Vinicius es protagonista en el Real Madrid fuera y dentro del campo. El jugador lleva un tiempo sin ofrecer su mejor versión, o al menos de forma continuada, y la llegada de Xabi Alonso ha avivado el debate. Al entrenador no le ha temblado el pulso a la hora de dejar al brasileño en el banquillo o de sentarlo antes de que acabe el partido lo que, aunque ha provocado gestos y quejas del jugador, lo está haciendo mejorar y recuperar al mejor Vini Jr. Aún así, su renovación sigue estancada y en el horizonte del conjunto blanco surgen nombres para sustituir al 7.
Vinicius y un cambio de realidad
Hace un año Vinicius fue decisivo en que el Real Madrid ganase Liga y Champions League y se preveía que ganaría el Balón de Oro. Sin embargo, en el momento que se filtró que el trofeo sería para Rodri algo se rompió en el brasileño que se perdió entre las provocaciones de balón de playa y la frustración de saber que era merecedor del galardón y se esfumó. No le sentó bien y el rendimiento comenzó a caer en picado.
Este año se quedó en el puesto 16 en el listado de France Football por el Balón de Oro lo que refleja a la perfección la bajada de rendimiento y pérdida de protagonismo que ha sufrido el brasileño en los últimos meses. Aunque por momento ha tenido chispazos, la constante ha sido de pérdida de importancia y desidia lo que con la llegada de Xabi Alonso ha supuesto que acabe en el banquillo.
Xabi Alonso, Vinicius y un tira y afloja que hace mejor al brasileño
Y es que el nuevo entrenador del Real Madrid tiene claro que nadie es titular inamovible y que, además de las rotaciones por descanso ante un apretado calendario, jugarán los que mejor estén. A esto se suma un Mbappé imparable y un Rodrygo que ha pedido jugar por la izquierda y que está ofreciendo buen rendimiento. Ingredientes todos para que Xabi Alonso decidiese dejar en lo que va de curso en el banquillo a Vinicius en dos ocasiones, ante Real Oviedo y en Champions ante el Marsella.
Dos decisiones que sumadas a que, hasta el pasado fin de semana, Vini Jr no había acabado un partido con Xabi Alonso en el banquillo, no han sentado bien al jugador que no ha dudado en mostrar públicamente su enfado con gestos airados. Sin embargo, el entrenador se han mantenido firme y lo que ha conseguido es que Vinicius recupere su mejor versión ganándose en el duelo ante el Levante no solo la titularidad sino jugar todo el partido. Al finalizar el mismo el propio futbolista reconocía que hacer lo que pide el míster está sentando muy bien al equipo.
Renovación en el aire
A pesar de la evidente mejoría en su rendimiento, lo que aún está en el aire es su renovación. Sus exigencias económicas cuando a final del pasado curso se sentaron a hablar ambas partes no fueron aceptadas por el Real Madrid. El jugador acaba contrato en junio de 2027 y, a pesar de la predisposición de ambas partes es a prolongar el vínculo, lo cierto es que no hay nada firmado por el momento dejando el futuro de Vinicius en el aire.
El Real Madrid tiene el ojo puesto en el sustituto de Vinicius
Esta situación da lugar a las especulaciones y en las últimas horas se ha situado en el radar del Real Madrid al posible sustituto de Vinicius. El nombre de Michael Olise ha entrado en la agenda del Real Madrid. Según Alan Nixon, el conjunto blanco tiene al francés como objetivo para el próximo verano compiendo con el City por el fichaje en el extremo de 23 años propiedad del Bayern Múnich con el que tiene contrato hasta junio de 2029. El joven francés está valorado, según el portal Transfermarkt, en 100 millones de euros. Un cifra elevada que dificultaría su fichaje al igual que el hecho de que el conjunto bávaro no está por la labor de dejarlo escapar y se plantea poner una renovación encima de la mesa.