Hansi Flick se mostró encantado tras el triunfo del Barcelona frente al Newcastle en su debut en la primera jornada de la fase de liga de la Champions League. Los azulgranas sabían que tenían un partido muy complicado por delante ante el cuadro inglés en St. James Park y así se pudo ver durante los 90 minutos. Los pupilos de Eddie Howe fueron un rival muy difícil para los culés, ya que aguantaron bastante rato con una intensidad bastante alta, pero también defendiendo estuvieron casi perfectos, aunque al final Marcus Rashford encontró la brecha para iniciar ese camino hacia Budapest, ciudad en la que se jugará la final de la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona confesó que el equipo tuvo unos cuantos errores sobre el terreno de juego, pero que acabó «muy contento» por debutar en esta edición de la Champions League con victoria en una de las salidas más complicadas que tenían en esta fase de liga. Además, alabó también la figura de Joan García, ya que en el primer tiempo el guardameta culé se vio obligado a realizar un paradón a Gordon para evitar que las Urracas se adelantaran en el marcador cuando más estaban sufriendo los blaugranas en St. James Park. Finalmente, el ex del Espanyol no pudo mantener la portería a cero, pero lo importante es que se llevaron los tres puntos.
Flick se rinde a Rashford
Obviamente, uno de las preguntas obligatorias para Hansi Flick era por Marcus Rashford y los dos goles que marcó en la victoria frente al Newcastle. «Un gol es un gol, tengo que volver a ver los dos goles para saber cuál prefiero», comenzó explicando el entrenador alemán tras el encuentro. «Seguramente el segundo es el que ha sido el mejor. Lo importante es que él vaya cogiendo confianza», continuó diciendo el técnico del Barcelona, que ya llevaba halagando al ex del Manchester United en las últimas ruedas de prensa, sobre todo tras la goleada al Valencia.
«Estamos ayudando a Marcus Rashford», agregó un Hansi Flick que asegura que no se quedó sorprendido por el segundo gol del inglés porque «los hace a menudo en los entrenamientos». El británico se llevó el premio a MVP del Newcastle – Barcelona y está intentando aprovechar la baja de Lamine Yamal. Y es que todo apunta a que el internacional con los Three Lions volverá a repetir titularidad el próximo domingo, ya que el entrenador del Barça reconoció que es muy poco probable que el de Rocafonda esté disponible para luchar por los tres puntos contra el Getafe en la jornada 5 de LaLiga EA Sports.
El partido contra el Newcastle
Hansi Flick también habló sobre la vital victoria frente al combinado inglés y sobre lo que le costó a sus futbolistas. «Ha sido muy importante comenzar con estos tres puntos. El equipo estuvo genial hoy», comentó ante el micrófono de la televisión con derechos de la Champions League. «Le habíamos dicho a los futbolistas que era muy importante mantener la portería a cero en los primeros 15 minutos», confesó. «Después de ese cuarto de hora tuvimos un 64% de posesión y eso es muy positivo», respondió el entrenador del Barcelona.
Uno de los puntos por los que destacó el Newcastle en el choque ante el Barcelona fue la intensidad. «Con Pedri y Frenkie de Jong no es fácil presionarnos. Creo que los dos han hecho un partidazo. Me gusta que jueguen con esa confianza», opinó Hansi Flick sobre el canario y el neerlandés. «Lo que puedo ver es que todo el equipo juega con confianza y eso es muy importante», agregó, reiterando esa idea que lleva semanas intentando transmitir de que tiene que primar el grupo por encima de los egos individuales.