El Real Madrid ya piensa en el duelo de Champions frente al Kairat Almaty tras la debacle en el derbi del Metropolitano. La dolorosa derrota frente al vecino de la capital, el Atlético de Madrid, tiene que servir para aprender, tal y como dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa post partido. Los blancos encajaron una ‘manita’ con todas las de la ley, frente a la superioridad del conjunto rojiblanco -a pesar del grotesco arbitraje de Alberola Rojas-. El elenco madridista viaja a Kazajistán, en un vuelo que nunca antes había hecho el rey de Europa, para enfrentarse a un equipo modesto situado en Asia, en la frontera con China.
El Real Madrid llegaba en un estado de forma extraordinario al derbi madrileño, pero la intensidad, el planteamiento y la pegada del Atlético sobre el conjunto madridista, tumbó a un equipo que no había dejado ni rastro de todo lo bueno que había hecho en los anteriores partidos. Eso sí, Xabi y la plantilla confían en revertir las sensaciones y aprender del encuentro de ayer, para regresar más fuertes que nunca. Ahora es turno de la Copa de Europa, la competición fetiche para los madridistas, en la que se mueven como pez en el agua.
Para el partido, el técnico tolosarra no podrá contar con los lesionados Rüdiger y Trent, y tampoco con Dani Carvajal ni con Éder Militao. El capitán del Real Madrid sufrió una lesión en su sóleo de la pierna derecha por la entrada con los tacos de Nico González que no se saldó con amonestación, y estará de baja de 4 a 5 semanas, tal y como ha podido conocer este periódico, de acuerdo con fuentes del club. Además, Militao sufre una fuerte contusión su tobillo y tiene una movilidad muy reducida, por lo que tendrá que levar un tratamiento y una recuperación alrededor de 2 o 3 días, según ha podido conocer Grada 3.
Con todo y con eso, Xabi Alonso deberá dar descanso a los futbolistas con más carga de minutos esta temporada y se prevé muchos cambios en el once. Bellingham y Camavinga podrían ser titulares, también los Fran García, Alaba, Asencio… y por supuesto, futbolistas que apenas han disfrutado de minutos esta temporada, como lo son Gonzalo García y Endrick. La convocatoria del Real Madrid para el enfrentamiento de Champions contra el Kairat Almaty, es la siguiente:
Porteros: Courtois, Lunin y Javi Navarro.
Defensas: Alaba, Asencio, Á. Carreras, Fran García, Huijsen y David Jiménez.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vini Jr., Endrick, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.