Thibaut Courtois da un golpe encima de la mesa. Después de sufrir cinco goles en el Derbi madrileño, el portero del Real Madrid se reivindicó en Kazajistán. En la victoria 0-5 de los blancos ante el Kairat Almaty, el belga realizó una actuación impoluta. Firmó cuatro paradas claves y dio una asistencia a Kylian Mbappé. Sí, asistió. En el 0-2. Tras un peligroso pase hacia atrás de Fran García, el cancerbero despejó el balón hacia delante. El meta enroscó y, sin quererlo, lanzó al ’10’ en una carrera hacia la portería rival. El francés arrancó la moto desde el círculo central y dejó en tierras a la defensa kazaja. El galo no falló su cara a cara con Kalmurza. Vaselina y pa’ dentro. ‘Tibu’ se corona. Es su primer pase de gol como futbolista blanco.
😵 ¿A pase de Courtois?
A pase de Courtois.Mbappé, 𝙄𝙈𝙋𝘼𝙍𝘼𝘽𝙇𝙀.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/SitMkulkDM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
No es su primera asistencia
No era la primera vez que Courtois asistía. Eso sí, no hubieron muchas veces. Sólo una. La última vez que el portero belga asistió, hay que remontar a su etapa en el Chelsea. Concretamente, el 12 de septiembre de 2017. Hace ocho años. Aquel día, los ‘Blues’ recibían en Champions al Qarabag de Azerbaiyán. En una ofensiva del cuadro visitante, ‘Tibu’ consiguió rehacerse con el balón con las manos y directamente abrió el juego en banda derecha con Davide Zappacosta. El italiano, similar a Kylian Mbappé contra el Kairat, arrancó la moto. Él, desde su área. Llegado al balcón contrario, el carrilero probó un centro-shoot… y la pelota entró. Un golazo en toda regla, que ofreció al meta la primera asistencia de su carrera.
A stunning goal!#OnThisDay in 2017, @DZappacosta did this! 🤩 pic.twitter.com/pjgm9Lxvo9
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 12, 2020
Courtois se luce en su «peor» momento
Su asistencia contra el Kairat Almaty le viene bien para la moral. Después de los cinco goles encajados en el Metropolitano, la confianza del belga se llevó un buen golpe. Antes del Derbi, Courtois era el portero menos goleado de LaLiga –tres dianas sufridas–. No obstante, los cinco zarpazos del Atlético de Madrid le pusieron en el escaparate. Antes de la visita al coliseo colchonero, ‘Tibu’ encajaba en Liga, de media, 0,5 goles por partido. Ahora, un 1,14. Pasó de ser el líder del Zamora a ser el cuarto mejor cancerbero del campeonato. En España, recopila tres porterías a cero en siete partidos. Joan García –ahora lesionado– y Luiz Júnior, ídem. Aunque ellos jugaron seis choques.
Pero en Europa, Thibaut sigue siendo de lo ‘mejorcito’ que hay. En total, el portero recopila cuatro porterías a cero con los merengues y otras dos con Bélgica. Seis en once partidos, nada mal. Si bien la pesadilla del Metropolitano mancha sus números, el belga sabe que tendrá la oportunidad de ‘arreglarlo’. Xabi Alonso tiene una fe y una confianza inquebrantables en él. Lo dicen los números.
Xabi Alonso cuenta con él
Con 33 años, Thibaut Courtois sigue siendo uno de los elementos más importantes del Real Madrid. Xabi Alonso tiene una confianza ciega en él. Este curso, ‘Tibu’ lo jugó todo de blanco. Nueve de nueve, 910 minutos de 910 posibles. Es más, con la selección de Bélgica, igual. En los dos partidos que tuvo la selección de los ‘Diablos Rojos’, el meta también lo jugó todo. Por ende, Courtois lleva casi mil minutos –990– ya jugados este curso.
En Chamartín, es inamovible. Tiene contrato hasta junio de 2026… Pero ya tiene apalabrada su renovación hasta 2027. Tendrá 35 años en aquel momento. Desde que llegó a Valdebebas, Courtois siempre dejó claro que su deseo es retirarse de blanco, sin plantearse nunca un futuro lejos de la capital española. Parece ser que lo cumplirá.