Courtois lo sigue jugando todo… pero le ha valido una lesión

Últimas noticias

Thibaut Courtois es el amuleto de Xabi Alonso. Esta temporada, el portero del Real Madrid es el único jugador de la plantilla en haber disputado todos los minutos posibles. En los 16 partidos que tuvieron los madridistas hasta ahora, ‘Tibu’ ha completado la totalidad de ellos. En total, el cancerbero suma ya 1.440 minutos de 1.440 posibles. Y con Bélgica, el patrón se repite. En los dos primero parones del curso, el meta también lo ha disputado todo (4 partidos). Courtois no descansa, y parece ser que le ha costado una lesión.

Courtois está lesionado

Porque sí, en el partido contra el Rayo Vallecano, Thibaut Courtois salió con molestias del verde. El pasado lunes 10 de noviembre, cayó el diagnóstico: padece una lesión en el músculo aductor largo de la pierna derecha. Se cuenta que estará de baja unos diez días. Por lo tanto, si ‘Tibu’ cumple con los plazos, el cancerbero estará de vuelta después del parón de selecciones y podrá estar disponible para el encuentro contra el Elche (23 de noviembre). En caso de no llegar, jugará Andriy Lunin, que todavía no ha disputado un sólo minuto esta temporada.

Xabi Alonso cuenta con él, cueste lo que cueste

Xabi Alonso no piensa en hacerle descansar. Lo ha demostrado. Aunque ojo, porque Courtois se ha vuelto más frágil –físicamente hablando– al paso del tiempo. En Valdebebas, todos se acuerdan del curso 2023-24, cuando ‘Tibu’ sufrió una rotura de cruzado y, nada más volver, se desgarró el menisco. La temporada pasada, llegó a estar unas tres veces en la enfermería. Si bien la posición de portero no es la que más kilómetros hace en un verde, sí que es una de las posiciones que más golpes se lleva: ya sea con los delanteros rivales o con las propias paradas que realizan los porteros.

El esfuerzo físico que pueden llegar a hacer los guardametas son considerables. Estirándose lo máximo posible o tirándose al suelo. Son situaciones que pueden dañar mucho al portero. Por lo tanto, Xabi Alonso debería tener precaución con Courtois. Por ahora, solamente ha tenido este percance muscular, pero el tolosarra debe darle reposo.

Pero si Courtois lo juega todo, es también porque sus actuaciones son soberbias. Sólo hay que ver lo que hizo en Anfield. En la derrota por 1-0 de los blancos allí, el belga evitó una posible humillación. Con ocho paradas decisivas, ‘Tibu’ demostró que seguía siendo uno de los mejores porteros del mundo. Además, los números le siguen alabando.

Courtois es inamovible

El partido ante el Rayo, precisamente, tuvo un valor histórico para él: con esa portería a cero, Courtois igualó a Miguel Ángel Sánchez con su 90° ‘clean sheet’ en Liga. Por delante de él solo quedan Paco Buyo, con 141 en 343 partidos, e Iker Casillas, líder absoluto con 177 en 510 encuentros. Pero si la comparación se hace por porcentaje, el belga brilla todavía más: suma una portería a cero cada 2,35 partidos (42,45%), superando los registros de Buyo (41,11%) y Casillas (34,7%). Si se amplía la mirada a todas las competiciones, los números vuelven a avalar su peso histórico. Con 121 porterías imbatidas en 304 partidos, y una media de 0,96 goles encajados por encuentro, ‘Tibu’ se consolida entre las grandes leyendas de los tres palos del Santiago Bernabéu.

Pese a ser uno de los porteros menos exigidos de LaLiga (21 paradas en 12 jornadas), lidera junto a Luiz Júnior (Villarreal) el apartado de porterías a cero (6). Además, encabeza la clasificación del Trofeo Zamora, con solo diez goles recibidos y un promedio de 0,83 tantos encajados por partido. En la Champions League figura entre los porteros más sobresalientes, con dos porterías imbatidas y veinte intervenciones, la segunda cifra más alta del torneo.

Con 33 años, Thibaut Courtois se ha consolidado en la historia del Real Madrid. Ya se alzó con dos Champions y tres Ligas. Duramente criticado en sus inicios, el belga supo hacer prueba de resiliencia y sacrifico. Ahora, es un monumento en Valdebebas. De hecho, está renovado. Con contrato hasta 2026, Florentino Pérez y el jugador ya han encontrado un acuerdo para ampliar el vínculo un año más, hasta 2027. Queda Courtois para rato.

Artículos relacionados