La intrahistoria del calentón de Vinicius con Xabi Alonso: «Me voy del equipo…»

El brasileño salió muy enfadado con el cambio de Xabi en el minuto 72 de partido en el Clásico

Últimas noticias

Vinicius Junior salió enfadadísimo del estadio Santiago Bernabéu y lo hizo después de que Xabi Alonso le cambiase en el minuto 72 del Clásico. Era un momento importante del Clásico, el Real Madrid estaba teniendo el balón, generaba contragolpes al espacio que el FC Barcelona prácticamente no sabía cómo defender, y el brasileño era un arma letal que volvió loco a Jules Koundé con sus arrancadas, su velocidad y sus regates. Sin embargo, el tolosarra decidió sustituirle por su compatriota y Rodrygo, y ahí llegó el jaleo.

Tras ser cambiado, el brasileño dejó una frase que las cámaras del Post de DAZN recogieron, en la que el 7 madridista decía «Siempre yo, siempre a mí. Me voy del equipo, ya está, yo me voy», dijo. Unas palabras que seguramente no gustaron para nada a Xabi Alonso, ya que además de eso, ni siquiera le dio la mano al entrenador y se fue directamente por el túnel de vestuarios. Antes de que se acabase el encuentro volvió, pero el gesto y la actitud no fueron apropiadas.

Vinicius no está sabiendo cómo encajar bien que ya no es el futbolista ‘mimado’ y protegido por Carlo Ancelotti. Ahora con Xabi Alonso en el banquillo, que está lleno de personalidad y no se achanta ante las caritas y los enfados de sus jugadores. Su mano en la dirección de equipo se está notando y desde el día uno que pisó Valdebebas aseguró que el que lo mereciese, iba a jugar.

El quite del perdón entre Xabi Alonso y Vinicius

Tras el encuentro, Xabi Alonso compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, y se mostró feliz por la victoria, pero no tanto cuando fue preguntado por Vinicius. El tolosarra aseguró que se queda con muchas cosas buenas que hizo Vini sobre el césped, pero la actitud y sus gestos no fueron los idóneos y el malestar en el entrenador vasco era palpable y visible.

«Muy contentos por la victoria, el partido, el grandísimo trabajo en equipo, el sacrificio que hemos hecho. Una victoria muy necesaria para el equipo y para la gente. He visto al Bernabéu vibrar. Es una victoria que tiene más importancia que los tres puntos», aseguró. «Hablaremos lo de Vinicius, pero no quiere perder el foco de lo importante. Ha aportado mucho. Es una victoria merecida e, incluso, corta. Esto nos va a dar la posibilidad de competir contra equipos grandes», explicó acerca del enfado del brasileño.

Vinicius es un futbolista que vive este tipo de partidos con mucha intensidad, mucha emotividad y demasiada pasión. En muchas ocasiones suele ser un arma de doble filo, y al brasileño en el día de ayer le jugó una mala pasada. Eso sí, no dudó en defender a los suyos cuando Lamine Yamal se enzarzó con Carvajal, después de que el delantero azulgrana calentase el Clásico más de la cuenta con sus declaraciones insinuando que el Madrid robaba, se quejaba y que iban a perder el partido.

Artículos relacionados