Gonzalo sigue haciendo la ‘mili’

Últimas noticias

Gonzalo García sigue haciendo la ‘mili’. Llegó de puntillas –no marcó ni asistió– al cuartel de la Sub-21 por primera vez el mes pasado. Sin embargo, en este último parón de selecciones, el soldado madrileño sacó la artillería gorda. Nuevamente convocado por David Gordo en octubre, el delantero centro del Real Madrid liquidó a Noruega (amistoso) y a Finlandia (clasificación para el Europeo). En ambos partidos, el canterano merengue gastó una muesca de su pistola y asistió. En total, Gonzalo vuelve a Valdebebas con dos tantos y dos pases de gol. El joven de 21 años pide a gritos unirse al frente. Su objetivo: el Mundial, con los mayores.

Gonzalo tumba las puertas

En sus primeras apariciones con la Sub-21, Gonzalo García fue «tímido». En septiembre, dos meses después de coronarse como el máximo artillero del Mundial de Clubes con la camiseta del Real Madrid, David Gordo decidió contar con él para la Rojita. Algo que Santi Denia nunca había hecho, a pesar de que el ariete estuviese reventando récords con el Castilla en Primera Federación. Pero, como dicen, lo bueno se hace esperar. Debutó el 5 de septiembre contra Chipre –jugó 90 minutos– y lució el brazalete de capitán el día 9 contra Kosovo –63 minutos jugados–. En ambas citas, se quedó con las ganas de marcar o de asistir. Se estaba reservando.

Porque un mes después, David Gordo volvió a convocarle. Y ésta vez, Gonzalo García dio un paso al frente. En el amistoso ante Noruega, en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, el madrileño se estrenó como goleador. Otra vez con el brazalete de capitán enganchado a su brazo, el canterano del Real Madrid asumió su papel. Asistió de cabeza en el primero de Simo y, a posteriori, cazó un magnífico centro de Álex Jiménez. Para ir mojando la nuca, porque el plato fuerte vino contra Finlandia.

Ante los nórdicos, el madrileño no capitaneó a los suyos. Bueno, no llevaba aquel brazalete, pero en el verde… fue el líder. En el 89′ de partido, España perdía 0-1. Y de repente, empezó el show Gonzalo García. Cuando el colegiado indicó el tiempo adicional, el madridista se puso la capa de héroe. En el 90′, el atacante asistió a Eliezer Mayenda. En el 93′, gol. Tras recibir un balón en el punto de penalti, Gonzalo la mandó a guardar con la zurda –su pierna mala–. Hizo estallar al Castalia (Castellón). En apenas tres minutos, el delantero salvó el liderato de la Sub-21 en las clasificaciones para el Europeo de 2027.

¿Un mensaje a Xabi Alonso?

Gonzalo García aprovecha las oportunidades que le dan. Interrogado sobre si sus actuaciones sirven de «mensaje» para Xabi Alonso, el nuevo ’16’ blanco respondió sin tapujos: «No. Vengo aquí a jugar con la Sub-21. Ya lo dije, cuando me pongo esta camiseta, simplemente me centro en los objetivos que son el Europeo de 2027 y los Juegos Olímpicos. Aprovechar las oportunidades que me dan aquí y las que me den allí (en el Madrid)«. En la temporada 2025-26, Gonzalo apenas ha tenido protagonismo con el Real Madrid. Ha sumado algo más de 100 minutos de blanco y una única titularidad. En Radio Marca afirman que el Getafe volverá a la carga por él en enero. Mientras tanto, el madrileño se mantiene al acecho. Sabe que su momento llegará tarde o temprano.

Artículos relacionados