El Real Madrid ya está en Almaty para disputar su segundo encuentro en esta Fase de Liga de la UEFA Champions League. Los pupilos de Xabi Alonso cayeron derrotados del derbi de Liga ante el Atlético de Madrid de manera muy dolorosa y contundente, y buscarán ahora, en la máxima competición continental, lamerse las heridas y olvidarse de la derrota. Eso sí, Xabi Alonso quiere que la derrota sirva para aprender y mejorar, en ese «proceso de construcción» que tanto hincapié hace en las ruedas de prensa.
«Ha sido un gran partido. No hemos jugado bien, ni colectiva ni individualmente. Estamos en una fase de construcción. Esta es la primera derrota y hay que sacar conclusiones, pero no hay excusas. Estamos dolidos, como la afición. Duele», dijo Xabi Alonso en la sala de prensa del Metropolitano, minutos después de que acabase el encuentro del derbi. Una derrota que servirá, como bien dijo Xabi, para mejorar y sacar conclusiones.
Los futbolistas llegaron con gestos serios y conscientes de la mala imagen que dieron en el derbi frente al rival de la capital. El cuadro merengue encajó ‘una manita’ y dieron un paso atrás muy grande de tantas buenas cosas y tantos buenos partidos que habían realizado hasta la fecha. Dean Huijsen subió una ‘storie’ en su perfil de Instagram, tras su llegada a Kazajistán, en la que añadió una frase pidiendo disculpas a la afición madridista por el mal partido del pasado sábado en el Metropolitano. «Pedir disculpas a la afición por este finde. Seguiremos que nos queda mucho camino», escribió Dean.
Además del central español, otro de los que quiso pedir disculpas fue Jude Bellingham. El inglés fue titular por primera vez desde su operación de hombro, después de haber jugado cinco minutos ante el Espanyol y veinte minutos contra el Levante. La idea del tolosarra metiendo a Bellingham era la de ganar duelos, pero ahí, el conjunto madridista no se hizo fuerte ni salió victorioso, y Xabi admitió que se equivocó. Sin embargo, el centrocampista quiso mostrar también su lado más madridista ofreciendo su perdón a la parroquia merengue. «Mal día en el fin de semana y con trabajo por hacer pero con tiempo para reenfocarnos en la Champions», escribió Jude.
Turno para los menos habituales
El encuentro frente al Kairat Almaty servirá a Xabi Alonso como examen para los menos habituales. Es turno para los Fran García, Asencio, Alaba, Camavinga, Endrick, Gonzalo, Brahim… ahí, podrán demostrar si está o no listos para pelear por un puesto y de qué manera hacerlo. No será nada sencillo porque el Real Madrid nunca ha jugado en Kazajistán, es el viaje más largo para el club blanco hasta ahora en la historia de la Champions, y la mala imagen contra el Atlético de Madrid puede pasar factura. Sin embargo, el rey de Europa tiene una gran oportunidad para resarcirse, dar un golpe encima de la mesa y volver a la senda del triunfo, como en los anteriores siete partidos.
Además, otros como Carvajal y Courtois también dieron la cara en redes sociales. «No fue el resultado que queríamos. Hay cosas que mejorar y somos los primeros en hacer autocrítica. El camino es seguir trabajando, aprender de los errores y levantarnos más fuertes. Tenemos mucha temporada por delante y muchos objetivos por conseguir. Hala Madrid», expresó el capitán blanco. «Los malos resultados deben servir para reflexionar y en la dificultad encontrar lo mejor de nosotros para darle la vuelta. Lo haremos», dijo Thibaut Courtois, en redes sociales.