El fin de Mbappé: le dice adiós justo antes del Clásico

Últimas noticias

Kylian Mbappé está en crisis. Bueno, si se quieren exagerar las cosas. Este miércoles, el Real Madrid derrotó por la mínima a la Juventus en la Champions League. Jude Bellingham fue el único goleador del partido, aunque su tanto fue cocinado enteramente por Vinicius Júnior. El inglés cazó el rebote de un disparo del carioca –que se estrelló en el palo–, después de que éste caracolee como quisiese dentro del área de los bianconeri. No obstante, a pesar del triunfo, el encuentro resaltó algo poco visto este curso: Mbappé no marcó. Y sí, es noticia.

Kylian Mbappé no ha marcado… por segunda vez en el curso

La Juventus no ha ganado el partido, pero sí consiguió neutralizar a Kylian Mbappé. Algo prácticamente inaudito esta temporada. Este curso, entre club y selección, el ariete francés disputó un total de 15 partidos. Pues, el ’10’ de Chamartín golpeó en 13 de ellos y recopiló 18 dianas. Quitando el encuentro contra la Juve, el único partido en el que no hizo temblar las redes, fue contra el Mallorca. Este miércoles, venía en racha: llevaba ocho partidos de merengue enjaulando. Si queremos ampliar este número, contando con Francia, eran 11 partidos consecutivos dando con la tecla. Es el Pichichi tanto en Liga como en Champions (junto a Harry Kane, con cinco realizaciones).

Pero este miércoles, Kylian Mbappé no consiguió marcar. Y no le faltaron oportunidades. El francés vio a puerta en cuatro ocasiones, de los cinco disparos que tuvo. Lo intentó hasta el final, pero se topó con un gran Di Gregorio. El portero de la Juventus firmó una actuación imperial. De hecho, de las ocho paradas que realizó el ’16’, la mitad fueron de un tiro de Kylian. Pero hoy, el delantero del Real Madrid «perdió».

Xabi Alonso no depende de Mbappé… ¿o sí?

Xabi Alonso reconoce que necesita a Kylian, pero matiza: «No diría que dependemos de él. Estamos muy contentos de cómo está. Está siendo decisivo. Necesitamos a todos. Los goles dan los puntos, está claro«, decía el tolosarra después de la victoria contra el Getafe. Pero los números le contradicen. Esta temporada, el Real Madrid ha enjaulado en 28 ocasiones. Mbappé, por su parte, golpeó en 17 ocasiones: 15 dianas y dos asistencias. O sea, en porcentajes, el ex delantero del Paris Saint-Germain representa el 60% de los tantos de los merengues. Si lo llevamos a minutos, el ’10’ participa en un gol cada 63 minutos bajo la elástica merengue.

Mbappé tiene hambre de más

Kylian Mbappé quiere romper récords en el Real Madrid. En su primera temporada, el francés recopiló 44 goles y se llevó la Bota de Oro. Pero le faltó llevarse los títulos importantes a nivel colectivo. Este año, quiere cambiar la dinámica. Después de su hat-trick contra el Kairat Almaty en Champions League, el ’10’ fue muy claro: «Mi trabajo es ayudar al equipo, hacer en que el equipo gane, si marcó bien, pero lo importante es el equipo«. Así lo siente, y por ello, sabe que sus compañeros le necesitan. Su inicio de temporada es soberbio. No todos pueden presumir de sus números. El único que le supera hasta ahora es Harry Kane. Con el Bayern de Múnich, el inglés lleva ya 19 goles en 11 partidos.

Pero Mbappé no mira las estadísticas de los demás. Él lo tiene claro, quiere ayudar al Real Madrid y a Xabi Alonso a ganar todos los títulos posibles. «Xabi tiene ganas de demostrar y conseguir cosas grandes con el Madrid. Es su primera gran oportunidad en el mejor club del mundo. Vamos a intentar ayudarle y a conseguir la mayoría de títulos posibles«, relató el francés en Universo Valdano. Y cueste lo que cueste, lo hará.

Artículos relacionados