde González asegura que la multa económica comenzará en los 20.000 euros y que, incluso, podrían ‘perdonarle’ el partido de castigo, pero que si volviese a reincidir tendría que cumplirlo con una sanción mayor. Sin embargo, otros expertos aseguran que no podrá sentarse en el banquillo colchonero entre uno y tres partidos, pero dado su historial podría ser una cifra ligeramente mayor.
Another angle of the Diego Simeone incident at Anfield last night…
Was that a spit from one of Simeone’s staff towards the fans 13 seconds in? pic.twitter.com/pxmq639QMj
— george (@StokeyyG2) September 18, 2025
La explicación de Simeone
El Cholo Simeone habló con los medios una vez se consumó la derrota y explicó todo lo que sucedió. «Estamos en un lugar en el que no tenemos derecho a reaccionar, no está bien cuando lo hacemos porque somos protagonistas», explicó. «De la misma manera que luchamos contra el racismo y los insultos a los jugadores, los banquillos están pegados a la grada y no es fácil recibir insultos todo el partido», agregó el entrenador argentino del Atlético de Madrid. «Vino el tercer gol y, además de los insultos, hubo un gesto y yo soy persona», dijo haciendo alusión a su pérdida de papeles.
«No es justificable mi reacción, pero después de 90 minutos de insultos no es fácil», opinó el Cholo Simeone. «Han sido insultos todo el partido y luego gesto incluido, pero el que tiene que estar calmado soy yo y soportar todo», reflexionó. «El árbitro me dijo que entendía la situación. Ojalá el Liverpool pueda mejorar eso y cuando identifiquen a la persona que lo hizo, que tenga sus consecuencias», sentenció el entrenador argentino del Atleti, que espera un castigo para el aficionado que estuvo todo el choque cargando contra él.