En los últimos meses, se ha hablado mucho del nuevo Santiago Bernabéu, del estadio, de las obras, y, sobre todo, de su techo. Han sido muchas las informaciones, infundadas, de que el techo retráctil del coliseo blanco estaba dañado, que no funcionaba, y desde el club siempre han guardado silencio, no así la NFL, que ha presumido de escenario, y ha demostrado, sin estar enterados de la película, que el techo del Bernabéu funciona perfectamente.
La NFL y el Santiago Bernabéu
Madrid se convierte este fin de semana en el epicentro del deporte Mundial con la celebración del partido de la NFL en el Santiago Bernabéu, la primera vez que se celebra un partido del deporte más seguido de Estados Unidos en suelo español. Y han elegido el feudo blanco por varios motivos, pero el principal, por contar con uno de los estadios más espectaculares del planeta, le pese a quien le pese.
Durante las últimas semanas, el estadio de fútbol ha cambiado las poterías por los postes en forma de “H”, y todo el recinto, para transformarlo en un campo de fútbol americano, con sus medidas, con sus yardas, con unos banquillos más amplios… y en la última semana, han presumido de escenario en las redes sociales, mostrando al mundo entero la grandeza del estadio que albergará el partido de este domingo, un evento que será visto en todo el mundo, en el feudo blanco, en la casa del Real Madrid.
La NFL presume de escenario
La propia organización Norteamérica está encantada con la transformación del Bernabéu (se suprime “Santiago” del nombre para este evento), y ha catalogado el partido como uno de los más importantes de su historia. Tal es la magnitud del evento, tal es la importancia para ellos, que se han encargado de organizar un evento a la altura de la Super Bowl (así se le llama al partido final que decide al campeón de cada edición), ofreciendo un gran espectáculo y con un evento al descanso a la altura del partido más importante del año para ellos.
Rafael de los Santos, director de NFL España, se muestra entusiasmado con este evento. «La NFL llama a esta semana una especie de Mini Super Bowl. Es un partido especial, con una presentación espectacular y un show del descanso que va a estar a la altura de cualquier Super Bowl porque Bizarrap y Daddy Yankee, son dos figuras de talla mundial».
Un estadio a la altura
El nuevo Santiago Bernabéu ha sido elegido por muchos motivos: el primero de ellos, por la magnitud del reciento, por la modernización que ha sufrido desde que se iniciaron las obras en el 2019, y por las alternativas que ofrece. Pero también por ser el estadio del Real Madrid, el mejor club del fútbol del mundo, el mejor de la historia, por estar en el centro de la Capital de España, y por la grandeza del club.
La NFL ya había jugador partidos lejos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Irlanda, y este domingo, le toca el turno a España. El estadio se llenará de aficionados que no quieren perderse la oportunidad de poder ver en directo un deporte que, aunque es casi exclusivo americano, lleva años traspasando fronteras y llegando a todos los rincones del mundo. Un evento único, una oportunidad singular para poder ver de cerca a las grandes estrellas de este deporte. Y en un estadio único, transformado para la ocasión, con todo funcionando a la perfección, incluyendo el techo, que sí, que se abre y se cierra, que no está estropeado, como muchos han dicho en los últimos meses.
