Ferran Torres está de dulce y Hansi Flick es consciente de ello. Es tal el nivel que está ofreciendo el ex delantero del Valencia o del Manchester City que ha conseguido sentar a Robert Lewandowski en las últimas semanas. Y cuando no lo ha hecho y han coincidido en el campo, es el de Foios el que más ha tirado del carro en ataque, convirtiéndose en una pieza fundamental para el entrenador del Barcelona, al que no le desaparece la sonrisa de la boca cuando ve el rendimiento que el internacional español está teniendo sobre el terreno de juego.
De hecho, el final de la temporada pasada de Ferran Torres fue magnífico. El valenciano, siempre discutido por su rendimiento, comenzaba a sacar su mejor versión desde que aterrizó en la Ciudad Condal proveniente del Manchester City allá por el enero de 2021. El polivalente delantero siempre creyó en sí mismo e hizo de su esfuerzo el lema de la mentalidad de tiburón. En ese momento cambió el chip y su crecimiento parece no haber tocado techo aún. Este curso lo ha comenzado de la mejor manera posible y ya suma cuatro goles en su casillero, más otro que logró con la selección española en el último parón internacional.
Ferran Torres vs Lewandowski
Este verano salía a la luz una información interna del vestuario en la que se hablaba de una drástica decisión de Hansi Flick. A nadie se le escapa que Robert Lewandowski tiene los galones de haber sido uno de los mejores delanteros de la historia, pero a sus 37 años, el técnico alemán del Barcelona no le iba a dar ese status de titular indiscutible. Ahora, al polaco le tocaba pelear por un puesto de tú a tú con Ferran Torres y por ahora el que está saliendo victorioso de esta batalla está siendo el internacional español, pero con una gran diferencia.
Es cierto que a Robert Lewandowski le costó entrar porque sufrió una lesión muscular en pretemporada, pero hasta ahora sólo ha sumado dos titularidades. Una contra el Newcastle y la otra contra el Getafe, marchándose con cero goles en su casillero y sin tener una incidencia importante en dichos partidos. Es cierto que contra el Valencia tuvo unos minutos y marcó dos goles en la goleada por 6-0, pero no está aportando en ataque lo mismo que un Ferran Torres que ya ha visto portería en tres de los cinco partidos ligueros que ha disputado el Barcelona hasta el momento.
Mentalidad de tiburón
Ferran Torres se llevó el premio MVP del partido y tras el pitido final analizó el choque para la televisión con derechos. «Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ellos, muchas veces, no proponen nada y hacen muchas faltas, en mi opinión», comenzó diciendo, mandándole un dardo al Getafe. «Lo importante es haber conseguido los tres puntos», añadió antes de hablar sobre su movilidad arriba. «Se nos encierran los equipos y tenemos que saber encontrar los huecos, tenemos jugadores de mucha calidad que dan buenos pases», añadió.
Tras este doblete se confirma el gran estado de forma de un Ferran Torres que pudo haberse ido a casa con el balón si el larguero no hubiera evitado su hat-trick. Sobre su nivel en los últimos meses, donde ha anotado bastantes goles y ha repartido varias asistencias, el valenciano fue claro. «Lo he dicho siempre: puedo ser titular en el Barcelona. Aprovecho cada oportunidad y van a venir muchos más», respondió el de Foios, al que difícilmente va a poder sentar Hansi Flick después de demostrarle con estos argumentos que merece un puesto en el once inicial en cada choque.