El Barcelona salió líder anoche de Montjuic. El regreso a la que ha sido su casa en las últimas temporadas no defraudó con una afición tirando del equipo que tuvo que remontar para conseguir el triunfo y colocarse primero tras el pinchazo estrepitoso del eterno rival, el Real Madrid, en el Metropolitano. Un liderato que llega tras un inicio de curso con dudas, con una plaga de lesiones y con varias remontadas ya a las espaldas. Un gran Lamine Yamal y un acierto goleador que sigue siendo clave, lo han aupado al liderato.
Un triunfo de líder
El conjunto azulgrana tenía en su mano colocarse líder y no falló. Eso sí, no fue un triunfo fácil y tuvo que remontar el gol inicial del ex madridista Álvaro Odriozola. Jules Koundé puso el 1-1 en el marcador con un soberbio testarazo en el primer palo, mientras que Lewandowski, tras un gran centro de Lamine Yamal, puso el 2-1 definitivo en Montjuic. Esta es la tercera remontada de la temporada, la segunda consecutiva para los de Hansi Flick que esta misma semana tuvieron que enmendar un error de Joan García en Oviedo. La otra fue en la jornada 2 ante el Levante tras llegar al descanso perdiendo 2-0.
El regreso de Lamine Yamal
En este triunfo fue clave el regreso de Lamine Yamal que regresaba a la convocatoria tras estar fuera desde el parón de selecciones por lesión. Comenzaba el partido desde el banquillo, pero poco necesitó cuando salió al campo para dar al equipo el liderato. El canterano tardó sesenta segundos en cambiar el partido y hacer líder al Barça. Estaba el partido con el 1-1 en el marcados cuando Flick dio entrada a Lamine Yamal. Se pegó a la banda y nada más recibir el esférico tuvo un cara a cara con Sergio Gómez al que superó para llegar a línea de fondo y poner un centro medido para que Lewandowski rematase e hiciese el segundo. Un minuto sobre el terreno de juego y su impacto fue total.
Talismán Szczesny en portería
No es una buena noticia que Joan García se lesiones, pero si da tranquilidad a Hansi Flick saber que tiene a Szczesny bajo palos. El polaco volvía a la titularidad y, aunque encajó un gol, mantuvo su efecto talismán manteniendo su imbatibilidad en Liga con el conjunto azulgrana. Y es que desde que debutó el 26 de enero de este mismo año, en un partido ante el Valencia (7-1), Tek aún no sabe lo que es perder.
Todos enchufados
Otro de los puntos fuertes que han llevado al Barça al liderato es la competencia que tiene Hansi Flick en todas las líneas y sus rotaciones lo que está manteniendo a toda la plantilla enchufada y rindiendo al máximo nivel. No hay este curso un once fijo y eso mantiene a todo el mundo conectado esperando brillar cuando tiene la oportunidad lo que es clave para que el rendimiento no baje esté quien esté sobre el terreno de juego.
Capacidad goleadora desbordante
Algo que mantiene el equipo es la capacidad de hacer gol. Acabó el curso pasado el Barcelona siendo uno de los equipo más goleadores de las grandes lígas y así lo sigue demostrando esta temporda. Ya no solo en la cantidad de goles, sino de goleadores. Ya son once los futbolistas diferentes de la plantilla de Flick que han visto puerta desde el inicio de la temporada.
La pizarra del Barcelona funciona
Dentro de esa capacidad goleadora y lista de goleadores entran jugadores de todas las líneas ya que el Barcelona está amortizando mucho las jugadas a balón parado como han demostrado Koundé y Araújo que han visto puerta en los dos últimos partidos gracias a goles que nacen desde el saque de esquina.
La magia de Pedri
Si se habla del buen rendimiento del Barcelona no se puede no hablar de Pedri. Es uno de los mejores centrocampistas del mundo y lo demuestra partido a partido siendo diferencial. Es el cerebro del equipo y hace una gran dupla con un Frenkie De Jong a un gran nivel.