El Real Madrid se medirá mañana al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas), en el duelo correspondiente a la jornada 8 de LaLiga. Los blancos buscarán resarcirse de la dura derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid, y lo intentarán hacer ante un equipo que llega tercero en la clasificación como es el Villarreal de Marcelino, que siempre es un rival que compite y saca puntos frente a los ‘grandes. Llegan al feudo merengue tras empatar ante la Juventus en Champions, y buscarán dar la sorpresa ante el golpe recibido del Real Madrid en el Metropolitano la pasada semana.
De todo ello habló Xabi Alonso en la sala de prensa de Valdebebas, ante los medios de comunicación, en la previa del encuentro ante el Villarreal. El técnico tolosarra fue preguntado sobre el partido, además de los temas que más han agitado la semana en clave madridista: qué pasa con Fede Valverde, los cambios de Vinicius que acaban en enfado y el derbi ante el Atlético de Madrid.
Partido de mañana en el Bernabéu frente al Villarreal: «Volvemos a jugar en casa contra un equipo que está muy bien, tanto en la competición como en el juego, tanto individual como colectivamente, porque es muy importante irse ganando al parón».
Cómo gestiona los jugadores: «Los jugadores siempre nos transmiten información que tengan los seleccionadores. Yo siempre colaboro de la mejor manera, hay preparadores que controlan las cargas e intentamos que
Fede Valverde: «Está preparado para mañana, sabemos que es importante para el equipo, queremos cerrar este bloque ganando y eso es lo más importante para nosotros».
¿Preocupación porque se hable más de Vinicius, Rodrygo, Valverde, Jude…?: «Tenemos la suerte de pasar mucho tiempo juntos y de poder hablar mucho y corregir cosas. Tengo la sensación que el equipo es lo más importante y todos van a tener su momento».
Más sobre Valverde y la posición donde quiere jugar: «Todos quieren jugar, nunca me ha pasado que venga un jugador que me diga dónde quiere jugar, eso nunca me ha pasado. Quiero dejarlo claro».
Cómo cree que les va a recibir la afición: «Es como quiero que reaccionemos nosotros. No pido nada, tenemos que ser reactivos».
Sobre la confianza y las conversaciones con los jugadores: «Hablamos mucho y pasamos mucho tiempo juntos. Siempre he notado esa confianza y esa proximidad con los jugadores, sabiendo lo que me va toca».
Altibajos en la temporada tras la derrota contra el Atlético de Madrid y la victoria en Almaty: «No lo olvidamos, pero no queremos estar enganchados. Hay que buscar equilibrio».
¿Bellingham en el once titular mañana?: «He hablado con Jude evidentemente. Jude es un jugador fundamental, por su despliegue, por lo desequilibrante que es, y es fundamental que esté».
Endrick: «Ha entrenado bien, lleva tres semanas con nosotros entrenando muy bien. Tiene gol y necesita muy poco para marcar. Tendrá oportunidades».
Sobre si lee lo que dice la prensa: «No mucho».
El centro del campo con Güler y Bellingham: «Son complementarios. Necesitamos enganchar bien para llegar a la posición del diez. Arda puede jugar de diez pero más bajo, al manos es lo que está haciendo ahora, y estoy seguro de que pueden jugar juntos. Lo harán nuevamente seguro».