Deco, director deportivo del Barcelona, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la situación actual del conjunto azulgrana. En la conversación con el medio brasileño Lance!, el ex futbolista no se cortó a la hora de hablar sobre los fichajes que realizaron este verano, sobre la continuidad de Robert Lewandowski, la marcha de Íñigo Martínez, la gestión de Joan Laporta como presidente de la entidad o el partido que Javier Tebas y LaLiga quieren llevar a Miami antes de que termine el año 2025.
Arabia Saudí ha tocado a la puerta del Barcelona en este mercado de fichajes. Lewandowski, por ejemplo, prefirió quedarse en la Ciudad Condal. «Fue importante y lo sigue siendo. Dada su edad, irá año tras año. Él está centrado en este año y nosotros también y ya veremos. Veremos su progreso a lo largo del año y hablaremos de ello», respondió sobre el futuro del delantero polaco. Sobre Íñigo Martínez, que se marchó al Al Nassr, Deco reconoció que le cogió por sorpresa: «Fue un problema imprevisto. Fue un asunto diferente dada su edad y le dejamos que terminase su carrera como él quisiera, por agradecimiento».
Deco opina sobre los fichajes
Echando la vista unas semanas atrás, Deco valoró el verano del Barcelona. «Nuestra prioridad era mantener lo que teníamos y no perder a ningún futbolista importante. Renovamos a Lamine Yamal, Raphinha y Koundé. La idea era mantener la base», comentó. «A Joan García le seguíamos desde hace tiempo y terminó siendo prioridad por las lesiones de Ter Stegen», respondió sobre el guardameta catalán. » Pensamos que necesitábamos a un jugador como Rashford, que puede jugar tanto en la banda como de interior. Trajimos a Roony Bardghji, que es joven y lo habíamos seguido durante un tiempo», continuó explicando el director deportivo culé.
Ahora mismo, uno de los temas que más centra la atención de Deco es la renovación de Frenkie de Jong. Con Eric García ya están hablando desde el Barcelona, pero las negociaciones con el ex del Ajax se están alargando demasiado. «Estamos en conversaciones y creo que llegaremos a un acuerdo. Es importante para nosotros y creo que él está contento en el Barcelona. No creo que haya ningún problema», desveló el ex futbolista, que cree que alcanzarán el tan ansiado acuerdo con el futbolista neerlandés y su nuevo representante.
Deco defiende el partido en Miami
Por otro lado, Deco fue cuestionado por ese Villarreal – Barcelona que Javier Tebas quiere llevarse a Miami en el mes de diciembre. «Ya jugamos la Supercopa de España en Arabia Saudí, así que no es nada nuevo. La mayor novedad es que sea un partido de LaLiga», comenzó respondiendo el director deportivo blaugrana. «Claro que la afición prefiere que sea en España, y es normal, a mí como aficionado también me gustaría. Pero el fútbol está generando estos intereses comerciales y tenemos que cumplir con lo que nos proponen. No veo ningún problema, pero entiendo la insatisfacción de los aficionados», dijo.
Además, tuvo palabras de elogio para el actual presidente del Barcelona por su gestión, aunque está esa pequeña mancha en su historial sobre las obras del Camp Nou. «El liderazgo de Joan Laporta ha sido muy valiente. Tomó las riendas del club con problemas económicos y reconstruyó el equipo, además de construir un nuevo estadio. Es una locura», explicó Deco. «Dejar el Camp Nou fue un proyecto del que se habló, pero nadie lo llevó a cabo por diversas razones. Todos estamos deseando volver al estadio y sentir de nuevo la energía. Será un momento histórico», agregó. «Siempre ha sido un campo histórico, pero necesitaba una modernización y el deseo de regresar es enorme», concluyó.