El Barcelona aparca El Clásico por unas horas para centrarse en el duelo de Champions League que vivirá este martes ante el Olympiacos en Montjuic. Los azulgrana vienen de perder en Europa ante el PSG y caer al puesto 16 por lo que necesitan sumar puntos para escalar puestos en la clasificación. Lo harán tras una jornada de Liga en la que costó llevarse el triunfo en buena medida por las bajas que condicionaron el once de Hansi Flick que tendrá que volver a configurar un once con ausencias y con la mente puesta en el partido del domingo en el Santiago Bernabéu.
Una plaga de lesiones
La enfermería del Barça no para de crecer. Aunque esta semana recuperaba a Lamine Yamal y Fermín para el duelo ante el Girona, sigue habiendo una larga lista de inquilinos en la enfermería que aún no estarán disponibles para el duelo de Champions League como es el caso de Raphinha. El brasileño ha sufrido un contratiempo en su recuperación y apretará para llegar al clásico. A él se suman las bajas de larga duración de Gavi y Ter Stegen, así como la baja de Joan García.
El parón de selecciones ha venido a ahondar en este problema de lesiones en el conjunto azulgrana. Dani Olmo y Lewandowski han vuelto lesionados, mientras que Ferran no jugó con España el segundo partido del parón y aunque no parecía grave se quedó fuera de la convocatoria para el Girona.
Ferran, duda para Olympiacos
Como decimos, Ferran Torres fue baja de última hora para el duelo del sábado ante el Girona. El delantero regresó de la concentración con la selección con una sobrecarga y aún no parece recuperado de la misma por lo que es seria duda para el partido de este martes ante el Olympiacos griego. Cuando regresó de la concentración con España todo apuntaba a unas molestias que no eran graves, pero no parece acabar de recuperarse y en el entrenamiento del domingo tampoco se ejercitó con el grupo por lo que todo apunta a que, aunque pueda entrar en convocatoria, no estará al 100% y Flick prefiera reservarlo para El Clásico.
Posible XI del Barcelona
Hansi Flick tendrá que jugar con las lesiones, la carga de minutos de algunos jugadores y pensando en el calendario de partidos que se viene en las próximas semanas. No sería de extrañar que Flick vuelva a apostar por canteranos como Dro para dosificar minutos de los que vienen de lesión. Por lo demás, pocos movimientos puede hacer debido a las lesiones con las que cuenta. Este podría ser el once del Barcelona:
Portero: Szçzesny ;
Defensas: Koundé, Ronald Araujo, Christensen, Alejandro Balde
Centrocampistas: Frenkie de Jong, Pedri, Casadó
Delanteros: Fermín, Rashford y Lamine Yamal