Apenas llevamos dos meses desde que inicio la temporada, y algunos futbolistas, apenas han podido disputar minutos por diversos problemas de lesiones, como es el caso de Camavinga, que volvió hace varias semanas a una convocatoria tras una dura lesión al final del curso pasado. Y son muchos equipos lo que están pendientes de su evolución, tanto en lo físico como dentro de los esquemas de Xabi Alonso, y alguno, parece ir muy en serio a por el futbolista francés.
Las dudas con Camavinga
En el Real Madrid, hay ciertas dudas con Eduardo Camavinga, sobre todo por la mala temporada pasada, donde las constantes lesiones impidieron al futbolista coger un tono físico adecuado, lo que le lastró en su juego. Además de ser muy irregular, tuvo acciones que perjudicaron al equipo en momentos importantes. Tal fue el descontento, que el club se planteo su venta en el mercado de verano, pero su grave lesión ante el Getafe, y la falta de recambios en el mercado, frenador una posible salida. Ahora desde el club, se mira con lupa su evolución, ya que sigue siendo un jugador joven que puede mejorar mucho, pero que también tiene un buen mercado.
El Liverpool se suma a la puja
Parece que el Liverpool se suma a la lista de equipos que podrían estar interesados en la contratación del futbolista galo. Muchos coinciden que el tipo de fútbol que se practica en la Premier League le favorece enormemente, dado su portentoso físico combinado con un juego excelente con los pies. Su polivalencia y su potencia le convierten en una pieza de gran valor que puede generar las pujas entre los grandes del fútbol inglés, y dado el músculo económico del Liverpool, la opción es más que real.
El medio TBR Football es quien ha lanzado la bomba, y señala que el club británico podría intentar la contratación, que, tras su última temporada y su lesión, tendría un precio estimado de 60 millones de euros, aunque el Real Madrid no parece estar dispuesto a soltarlo por menos de 70 millones. Aun así, viendo las cifras que se manejan en el fútbol inglés, no parece una cantidad nada desorbitada para un club que ha invertido este verano, más de 300 millones de euros en fichajes.
Confianza plena de Xabi Alonso
Sin embargo, quien confía plenamente en Camavinga es Xabi Alonso: en entrenador blanco le habría transmitido al francés la importancia que va a tener durante todo el año, y aunque no parte como titular, tendrá muchas oportunidades durante todo el año, también de inicio. El tolosarra cree que su polivalencia, su potencia y su calidad casan con la idea que él tiene de fútbol, y dada la falta de efectivos en la medular, sobre todo con la unión entre centrales, considera que su manera de jugar, de conducir y de mover el balón, pueden ser determinantes para que el equipo pueda pelear por los objetivos.
Camavinga se encuentra en un momento clave de su carrera, en un momento que debería dar un paso al frente para acabar de convertirse en el jugador que estaba llamando a ser. No cabe duda de que será uno de los grandes de Europa en los próximo años, lo que no es fácil es saber si será en la capital de España o en la Premier League, el rumbo más lógico si deja la casa blanca. De momento, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2029, así que, si sale del Real Madrid, deberá ser con una buena oferta por delante. El Liverpool es el siguiente equipo en sumarse a la lista y si, no termina de cuajar con Xabi Alonso, podría ser su próximo destino.