El Barcelona consiguió llevarse un triunfo importantísimo (1-3) del Carlos Tartiere para cerrar la jornada 6 de LaLiga EA Sports. Robert Lewandowski fue uno de los grandes protagonistas de la noche en territorio carbayón, ya que el polaco fue suplente, pero salió en el segundo tiempo y fue el autor del 1-2. Ronald Araújo fue el responsable de sentenciar el duelo justo antes del tiempo añadido, pero todo se le había puesto cuesta arriba para los de Hansi Flick, ya que el Real Oviedo se adelantó en el marcador tras un fallo garrafal de Joan García, mientras que Eric García fue el responsable de igualar la contienda.
Los azulgranas seguirán conservando la segunda posición y dormirán a dos puntos de un Real Madrid que el próximo sábado tiene un partido complicado en el Metropolitano, ya que visitan al Atlético para disputar un derbi que promete ser apasionante. De este duelo entre los dos equipos madrileños pueden salir bien parados los culés, aún sin jugarlo, si los colchoneros le hacen un favor logrando frenar a los de Xabi Alonso, ya que hasta ahora los de Concha Espina cuentan sus partidos en el campeonato nacional por victorias. Una vez se sepa ese resultado, el Barcelona se vería las caras el domingo contra la Real Sociedad en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Ahora golpea Lewandowski
Hansi Flick decidía rotar y dejaba en el banquillo a Robert Lewandowski frente al Real Oviedo. El elegido como referente arriba era Ferran Torres, que llegaba tras haberle marcado dos goles hace unos días al Getafe en la victoria por 3-0 de los culés. El valenciano no estuvo mal en el Carlos Tartiere, pero le faltó esa chispa arriba ante la gran defensa del combinado carbayón. Y ya en el segundo tiempo el técnico alemán apostaba por la veteranía del delantero polaco, que acabó siendo fundamental porque el 1-2 de la noche llevó su firma con un soberbio testarazo.
El entrenador del Barcelona va a tener que estrujarse la cabeza para decidir a cuál de los dos pone el próximo domingo ante la Real Sociedad y también el próximo miércoles en una de las primeras pruebas de fuego, ya que reciben en Montjuic al PSG. Hasta ahora, Ferran Torres ha conseguido meter cuatro goles en LaLiga EA Sports, mientras que Robert Lewandowski sólo tiene uno menos en su casillero, por lo que el rendimiento está siendo similar, aunque es igual de cierto que el polaco los ha metido en menos minutos, ya que se perdió la primera jornada.
Lewandowski y Ferran, en igualdad de condiciones
Durante el verano se conoció que Hansi Flick quería dar más importancia a Ferran Torres tras su gran final de temporada el año pasado. Al principio la decisión fue fácil porque Lewandowski estaba lesionado. Tras el parón de selecciones comenzó esa batalla entre el polaco y el valenciano para conseguir un puesto en el equipo titular del Barcelona y desde entonces ha sido un toma y daca total por parte de ambos. Por ejemplo, en la goleada frente al Valencia, el ex del Bayern de Múnich, que empezó como suplente, consiguió marcharse del Johan Cruyff con un doblete. Durante ese tiempo en el que estuvo renqueante, en las dos primeras jornadas, el de Foios consiguió sus dos primeros tantos del campeonato.
Hace apenas unos días Ferran Torres anotaba otros dos goles, muy importantes en la goleada por 3-0 frente al Getafe, por lo que se ganó ser el titular ante el Real Oviedo. El internacional español estaba con la pólvora mojada en el Carlos Tartiere y fue Robert Lewandowski el que salió ganador de esta batalla con un gol. Esta última pugna ha sido para el polaco, pero la guerra es larga y a Hansi Flick no le debe molestar mucho si ambos futbolistas siguen retroalimentándose de aquí a final de temporada para intentar ser el ganador que obtenga un puesto habitual en los onces del germano.