Parecía enterrada y que nunca más iba a volver a emerger. Pero anoche, en medio de la húmeda y oscura madrugada singapurense, Fernando Alonso rescató y devolvió a la vida su antigua versión tuitera. El bicampeón era un habitual antaño en la antigua red social ‘Twitter’ (hoy conocida como ‘X’). Era muy activo y contestaba a más de un usuario, de uvas a peras, para poner orden. Anoche, al borde de las doce de la noche hora española, el español decidió que tocaba volver a iniciar sesión y sorprendió a todo el mundo.
La realización televisiva de la carrera del Gran Premio de Singapur dejó bastante que desear para Alonso. Nombrado Piloto del Día por los aficionados, su actuación fue más que destacada sobre el asfalto poniendo color y toda esa acción que suele echarse de menos en el trazado urbano de Marina Bay. No mostraron su brutal adelantamiento a Isack Hadjar en la curva 13, apenas sin espacio y con máximo riesgo. Ni en directo ni a través de alguna repetición a la postre.
Sin embargo, de sus enfados por radios sí hubo en la retransmisión televisiva todo lujo de detalles. Desde el «si me hablas en cada vuelta, apago la radio» hasta otra mítica minutos más tarde: «Trofeo para el héroe de la carrera» cuando volvió a sobrepasar el francés. Las radios sí se enseñaron en directo pero algunas maniobras de mérito del asturiano, no. Ni rastro de ellas. Hasta el propio Hadjar llegó a decir tras la carrera que el español le parecía algo «gruñón». Tal vez el piloto de Aston Martin revisó la carrera por televisión en diferido y decidió poner en su sitio a la realización televisiva (dirigida por Formula One Management) a unas horas algo intempestivas: cerca de las seis de la madrugada en Singapur.
‘Palo’ a la realización
Con la pole position asegurada para la transmisión de radio privada, ¡es hora de afinar la cobertura principal y llevar toda la emoción de la pista a los fans! Vamos! Esa fue su respuesta a un tuit de la cuenta oficial de la Fórmula 1 donde se mostraba la radio en la que ‘amenazaba’ a su ingeniero con apagar la radio. Quién sabe si desde su hotel o desde dónde. El ovetense pedía algo de justicia y que se enseñara todo, no solo sus enfados, que tal vez sea lo que más vende. La respuesta del asturiano se viralizó y se llenó de miles de comentarios apoyando su actitud y felicitándole por su gran carrera. Fue directo y sin miramientos. Su mensaje no deja dudas.
Alonso reclama que se muestren acciones de interés para el público como adelantamientos de mérito (no solo enfocar a la cabeza de carrera) o las últimas curvas de Lewis Hamilton, cuando iba sufriendo sin frenos y los líderes ya habían cruzado la línea de meta. No hubo apenas planos de la persecución del español al británico cuando este no tenía apenas coche y llegó como pudo, rezando, a cruzar la meta. Al final fue sancionado y cedió la séptima plaza al asturiano. Más emoción imposible. Raro verle de nuevo tuiteando pero los usuarios lo agradecieron.
Pero no se quedó ahí. También contestó a un tuit de Aston Martin sobre el resultado final del Gran Premio con un ¡Gracias equipo ! Tuvimos un ritmo fuerte e hicimos las elecciones correctas de neumáticos, tanto al inicio como más tarde con los medios. ¡Gracias por esas decisiones! Además, compartió la publicación en la que la Fórmula 1 mostraba que había sido elegido Piloto del Día. Alonso se dejó caer por ‘X’ durante unos minutos y agitó todo. Quién sabe si es definitivo o un mero paseo por las redes. El tiempo lo dirá.