miércoles, enero 14, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Real Madrid entrenamiento Rayo Vallecano

Foto: realmadrid.com

Xabi Alonso recibe una buena noticia en el entrenamiento: recupera una pieza para Vallecas

Por Ben Fernandes
07/11/2025 13:20
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Real Madrid sigue preparando su partido de Liga contra el Rayo Vallecano. Este domingo 9 de noviembre a las 16:15 (hora peninsular), los blancos se desplazarán a la Franja para disputar la Jornada 12 del campeonato español. En el sureste de la capital, los merengues buscarán reencontrarse con la victoria. Después de su tropiezo en Anfield, los pupilos de Xabi Alonso quieren superar el bache contra el cuadro rayista. En Liga, el Madrid sigue primero en la clasificación y con cinco puntos de ventaja respecto al Barcelona (2°). Una derrota no cambiaría su estatus de líder pero sí podría volver a ser un importante golpe anímico. Para ello, el tolosarra y sus soldados preparan dicha cita con la máxima seriedad en Valdebebas.

Así ha sido el entrenamiento del Real Madrid

Y en la sesión del día, el Real Madrid ha traído novedades. David Alaba está de vuelta. El 21 de octubre, el austríaco padeció de una fuerte sobrecarga en el sóleo derecho. Desde el club informaban que el central estaría entre «7-10 días de baja». Finalmente, fueron 17. En Valdebedas informan que el zaguero «ha completado la mayor parte del entrenamiento con el grupo» y que «todo apunta a que este sábado entrenará ya con normalidad para entrar en lista de convocados». Por otra parte, el resto de futbolistas se han ejercitado normalmente en los campos 1-2 de la Ciudad Deportiva. Mastantuono, Rüdiger, Tchouaméni y Dani Carvajal siguen con sus respectivos trabajos de recuperación.

Tchouaméni, en la enfermería

Una de las nuevas bajas del Real Madrid es Aurélien Tchouaméni. En la sesión del jueves, el francés ha sufrido una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Una malísima noticia para Xabi Alonso, porque el pivote era parte fundamental de su sistema. De hecho, este curso, ‘Aurel’ apenas descansó con el tolosarra: es el tercer jugador de campo más usado por el tolosarra –detrás de Mbappé y Carreras–. Se espera a que esté unos tres semanas de baja. Se pierde entonces el partido contra el Rayo Vallecano, Elche, Olympiacos y es duda para Girona.

Respecto a Federico Valverde, el uruguayo «no tiene nada». Después del partido contra el Liverpool, ‘El Pajarito’ salió con molestias en el aductor. El jueves, el centrocampista pasó pruebas en Valdebebas, y dio una agradable sorpresa a Xabi Alonso: no hay lesión. Por lo tanto, es una de las posibilidades que tiene el tolosarra para el pivote, aunque Eduardo Camavinga es otra opción que coge peso.

Últimas noticias

Albacete Real Madrid

El Albacete no piensa en el Real Madrid

14/01/2026
Yasser Bakhsh/Getty Images

Una nueva oportunidad para los menos habituales en el Real Madrid

14/01/2026

El Rayo llega cansado

El Real Madrid se enfrentará a un Rayo Vallecano muy cansado. Este jueves, los rayistas disputaron su encuentro de Conference League ante el Lech Poznan. Un partido en el que los pupilos de Iñigo Pérez lucharon hasta el final para cosechar los tres puntos. Tras irse al descanso con un 0-2 en contra, los de Vallecas protagonizaron una espectacular remontada y acabaron imponiéndose por 3-2, culminada con el gol de la liberación en el minuto 94. Por lo tanto, el desgaste del Rayo ha sido más que evidente. Además, los vallecanos apenas disponen de dos días –viernes y sábado– para preparar el partido.

EL MANICOMIO DE VALLECAS.

ÁLVARO GARCÍA LO GANA EN LA ÚLTIMA ACCIÓN DEL PARTIDO.@RayoVallecano #UECL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ExAQ8C0oz6

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 6, 2025


Pero Iñigo Pérez y sus pupilos llegan con hambre. Después de esta remontada, los de Vallecas buscarán dar la sorpresa, otra vez. Porque sí, al Real Madrid le cuesta ganar en el sureste de la capital. Su última victoria en el estadio rayista remonta a la temporada 2021-22. En las últimas tres citas allí, los merengues suman dos empates y una derrota. Por lo tanto, no será un partido fácil para Xabi Alonso. Deberá dar la talla para irse ‘tranquilo’ al parón de selecciones.

Te interesa

Albacete Real Madrid

El Albacete no piensa en el Real Madrid

14/01/2026
Yasser Bakhsh/Getty Images

Una nueva oportunidad para los menos habituales en el Real Madrid

14/01/2026
Real Madrid calendario

Un calendario que ahoga el Real Madrid

14/01/2026
Florentino Pérez decisiones

Florentino Pérez, cada vez más solo

13/01/2026
Alineación Arbeloa Real Madrid Copa

Este podría ser el primer once de Arbeloa con el Real Madrid en Copa

13/01/2026
Real Madrid nivel

Los motivos que han llevado al adiós de Xabi Alonso

13/01/2026

Artículos relacionados

Un calendario que ahoga el Real Madrid

Florentino Pérez, cada vez más solo

Este podría ser el primer once de Arbeloa con el Real Madrid en Copa

El nuevo español del muro de Aston Martin

Los motivos que han llevado al adiós de Xabi Alonso

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera