Fernando Alonso ha sido el último gran éxito de Flavio Briatone en su dilatada carrera en la F1. El empresario italiano siempre ha tenido palabras de halago hacia el asturiano, y ahora no ha dudado en afirmar que el ovetense estaría luchando en este 2025 por el Mundial si estuviera en McLaren o en Red Bull, y confía en que pueda luchar por su tercera corona la próxima temporada.
Briatore y Fernando Alonso
Flavio Briatore apostó por un joven Fernando Alonso, al igual que hizo con otros pilotos de la talla de Shcumacher, cuando este no había demostrado nada en el mundo del motor. Pese a que pocos creyeron en él, su apuesta por el ovetense dio sus frutos rápidamente, logrando los dos últimos mundiales para él (también para Alonso), y los últimos de Renault (ahora Alpine). Desde entonces, la relación entre ambos ha sido excelente, y el ingeniero italiano, sigue confiando en las facultades del piloto español.
A la altura de Verstappen
En sus últimas declaraciones, Briatore ha puesto a Fernando Alonso a la misma altura de Max Verstappen. Cree que siempre que ha tenido un coche competitivo, ha estado arriba, aun no siendo el mejor, y está convencido de que, si estuviera al volante de un Red Bull, pelearía por el campeonato de esta temporada. Por supuesto, también si llevara un McLaren, algo obvio.
«Si Aston Martin tiene un coche competitivo, ya veremos. Siempre que el coche es competitivo, Fernando está ahí. Siempre está ahí. Si Fernando estuviera en McLaren o en Red Bull esta temporada, te prometo que seguiría en la lucha«.
El Mundial en 2026
Parece que hay más dudas dentro de Aston Martin que fuera. Al igual que muchas voces autorizadas en la F1, Flavio Briatore ve muchas opciones de que el asturiano pueda pelear por el título la próxima temporada. El motivo principal, Adrian Newey: el empresario, consciente de que el ingeniero ha demostrado ser el mejor, ser un genio, allí donde ha ido, no duda de que, a poco que haga bien las cosas, permitirá al piloto español meterse en la lucha.
Sobre si hay opciones reales de que gane el Mundial, «claro, eso espero. Aston Martin cuenta con el mejor genio. Veamos cómo le va al genio. Tengo mucha curiosidad».
El próximo año se cumplirán 20 años desde que Fernando Alonso y Flavio Briatore conquistarán el último mundial para ambos. Poco podían imaginar que, pasado todo este tiempo, el ovetense no hubiera logrado más títulos y que siguiera en pista para lograrlo. Lo cierto es que al asturiano se le está acabando el tiempo. El próximo verano cumplirá los 45 años, y si el coche va bien, pero no logra el campeonato, es posible que se retire, entre otras cosas, porque el equipo tendrá la opción real de fichar a Max Verstappen para darle continuidad al proyecto.
Flavio Briatore sigue confiando al 100% en Fernando Alonso y cree que ganar el Mundial es posible el próximo año. Aunque es un rival, se alegraría, porque la relación entre ambos va más allá de la pista. La presencia de Andrian Newey, que donde ha ido, ha logrado ganar el Mundial, son garantía de que la escudería británica esté en la pomada el próximo año. Desde dentro hay dudas, pero desde fuera, son muchos los que ven al asturiano plantando cara a los rivales para pelear por su tercera corona.