Joan García le abre la puerta a Messi en medio de todos los rumores

El guardameta catalán habla sobre cómo decidió fichar por el Barcelona y del cariño que le tiene al Espanyol

Últimas noticias

Joan García ha mostrado su deseo de compartir vestuario con Leo Messi en una entrevista que ha concedido y en la que ha hablado sobre su marcha del Espanyol y de sus primeros meses como azulgrana. Y es que estas declaraciones en las que muestra su debilidad por el delantero argentino llegan después de que el rosarino se presentase por sorpresa, sin conocimiento del Barcelona, para ver los avances de las obras del Camp Nou y dejar unas declaraciones que han sido interpretadas por algunos como un deseo de volver a enfundarse la elástica culé antes de colgar las botas.

«Por su forma de jugar, Leo Messi podrá seguir jugando todo el tiempo que quiera», comenzó diciendo Joan García en esta entrevista concedida a Rac1. «Me gustaría que viniera y poder jugar con él, pero no sé si eso es posible», añadió el guardameta, que está afrontando la recta final de su recuperación y ya se le espera tras el parón de selecciones. Obviamente, sería un movimiento complicado, pero muchos aficionados blaugranas están soñando con ese regreso de la mayor leyenda del club, que podría ser algo parecido al retorno de Thierry Henry al Arsenal hace unos años.

Joan García, y su salida del Espanyol

El guardameta catalán protagonizó uno de los movimientos del verano, ya que dejó el club en el que se formó para irse al Barcelona, a su eterno rival. «Todo lo que hice, como el beso al escudo, lo hice porque lo sentía. Pasé muchos años en el Espanyol y he sufrido mucho, disfrutado… sobre todo el último año, que fue complicado y que hasta el último día no pudimos salvarnos. Son cosas que te salen», comentó Joan García sobre esos aficionados periquitos que le criticaron por hacer esos gestos y luego marcharse al otro equipo de la ciudad.

«El cariño que le tengo al Espanyol puede ser compatible con dar un paso adelante y buscar lo mejor para mi carrera. Una cosa no quita la otra», continuó explicándose un Joan García que quiere dejar claro que aunque se haya producido ese cambio, el conjunto blanquiazul sigue estando en su corazón. Sobre su futuro regreso al RCDE Stadium, el portero catalán fue claro. «La verdad es que tengo ganas de volver. Será diferente hacerlo con otra camiseta, consciente de qué puede pasar. Intentaré hacer el mejor partido posible e intentaremos ganar», comentó.

Sus primeros meses en el Barça

«Cuando llegó la oferta en firme del Barça, desde el punto de vista deportivo y de futuro, no tuve dudas. Estaba el lado emocional, que era complicado. Imaginar cómo podría afectar a la gente que me rodea. La decisión tenía que ser mía porque era mi futuro y el de mi familia. Estoy muy contento con la decisión que tomé», dijo sobre su fichaje por el cuadro culé. «Desde que llegué me siento bastante bien. He tenido que trabajar duro porque es un estilo diferente al que estaba acostumbrado, pero me han ayudado. Tengo cosas que mejorar, pero me siento más cómodo», agregó sobre estos primeros meses.

Otro de los temas candentes era la situación en la portería del Barcelona y la polémica con Ter Stegen. «No había necesidad de que habláramos. Ocurre en muchos sitios y son asuntos entre un jugador y el club. Nadie conoce el contexto completo de ambas partes y al final se resolvió de la mejor manera posible», opinó sin entrar en grandes detalles. «Cualquiera de los tres puede jugar. Yo trabajo para ser el titular. Cuando vuelva de la lesión pienso hacer lo mismo. Intentaré ganarme la titularidad y mantenerla hasta el final», sentenció Joan García.

Artículos relacionados