Que Nico Paz vaya a convertirse en futbolista del Real Madrid la próxima temporada, es más una evidencia que algo que esté completamente confirmado. Sin embargo, son muchos los motivos para que exista la certeza de que el futbolista formado en La Fábrica este de regreso el próximo curso. La temporada pasada ya dio motivos deportivos para que los blancos ejercieran la opción de recompra que firmaron cuando lo vendieron al Como, pero las tres partes acordaron la continuidad del futbolista en Italia un año más. Volverá a ser blanco a partir del 1 de julio de 2026.
Nico Paz explota en el Como
El pasado curso, casi desde el inicio de la Serie A italiana, Nico Paz evidenció que era un futbolista de los buenos, de los que tiene todo el potencial para convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol en los próximos años. Con solo 20 años, se hizo dueño del Como, liderado desde el banquillo por un Cesc que le ha dado toda la confianza, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones del Calcio. Su temporada le valió para despertar el interés de los grandes de Europa, pero el Madrid se había guardado una carta muy valiosa para decidir el destino del jugador.
En caso de que el Como quiera vender, el Real Madrid ejercería su derecho a repescarlo por solo 8 millones de euros. Pero como en el equipo blanco, su posición está más que cubierta, con Brahim, Güler, Bellingham, Mastantuono, o el propio Ceballos, se acordó que se mantuviera un año más en Italia. Ahora, con 21 años recién cumplidos, no solo ha mantenido el nivel, lo está elevando, logrando situar a un modesto equipo en la séptima plaza de la Liga, siendo el segundo equipo que menos goles encaja por detrás de la Roma, y siendo una de las referencias del equipo en ataque, participando con goles y asistencias. Su nivel ha despertado aún más interés en los grandes de Europa.
El Chelsea quiere a Nico Paz
Es una de las grandes evidencias de que Nico Paz será blanco el próximo año. El Chelsea se ha lanzado, y muy en serio, para poder fichar a Nico Paz, pero se ha topado con la realidad. El club del barrio londinense ha contactado con el Como y con el entorno del jugador, y ha llegado a la conclusión de que, si quiere a Nico Paz, tendrá que pagar, y mucho, a un Real Madrid que, al tener preferencia para recuperarlo, ejercerá la opción el próximo curso.
Aunque es un escenario que ahora mismo no se contempla, si Nico Paz no es jugador del Real Madrid el próximo curso, será porque, después de recomprarlo, lo venderán por mucho más de los 8 millones que le va a costar recuperarlo. Dado el nivel mostrado y las necesidades blancas, este escenario no se contempla, pero, si se llevara a cabo, supondría una inyección elevada de dinero para los blancos.
¿Posible intercambio con Enzo Fernández?
Sería la única opción que podría hacer que Nico Paz jugara en el Chelsea la próxima temporada: el Real Madrid está necesitado de un centrocampista de creación, un perfil más retrasado que el que ofrece el futbolista del Como. Y uno de los futbolistas que más gusta es Enzo Fernández, del equipo inglés. Un cambio de cromos podría ser una opción real que ahora mismo no se contempla, pero que podría ir ganando fuerza si los blancos no logran resolver los problemas que ahora tienen en la medular.
Pero por el momento, lo único que parece evidente, sin estar confirmado, es que Nico Paz volverá al Real Madrid a partir del 1 de julio. Lo que pase después si se lo quedan o no, será otra película, pero parece que tendrá su sitio en la primera plantilla blanca.
